viernes, 8 de julio de 2011

PREVIEW FF # 6

Pues ya está Tochinni de vuelta en Marvel.

Ahora, que quizás no en el lugar más adecuado.

Desde luego, no es nada adecuado que sea como el tercer o cuarto artista del primer arco de FF.


La industria no para de quejarse de las bajas ventas, pero parece incapaz de conseguir un artista que produzca seis números seguidos a tiempo.

Ni Brevoort, oiga, será que tiene ya más responsabilidades de las que puede manejar buenamente.

Muy mal, aunque sea en Marvel.

Cada vez me interesa menos y menos la HYPERSUPERMACROSAGA de Hickman, pero desde luego, este no es modo de leer los guiones de nadie, cambiando de artista dos veces por número.

Si Marvel hace esto, no me imagino que va a tener que hacer DC para completar los primeros seis números de sus 52 flamantes series. ¿Apostamos a ver cuantas de ellas las termina el artista oficial...?





2 comentarios:

Anónimo dijo...

En vez de estar tratando de buscar el hilo negro para vender más, las editoriales deberían primero profesionalizarse en su modo de hacer sus productos.

Es una vergüenza que haya tanta rotación, sobre todo de dibujantes. Muchos se quejan de que no pueden con el ritmo mensual. Pues entonces que se sinceren con el editor y lo digan.

Y también los editores deberían de tener a talento que sea capaz de completar un título al mes o anticiparse lo suficiente para que tengan un colchón de números. O en el peor de los casos, que hagan miniseries y ya.

Pero es que incluso ni siquiera se elige a personas que logren mantener cierta coherencia en el estilo para tratar de que los cambios sean menos notorios.

Diego

Unknown dijo...

No creo que todo sea tener un gran dibujante y que este llegue a hacer un numero al mes, los editores tambien tienen su talento, distinto a los dibujantes.

Un buen dibujante es fundamental para atraer la atencion, pero un dibujante mas normalito, valido y solvente, ayudado por alguien que le haga las paginas que este no puede acabar en un mes valen perfectamente.

El mayor problema que yo veo es que los editores, ávidos de conseguir macrosagas que hagan comprar todos los numeros de todas las series a los fans, no se centran en su personaje. El personaje poco a poco pierde la identidad propia en pos de una identidad completa de su universo de superheores.

Si un personaje tuviera la atencion de un editor como se merece, aunque se hicieran los numeros entre dos dibujantes, como sus numeros funcionarian seguirian haciendo mas numeros y mas material; pero como no es asi y los productores, totalmente ajenos al significado y la vida y milagros de cada personaje, solo quieren rentabilidad. Ergo si algo no funciona un par de numeros se cancela y se vuelve a empezar segun su manera de pensar. Resultado: DC