martes, 19 de julio de 2011

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE 2

Todo lo bueno se acaba, y lo regularcillo también, gracias a Dios...

Reconozco que no soy el target de esta saga, pero la he ido viendo entera y disfrutado a rodales, avistando más allá de los horizontes de la aburrida historia que se cuenta ese entrañable mundo de colegios ingleses y latinajos mágicos.


Y es que por fin Potter se enfrenta -y se libra, claro- de Voldemort, con diferencia el mayor lastre de la saga. ¿Hay algo más visto que el héroe triunfando sobre el villano que lo dejó huérfano...? La presencia o sombra recurrente de Voldemort ha perjudicado mucho a este mundo, que de otra manera podría haberse diversificado Ad Infinitum.

Esoterismo de baratillo, pero al menos estético.

Así que es un doble placer ver vencido al villano y más aún concluido el infinito hilo argumental.


Sabíamos, claro, que Severus andaba conchabado con Dumbledor, poca sorpresa ahí. Pero siempre pensé que el carismático profesor se redimiría a última hora revelándose como un traidor al oscuro señor. Su muerte me ha resultado anticlimática y desagradable. Al final son los profes que más nos atormentan los únicos que en realidad se preocupan por nuestro futuro. ¡Ay de quien pase desapercibido en clase...!

Si ha sido un placer, como cuando Yoda se puso en acción, ver a la profe McGonnagal al mando del cotarro, quizás mi personaje preferido de toda la saga, junto a su contrapartida Severus.

Por cierto, ¿es que Severus es el padre de Harry...?


Eso si, para mi el precio de la entrada ha quedado abonado por la escena en King Cross, donde un jovencito se encuentra al fantasma de un viejo mago barbudo vestido de blanco y en una estación... SHAZAM!!!

El epílogo, nostálgico pero bastante anticlimático, creo que tiene un fallo muy gordo. Hermione, que debería haber hecho más uso de sus enciclopédicos conocimientos, debe crecer para convertirse en la nueva erudita rectora de Hogwarts.

Nos despedimos de Harry, pero que me da a mi que sabremos más de Hogwarts a no mucho tardar...

Adendum: Mientras escribo esto, veo "El Apartamento", de Wilder, con Fred McMurray/Capitán Marvel. Me acabo de dar cuenta que Wilder metió un genial guiño, el protagonista se llama CC Baxter, por CC Beck.

5 comentarios:

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Gracias por lo de CC Baxter. Creía que era el único al que se le había ocurrido. A lo mejor no fue Wilder sino Diamond (su coguionista). A veces cuando se me ocurren estas cosas pienso que debo subir mi medicación.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Muy sincrónico que yo escuche eso según escribo lo de Boldemort/Shazam!

Y no tomes más pastis (de esas...): TODO ENCAJA, JULIÁN....

José Enrique Machuca dijo...

A mí también me quedó la duda de si no iba a ser al final Severus el padre de Harry. Aunque como el actor que hace de padre lo han buscado parecido (gafas y todo ¿no hay hechizos para la miopía?) al Radcliffe, pues imagino que no.

¿Y no tienen nada que decir sobre el hecho de que los horrocruces tengan que ver con los elementos (aire, fuego,...)? Lo mismo si escarbas hay alquimia, gnosticismo, cábala e incluso mitopeia XD... Y la Rowling sin saberlo, seguro.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Hombre, un laxo simbolismo siempre hay en estas cosas del bien contra el mal.

Pero no, me temo que, por más que quisiese yo ficharla, Rowlin no es "iniciada", ni "masona" ni de lejos. Pa que me entiendas.

O eso creo hoy, igual mañana me inspiro y lo develo todo... ;-)))

Y si, coincido contigo que, tras Voldemort, lo peor de la saga es el insoportable de Harry, que abre la boca y sube el pan....

José Enrique Machuca dijo...

Devela, devela, que tú puedes, jajajajja.

Cierto. La saga potteriana está repleta de maravillosos personajes (casi todos los profes, Hermione, Ron, los gemelos, el reivindicadísimo Neville,...) mientras que Potter no deja de ser un patoso al que tienen que salvar una y otra vez, incluso en la pelea final. Joer, que hasta Luke venció a Vader en el duelo final...

Uy, ¿tú te imaginas?

Voldemort: Harry... yo soy tu padre.
Harry: NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!