lunes, 4 de julio de 2011

EXCUSATIO NON PETITA...

...ACUSATIO MANIFIESTA.

Para los lectores de la generación NI-NI: Cuando se dan demasiadas explicaciones que no se han solicitado es por que se está intentando ocultar algo. UNA ACTITUD A LA DEFENSIVA, O DEMASIADO COLABORATIVA, DELATA LA CULPABILIDAD.

Y La verdad es que el último documento del Marketing de DC que han mandado, intentando que los libreros americanos no huyan despavoridos en masa ante la sarta de insensateces que vienen soltando es, por su intento de "suavizar" el cambio, UNA HILARANTE PROFECÍA QUE SEÑALA YA OMINOSAMENTE EL FRACASO INMINENTE DE ESTA INICIATIVA TRES MESES ANTES DE QUE ARRANQUE.

Supungo que muchos ya lo habéis leído y otros podéis hacerlo ahora, así que selecciono algunos jugosos párrafos a comentar y paso esta vez de traducir. Total es una sarta de mentiras, pero preguntad si tenéis dudas.

1. "...and focus on the earlier part of the careers of each of our iconic characters. A time when they didn’t have as much experience defeating all their nemeses. A time when they weren’t as sure of their abilities. A time when they haven’t saved the world countless times. It’s this period that is rich with creative opportunity as we show why these characters are so amazing, so iconic and so special."


BZZZZZZ!

FALSO. Ni Batman ni Greeen Lantern van a comenzar o a tratar sobre los orígenes o los primeros años de carrera. De hecho, solos Action y JLA parecen transcurrir en el pasado. Así que van a seguir exactamente por donde iban con los cambios cosméticos (estilo Zero Hour, donde se les antojó sacara Joe Chill de la continuidad y que el asesino de los padres de Batman fuese alguien anónimo).

Todos sabemos, queridos niños y niñas, lo que ocurre cuando parte de una continuidad recomienza pero parte sigue por donde iba. Ya pasó en la primera Crisis. FRACASO ABSOLUTO.


2."DC Comics has had a number of reboots, what makes this one different?

This is not a reboot, it’s a launch.This is a historic initiative for DC Entertainment and the DC Comics characters – and a first in the company’s publishing history. This next era of DC Comics characters will see 52 all-new #1 issues of its super hero titles at the same time


"No es un nuevo comienzo es un LANZAMIENTO".

Mi consejo es que DC llame a lo que están haciendo un "FISTRO DIODENAL", o un "PITICANDEMORE".

Así se evitarán seguro las odiosas comparaciones con las 5 o 6 anteriores veces en que han intentado algo IGUAL y han fracasado en el intento. Ya lo dijimos al principio de este blog con respecto a las múltiples versiones de Krypton: CADA NUEVA REFORMA EN LA CONTINUIDAD LAS TORNA MENOS EFECTIVAS, PUES DELATA EL CORTO ALCANCE, LA CADUCIDAD Y LA INEFECTUALIDAD DE LAS MISMAS.


Vamos a ver: Se produce una alteración temporal, surge una nueva historia tras ella, algunos de los detalles han cambiado y las series comienza de nuevo desde el nº CERO.

Eso es lo que pasó en HORA CERO y eso es lo que ha pasado ahora. La "gran" diferencia es que ahora no comienzan por el cero, sino por el uno...


La prima pobre de Crisis, Zero Hour no vino con una "HISTORIA DEL UNIVERSO DC" a juego, sino con una triste TIMELINE que por supuesto quedó obsoleta y contradicha al mes siguiente.

Y sin embargo, ellos insisten en que "nada así se ha hecho antes"...


3."Does The New 52 undo events or continuity that I’ve been reading?

Some yes, some no. But many of the great stories remain. For example – Batgirl. The Killing Joke still happened"


Es hilarante, y de verguenza ajena, como DC pretende ganar tiempo diciendo que, de 75 años de publicación, el único tebeo en común con el anterior Universo DC es The Killing Joke (que por cierto, debería traducirse como MATARTE DE RISA).

Hay tenemos al Joker ofreciéndonos uno de sus múltiples orígenes. Y ahora, como anteriormente, TODOS LOS PERSONAJES DC VAN A TENER 5 O 6 VERSIONES DEL SUYO PROPIO.

Y los lectores acabaremos más locos que él si es que intentamos dotar de sentido a lo que no lo tiene.

Tengo que citar aquí al compañero EmeA, que resumía las contradicciones perfectamente señalando que decían Harras y Berganza:"PRETENDEMOS SIMPLIFICARLO TODO, HACERLO MÁS SENCILLO", para a reglón seguido apuntar esto mismo: UNAS HISTORIAS HAN OCURRIDO, OTRAS NO.

Eso no es más sencillo, es infinitamente más complejo y confuso hasta para quienes llevamos tres décadas siguiendo las aventuras, no digamos ya para quienes supuestamente se incorporen ahora.


4: "Do the new #1s mean that the previous stories didn’t take place?

Our creative teams have a firm understanding of the storied heritage of characters and titles."

... ...BWA-HA-HA-HA-A!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


"The new #1 issues will introduce readers to a more modern, diverse universe of DC Comics characters, with some character variations in appearance, origin and age"

La verdad es que esa frase no puede resultar más OMINOSA: "ALGUNOS CAMBIOS EN APARIENCIA, ORIGEN Y EDAD".


Me recuerda a mi el chiste de Gila: Su prima se iba a operar de estética, para quitarse 10 años. Pero luego no tuvo dinero, así que le quitaron 10 días. Si hoy es lunes, tenía la cara del jueves pasao...

Lo dijo mucho mejor Alfonso Guerra:"A DC NO LA VA A CONOCER NI LA MADRE QUE LA PARIÓ".

5. "Might you just introduce a new DC “Ultimate” line and give it the spotlight for a few months, then have the opportunity to bring back the other continuity? Will this all be put back to “normal” after a few months?

No – this is the new universe of DC Comics characters. This is an epic and ambitious initiative that ushers in the next era of the DC Comics characters and will set the tone for storylines and characters for years to come. This is not an “event,” because events expire.


Je, je, je... Es graciosísimo que DC vuleva a repetir lo que van a durar estos cambios y versiones... ¡¡¡A VER SI ASÍ NOS LAS CREEMOS!!! Reaccionan igual que los niños pequeños, que si te tapas los ojo ellos se creen que te has ido de allí.

Evidentemente, ALGUNOS DE LOS CAMBIOS DE LA CONTINUIDAD PERMANECERÁN, como el "divorcio" de Superman. Pero en su mayoría este engendro será obviado como el "DC REBORN" que es, pues es tan IMCOMPARABLE con la "otra continuidad DC" como lo es la línea Ultimate como el Universo Marvel tradicional.


6. "Do you not care about your company’s history?"

La respuesta es NO.


7. " Can this event fix/undo an event I don’t like from the past?/ Can this event bring back a character from the past that I miss?/ Does this event change the status of (insert pretty much any character here)? What would you say to someone whose favorite superhero no longer exists?

Characters are always evolving in the DC universe and part of the evolution means that characters come and go. While not all current characters will be part of the new DC Comics line of books, we are confident the ambitious plan we are creating will introduce a new generation of protagonists and antagonists that will captivate readers.

We are kicking things off with our best and brightest characters and what makes them so compelling and great. Simply because you don’t see a personal favorite in the September launches doesn’t mean your favorites are gone. This is just the beginning."


"NO TODOS NUESTROS PRESENTES PERSONAJES SERÁN PARTE DE LA NUEVA LÍNEA DC (...) ARRANCAMOS CON NUESTROS MEJORES Y MÁS LLAMATIVOS PERSONAJES"

Lo de siempre: "Lo "cool" son las versiones ULTIMATE, los Vengadores no molan".

Lo que sabemos a día de hoy es que LA JUSTICE LEAGUE de Johns/Lee ES EL PRIMER GRUPO DE SUPERHÉROES de ese mundo.

Los personajes que actuaron con anterioridad lo hicieron de manera clandestina y levantando el recelo de las autoridades.


Dicho de otra manera, esta fotito de aquí no puede existir.


En fin, suficiente por hoy.

Sean como sean los cómics, va a ser mucho más apasionante ver a Didio corriendo delante de multitudes de "indignados" mientras garabatea en su libreta una nueva saga con la que deshacer todo esto.

41 comentarios:

Jorge Freire dijo...

Pedro, no niego que haya motivos para la indignación, pero esto no es más que hablar del sexo de los ángeles. No discuto que es una pena que cierren JSA, pero, ¿qué hacer si no vende?

La continuidad, como todo el Universo DC, no tiene sentido si es para un público cada vez más pequeño.

O sí, quizá salga a cuenta tener sólo cinco mil lectores que, sin embargo, te compran cuarenta series al mes. Pero me da que no.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Las ventas de la JSA, en torno al puesto 45-50 del Top estaban mucho más saneadas de lo que lo van a estar en breve el 80% de las nuevas 52 series.

Lo que no se puede hacer es ARRUINAR la series duantes años, y luego, cuando llega un nuevo autor que la levanta, NO HACERLE MARKETING EN ABSOLUTO.

A ROB LIEFELD si le han hecho marketing. A la JSA no.

Y, en cualquier caso, el que unos personajes vendan o no, no es razón para considerarlos presncindibles o redefinir su continuidad.

DC TIRA METEORITOS COMO EL DEL GOLFO DE MÉXICO CONTRA SU PROPIO TEJADO. Eventos de extinción.

Imagínate qué hubiera pasado su Marvel hubiese borrado a los X-Men originales de su continuidad tras su primera cancelación en los 70...

D.L. dijo...

el concepto de la liga de la justicia como primer grupo "oficial", ,mientras que en las décadas pasadas existió un grupo de hombres misteriosos que actuaban en las sombras viene directamente de johns que lo utilizo en el capítulo de la jsa de smallville (tampoco nos olvidemos que en dicha serie en la pseudo liga que se emsambla tb incluyeron a cyborg). es una desgracia que incluyan conceptos de una serie tan estúpida y encima no va a servir para atraer nuevos lectores PORQUE YA TERMINO HACE MESES.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Totalmente oportuno tu comentario, sobre la influencia de SMALLVILLE en la nueva continuidad. Precisamente tengo ya preparado un artículo a tal efecto.

Pero es que estos chicos de DC no nos dan un respiro, oye...

A ver si hay tiempo esta semana, por que se nos acumulan los comentarios de disparates.

Anónimo dijo...

tierra616 dijo...

"(...)el que unos personajes vendan o no, no es razón para considerarlos presncindibles o redefinir su continuidad."

¿Razón? ¿Razones? ¿Te vale ésta?: Son sus personajes, los gestionan como mejor creen que pueden hacerle ganar dinero a la compañía y sus filiales multimedia. Si aciertan ¡chapeau! y siguen ascendiendo en pirámide empresarial, y si se equivocan y traen pérdidas, los de más arriba les dan la patada y vuelven a una editorial menor, como Shooter tras el descalabro de Nuevo Universo Marvel. Que hay un blablabla sin sentido en estas entrevistas, no espera, eso se llama "relaciones públicas" y labor de publicistas (buena o mala) ¿Y qué pasa con los fieles aficionados? ¿y la continuidad? ¿y el respeto a los personajes?, puffff, ¿todavía estamos con ésas? ¿A estas alturas de la película? Tú tienes el mando de la tele, la rudea del dial de la radio, la pasta para gastártelo en este o en otro tebeo, o en pilinguis... tú decides si compras o no, pero hacer estas campañas de boicot con argumentos tan... no sé qué palabra utilizar. ¿Recordais aquella escena de los Simpson (creo que es el episodio en que añaden un nuevo personaje a la serie de Pica y Rasca y Homer se encarga de darle voz) y en la tienda de tebeos un friki acosa indignado a la actriz que dobla l seriea porque en tal o cual historia habían cometido un error de racord imperdonable? Pues lo mismo.

Mira, yo soy más de Marvel que de DC, y he seguido a Superman cual guadiana, comprando sólo las historias que me interesan, sobre todo las que tratan el mito fundacional: tengo la versión de 1938, (la de Action Comics y la de tiras de periódico), me falta la de 1948, tengo la de Curt Swan (creo que del 77), Man of Steel de Byrne, Superman for all seasons de Loeb, Legacy de Waid, la última de Johns+Frank, etc, y unás me gustan más o otras menos... y cuando salga la de Morrison contándome quizás una nueva versión del origen de Superman me la compraré, porque lo que me interesa es la historia, o el dibujante, o ambos y me importa un pimiento si está en contradicción con la versión de fulano o la versión de los últimos chiquicientos años. Una buena historia bien vale cualquier contradicción. Que lleva calzones por fuera o por dentro, casado o divorciado, en la JSA o la JLA,... si la historia es buena todo eso es prescindible para mí.

"Imagínate qué hubiera pasado su Marvel hubiese borrado a los X-Men originales de su continuidad tras su primera cancelación en los 70..."

Vete a saber, los universos paralelos los dejo para los tebeos, quizás les hubiera ido peor... o mejor, quizás Claremont se hubiera dedicado a hacer en los Defensores lo que hizo e X-Men, y Byrne hubiera hecho otro tanto en, qué se yo, "Tales of Yancy Street", por ejemplo,... pero ese lema leibniziano de "vivimos el mejor de los mundos posibles",
no justifica nada, pegas cuatro tiros en una tabla y después dibujas la diana en torno a ellos. Marvel canceló The Champions (Black Widow, Herc, Ghost Rider, Iceman, Angel) porque no vendían, y a lo mejor si no la hubieran cancelado ahora sería una serie estrella con muchos spin-off, pero nunca lo sabremos...

aparrilla dijo...

el tema smallville creo que es mas "intenso" de lo que puede parecer a simple vista...

en el casod e flecha verde ya se dice q su nuevo aspecto esta influenciado por la serie, que es la version "mas conocido" (por fans de smallville supongo).
Como ya apuntaº DL. muchas tramas/subtramas parece reflejarse en el nuDC. Cyborg en el grupo, en la 10a temporada hay un recelo general contra los superheroes y es superman el que lo "salva" presentandose como el primer superheroe etc etc

DC quiere una fusion de entidades, quiere q el tipo q ha visto smallville pueda pillarse un comic y ver la serie reflejada (aunque sea parcialmente), que el que juegue al juego de Arkham acceda a batman y vea ahi esa harley. Que la estetica del DC online sea similar (diseño de Lee) al comic DC....

Y eso es una cagada....

PEDRO ANGOSTO dijo...

TIERRA 616:

Primero te aconsejaría que si no lees comics DC te abstengas de opinar de lo que ni pareces conocer ni aprecias.

Segundo, que yo sepa no se ha declarado aquí ningún boicot. AÚN. Yo tengo un interés mínimo en las nuevas series por que son de autores inferiores, no son las que seguía y se PRETENDEN asentar en unas presimas creativas confusas y falsas.

Lo que cada cual haga con su dinero es cosa suya.

Tercero, si tu no tienes gusto para apreciar con deleite la maravilla de la CONTINUIDAD/REALIDAD COMPARTIDA como un plus singular al dibujo y el guión me parece perfecto, pero quejarte ante los que sabemos hacerlo es bastante patético y delata, ay, tus propias cortedades y contradicciónes.

La MOrtadela alimenta igual que lo que hace Ferrán Adriá, pero no se le puede negar el ARTE a quien lo cocina así.

En cuanto a tus "comentarios" sobre el destino de los X-Men originales queda ABSOLUTAMENTE PATENTE que se trata de pura VERBORREA.

Si no tienes nada que decir, calladito estás más guapo.

Gracias.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Aparrilla: De nuevo de acuerdo contigo. ¡Me estáis reventando el artículo sobre Smallville!

Volvemos al error de siempre: Los Superhéroes se hacen populares en otros medios por que ADAPTAN LOS COMICS ORIGINALES. En lugar de hacer que las versiones multimedia se parezcan a las de los comics (a lo que se debe el éxito de Marvel en el cine), se hace lo contrario: REBAJAR las versiones de los comics hasta que se parezcan a las ligerezas de la televisión o los videojuegos.

CRASO ERROR.

DiegoDNM dijo...

Bueno, si mal no recuerdo... la kryptonita se creó en una versión multimedia de Superman y los cómics se rebajaron para incluirla.

Las aportaciones de otros medios no son siempre deleznables. Si no fuera por la serie de Lois y Clark, nunca les habríamos visto casarse en el cómic.

Ojo, que yo estoy de acuerdo con casi todo lo dicho en el artículo, especialmente con la opinión de EmeA. Pero tampoco creo que esto "afecte" a la continuidad que ya existía. Todas esas historias siguen ahí. No es como si fueran a coger todos esos cómics y quemarlos, ir a tu casa, cogerlos y quemártelos para hacer como que nunca existieron. Esa continuidad sigue ahí. ¿Que no la van a usar en sus nuevas historias? Ya sabemos que unos lumbreras no son. ¿Que esto dura dos o tres años y cuando se tiren de los pelos vuelven a ella? Pues ahí seguirá esperando. Incorporarán cosas de esta, y cosa de la otra, y vendrá una nueva revisión como aquella de Supreme. Y todo habrá cambiado para seguir igual que siempre. Marvel es la que intenta ir corrigiendo retroactivamente, Dc es la que hace borrón y cuenta nueva, tampoco creo que sorprenda a nadie.

Pero bueno, que se pueden coger los diseños de Lee del videojuego e introducir cosas de Smallville y de todo lo que quieran de forma mucho mejor y que lo que estan haciendo vivirá en la infamia durante décadas no lo dudo.

Pablo Macias dijo...

Como se notan que los comentarios de "tierra 616" han picado... Creo a los fundamentalistas de los comics, se os escapa lo divertido de los circulos buscando una circuferencia perfecta

Creo que un no has declarado un boicot, pero la campaña que estás haciendo se parece muchísimo.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Diego:

Una cosa es INCLUIR aportaciones surgidas en otros medios (aunque la Kriptonita, en su origen la creó Jerry Siegel en un guión descartado de un cómic), y otra es borrar de los comics lo por razones obvias no tiene cabida en otros medios.

Y ójala Lois y Claro no se hubiesen casado nunca, eso es de lo poco que en esta ocasión es correcto...

La continuidad sigue ahí, como sigue la de a Legión original, pero me gustaría que volviesen a ella ANTES DE 25 AÑOS en esta ocasión....

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pablo: la "campaña" la están haciendo ellos.

Yo solo comento las noticias.

Es realmente intrigante el que algunos lectores salgan en defensa de editores, ejecutivos y guionistas que EVIDENTEMENTE no los tienen a ellos en cuenta para nada.

Comentarios en ese sentido solo me hacen creer que algo importante debo estar diciendo, la verdad...

Pablo Macias dijo...

La verdad es que tus comentarios me parecen que un transfondo de verdad sí que tienen y que tus criticas tienen argumentos.
Pero se mezclan con una visceralidad y unos comentarios, que espero/supongo nacen un que apasionan los comics DC y no te gustria verlos arrastado por el fango...
Yo soy un poco más de la idea, de no hay mlas que cien años dure, si tan pesimos son los autores y no tienen ideas, pues dentro de 5 años estaremos recondando la cagada que hiceiron... Pero si entre los 52 hay algo que te guste, leelo. Porque por algunos comentarios tuyos, creo que le has echado la cruz a todos.

Anónimo dijo...

tierra 616 se disculpa:

Pedro, perdona que no te responda ahora mismo, pero no gusta ocupar el tiempo de oficina en pendonear por el internet, y luego resulta que en casa no tengo conexión. Mañana te cuento, y no te mosquees, coñe. Recuerda: ¡Comics are fun!

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pablo: Tú no te preocupes, que leer, lo que es leer, voy a leer las 52 series.

Por que no sólo me interesa el cómic como lector, sino como estudioso del medio. Y aprendo muchísimo de los errores.

Ahora, comprar, lo que es comprar, ni las voy a comprar ni lo aconsejo, por que es dar balones de oxígeno a una situación condenada por definición.

En cunato a mis comentario, provienen ciertamente de mi pasión por los cómic y por DC, y estoy seguro de que se van a mantener mucho mejor que algunas de las decisiones empresariales que DC ha tomado.

Rojo dijo...

No sé por qué se enfada tanto la gente, la postura de pedro está clara, si ama a la DC no puede estar de acuerdo con lo que unos editores de tres al cuarto van a hacer. Y si solo leéis tebeos por leer, entiendo que os atraigan los cambios. Es tan sencillo como intentar decirle a un culé que el barsa estaría mejor fichando a Mouriño. Y por ahi he leido a uno hablando de que si la continuidad no tiene sentido....JAJAJAJAJA, ya quisiera yo verte si Spielberg hiciera una nueva peli de Indy con un Indy de 15 años jugando con la play. La continuidad es lo que nutre a los personajes de un entorno y una vida, sin ella, serían meros clichés que se repetirían. Es necesaria para saber que lo que le ha pasado a un personaje, lo recordarás tú y él.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Gracias por tu apoyo, Antonio.

Supongo que la gente se enfada por que las verdades duelen.

ES bastante triste que haya quien crea que por decir "Pues Círculo Justiciero era una mierda..." van a hacer que me calle o a hacer que DC tenga más éxito.

Y es una pena, no ya por lo que compete a los comics, si no por que la misma necedad se acaba aplicando en otros campos de la vida bastante más importantes que los comics DC...

Voy a escribir algo más sobre Continuidad, a ver si la peña se va enterando de qué es, para que sirve y como funciona...

Anónimo dijo...

Rojo, esto: "la postura de pedro está clara, si ama a la DC no puede estar de acuerdo con lo que unos editores de tres al cuarto van a hacer" es precisamente lo que más me mosquea. Parece que Pedro es el único que tiene ideas sobre lo que tenga que ser DC... ¿Pero cómo te atreves a decir lo de editores de tres al cuarto?... ¿es que no se puede tener otra idea de lo que DC deba ser?. Es que tanto tú como Angosto os pasáis diez pueblos en suposiciones muy, muy abstractas. ¿Qué pasa, que los demás no amamos DC?. Es que lo dices como si el amor a los personajes de DC fuera algo exclusivo de Pedro. Pero no, muchos hemos leído mucho de DC, de la JSA, de la JLA, etc. Y mucho de lo que hemos leído -al menos a mí- no me ha gustado. Y, te digo la verdad, la etapa de la JSA previa a la cancelación de la serie es infumable, una caca en comparación con la etapa de Johns en la JSA. Y eso que esa etapa tampoco es la mejor. Pero, vamos, le da mil vueltas a, por ejemplo, la saga de Magog. Por tanto, si van a estar en esa misma línea con la JSA, pues mejor que por el momento la cancelen

Alan Scott dijo...

Hola compadres, bueno a decir verdad este tema de dc y el relanzamiento ya me tiene cansado, Pedro ya estas dando demasiada lata sobre el asunto compai,o sea que estas mostrando fotos de un muerto,por ej:1)foto de lejos "mira hay un muerto". 2)foto del cuerpo "mira hay un muerto" 3)foto primer plano "mira hay un muerto" 4)foto de primerisimo plano "mira hay un muerto" jaja. Creo que estos post son mas catarticos que otra cosa, no se termina aportando nada nuevo. Me encanta tus notas pero a esta altura me encantaria aportarte un idea que ya ha estado rondando por los comentarios de otros post. Armaria una nota con una seleccion de los 52 comics que lanzarias, con los equipos creativos de cada uno y que harias para solucionar(partiendo de la hipotesis de que sea posible)los problemas de continuidad que se han ido generando. Esa seria una nota que me encantaria leer, perdon si alguien cree que estoy siendo sarcastico pero no es asi, admiro el conocimiento de Pedro y se que estaria a la altura de las circunstancias. Un abrazo para todos desde Argentina.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Esto se está poniendo interesante:

Ahora salen a defender a DC y a sus editores LOS LECTORES QUE LEEN LEEN DC Y NO LES GUSTA LO QUE LEEN.

...Ummm... Algo no acaba de cuadrarme.

Y lo más gracioso es que fijo que ese señor anónimo de gusto tan esquisito se sigue comprando 6 series de mutantes todos los meses aunque sean una mierda...

Por cierto: Lejos de mi pretender tener la exclusiva del amor por los personajes DC. Uno hace lo que puede por difundirlo, aunque las entradas del STARMAN comentado siguen sin tener más comentario que el mio...

Igual ese tampoco te ha gustado y te alegras mucho de que Robinson no aparezca por ningún lado...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Alan:

Lo siento, pero creo que es DC la que insiste en tonterias, no yo.

Si algo queda patente son sus aviesas intenciones, SIN RESPETO ALGUNO POR LOS FANS QUE LA APOYAMOS CON NUESTRO DINERO.

No me puedo quedar callado, y van a seguir más post.

Seguramente es catártico, pero mira, a mi me gusta la Sociedad de la JUSTICIA, no de la INJUSTICIA. ;-)

Y el post de "mis 52" lo puedo hacer en dos patadas.

Pero no le voy a hacer como no sea que DC me lo pague.

Eso si, te doy una pista: YO NO CONTRATARÍA A LIEFELD.

HAY OTRA MANERA DE HACER LAS COSAS.

Beetle dijo...

Complementario a la presente entrada, enlazo con http://www.zonafandom.com/comic-usa/dc-responde-las-preguntas-mas-frecuentes-sobre-el-relanzamiento-the-new-52

No tiene desperdicio.

Anda que como lo de las 52 colecciones sea como lo de Amalgam, un número único de presentación y punto pelota...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Gracias, BEETLE!!

Genial, da gusto darse cuenta de que no soy el único que piensa que esto hay que tomárselo a PITORREO...

Anónimo dijo...

A mí Smallville me gusta. Como universo alternativo me gusta y me emociona. Para que me cambien mi UDC para que se convierta en el universo de Smallville pues no tiene sentido. Para eso, usa uno de los universos, que para eso tienes 52, y construye una nueva continuidad como te apetezca.

Yo seguiré con Green Lantern porque me lo paso bien y no hay cambios en la continuidad. Pero no deja de ser absurdo que partan de un universo en el que se supone que los héroes llevan en activo ¿5 años? ¿10? ¿Entonces qué sentido tiene Green Lantern Rebirth? ¿En tan poco tiempo Hal se convierte en un héroe, se vuelve malvado, destruye los Corps y renace? Es algo absurdo.

De igual modo, que Barbara recupere la movilidad de las piernas me gusta pero, de nuevo, si los héroes llevan tan poco tiempo en activo, no tiene mucho sentido que tenga lugar La Broma Asesina y que Barbara haya desarrollado una carrera como Oracle para luego volver a ser Batgirl.

Y, por otro lado, lo de la JSA sí que es una aberración. Y es un grupo que yo he conocí hace menos de dos años. Pero me encanta. Y me encanta su historia. Y me encanta como, desde Starman, te cuentan su pasado y se sitúan en el presente. Es unabarbaridad lo que van a hacer.

No digo que no haya ideas que, en apariencia, no sean buenas. Relanzar Aquaman no es mala idea. La Justice League Dark o Demon Knights no tienen mala pinta. Pero no hay razón para destrozar el universo de esa manera. Ninguna. Se podría haber planteado de otro modo.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>Relanzar Aquaman no es mala idea. La Justice League Dark o Demon Knights no tienen mala pinta. Pero no hay razón para destrozar el universo de esa manera. Ninguna. Se podría haber planteado de otro modo.

AMEN!!!!!

Julián dijo...

Mi consejo es que DC llame a lo que están haciendo un "FISTRO DIODENAL", o un "PITICANDEMORE".

Te juntas mucho con Víctor y se te están pegando algunas cosillas...

Anónimo dijo...

Señor Angosto,

Soy el anónimo que defendía a DC en uno de los comentarios, y el amor que muchos de los que escribimos tenemos por DC.

He de decirle que leo sus comentarios sobre Starman con atención, y de la misma manera he leído en otros lugares las experiencias y vivencias de Robinson antes y mientras realizaba el encargo. En ese sentido agradezco toda la información, pero no entro en analizar la disección que usted propone.

También quería decir a Rojo que mi expresión sobre mi comentario no involucra ninguna falta de respeto hacia él, pero que sí me pareció mal el comentario realizado sobre los editores de DC.

Y sobre los mutantes decirle que actualmente apenas sigo esas colecciones, aunque leo los números que caen en mis manos, y que de Marvel leo con poco interés casi todo, excepto el Thor de Ferry y alguna que otra serie o episodio suelto que me parece interesante, pero también que he disfrutado enormemente "Black Reign".

Alan Scott dijo...

Pedro compadre no te me contradigas ahora! ¿a que te refieres con que la justice league dark tiene buena pinta? si te refieres a los dibujos concuerdo contigo, el arte de Mikel no tiene desperdicio, pero el comic en si dentro de tus analisis previos figura como uno de los mas prontamente cancelados ya que la idea de juntar magas y hechizeros segun tu experiencia nunca ha funcionado.

WWfan! dijo...

Como DC haga muchos tebeos que no me gusten me voy a cabrear y no comprarlos.
O lo mismo ni tan siquiera me cabreo.

Unknown dijo...

No soy seguidor de DC gracias a Didio (A Quesada lo odio por lo que le hizo a Spiderman pero joder, fue llegar él y la calidad de Marvel subió, justo al contrario que con Didio) pero si me gusta seguir de cerca lo que se cuece en la Distinguida Competencia por si puedo engancharme a alguna serie, como he estado apunto de hacer con Superboy y Batgirl aunque ahora ¿Pá que?

Es absurdo no ver que este relanzamiento puede servir para que mucha gente aproveche y se monte en el carro pero claro, si de paso te quitas a la mitad o más de tus seguidores pues mal vamos. Las criticas que hace Pedro Angosto no me parecen fuera de lugar ni paranoias suyas de que DC lo está haciendo mal, yo sin ser seguidor ya veo que la mitad de las 52 tienen pinta de ser directamente una mierda y aún puede que salgan más series en Octubre (¿Enserio?).

Pedro ha dado razones de peso para desconfiar y no es el único. Es más, aún no he leído a alguien que diga "¡Que gran cambio!". Básicamente por que no lo es. Traer de vuelta los 90 esperando vender lo mismo que entonces es de subnormal profundo que es lo que me suelen parecer la mayoría de editores de hoy en día, tontos del culo la mayoría y en DC no son los únicos, solo hay que ver que en Marvel le dan el poder de los vengadores a Bendis exclusivamente y a los xmen desde Dinastía de M los tienen ahí, haciendo mierdas.

Con todo esto lo que quiero decir es: Pedro, sigue dando caña, por que las críticas son lo que hace que las cosas puedan mejorar, (aunque claro así va DC hace tiempo y Didio sigue ahí... pues vale...).

Ah! y aquí te paso un podcast donde comentan todo este movimiento que me ha parecido bastante interesante y coincide bastante con tu postura

http://cuartomuro.mypodcast.com/2011/06/Profeta_en_su_Tierra_En_que_demonios_est_pensando_DC-352547.html

Thadeus dijo...

No es Pedro solo, desde luego, mucha gente esta metiendo caña al tema...
http://www.the-gutters.com/ :D

Anónimo dijo...

tierra 616 advierte...

Me ha salido un comentario tela de largo, pero la sinopsis es: el Titanic se está hundiendo y a Pedro Angosto no le gusta cómo interpreta la orquesta unas piezas de Schubert (y es verdad que tocan fatal).

1ª parte
Yo, y creo que otros tampoco, no defendemos a los editores de DC (y menos aún gratis) para llevarle la contraria al bloguero anfitrión, me traen al pairo los editores, pero más interesante que si las heroínas van a cambiar la falda por el pantalón, si la JSA existió alguna, una o ninguna vez como tal, o si Clark va a seguir casado con Lois, o cosas como “¡¿Otra vez Liefeld?!”, más interesante que eso o que cuánto va a durar este “DC Reborn” es: ¿POR QUÉ DC VA A DAR ESE GOLPE DE TIMÓN TAN VIOLENTO Y A ARRIESGARSE A UNA DESERCIÓN DE GRAN PARTE DE SU PÚBLICO? Os recomiendo amiguitos que, además de visitar este blog de Pedro Angosto todos lo días sin falta, os paséis también por el blog UTCON (Un Tebeo Con Otro Nombre, para el que no lo conozca aún), donde el 15 de junio pasado publicó un interesantísimo intercambio de opiniones sobre el artículo “Los superhéroes se la pegan... en ventas”, en el que SÍ hablaron muchos y de forma muy amena sobre la verdadera madre del cordero de todo este jaleo y cuyo texto de inicio incluía esta esclarecedora afirmación que comparto al 100%:

“(...) Una cosa es hacer tebeos para crear licencias y otra es tener un nicho de mercado parecido a un ghetto. Porque eso es en lo que están convirtiendo esta afición, en un ghetto, y eso que se supone que esto era el mainstream. Bienvenidos al nuevo underground.”
(Ah, y cobro al autor de ese blog el mismo porcentaje que a Didio por decir que sus razones tendrá –erróneas o acertadas-).

Lo que yo digo a continuación no es nada original: ya lo decía Antonio Martín (editor, entre otras muchas cosas, de comics Forum y un verdadero estudioso del comic al que no concibo cogiendo pataletas por un retcon, reboot o lo que sea) en un artículo que publicó en la revista CLIJ de literatura infantil y juvenil allá a mediados de los 90. Venía a decir Martín que los compradores de tebeos en general y de de superhéroes en particular somos cada vez menos, más viejos, más exigentes (de diferentes cosas cada uno), más resabiados, difíciles o imposibles de engañar ya con tretas de mercadotecnia, con una mayor oferta de entretenimiento de la que ha habido nunca... y resulta que detrás nuestra no hay relevo generacional, o al menos yo, con casi 40 tacos, no lo veo venir. Y las cifras de ventas van menguando año tras año, irónicamente a la vez que aumenta la presencia de los superhéroes en otros medios. El viejo caballo se va parando, va cada vez más despacio, y las editoriales (ahora le toca a DC, quién sabe cuándo a Marvel) en vez de cambiar de montura y planear una forma de edición que suceda a la que ha venido utilizando desde hace décadas, lo único que hace es picar espuelas con más fuerza, el caballo relincha sonoramente, da dos pasos más... y se vuelve a parar... o ni eso. DC, con todo este “relanzamiento” parece que se ha arriesgado a eso tan viejo de “que hablen de mí, aunque sea mal”, o “dame queso y llámame rata”, “dale un nº 1 a todos, que Dios ya elegirá a los suyos”...

Anónimo dijo...

tierra 616 continuó...
Algunos o muchos de nosotros, los que compramos, leemos, disfrutamos, padecemos o amamos este género desde antes de saber leer incluso, entre los que me incluyo a mí y al anfitrión de este blog (aunque Pedro Angosto me niegue esa membresía a mí y me considere en su día más generoso un paleto, yo no se la niego a él, ¡jamás!), algunos o muchos de nosotros, digo se empeñan en ver a estas sus historias y personajes favoritos como obras pura y exclusivamente artísticas, fruto de unos nuevos Homero, Virgilio, Mallory, Troyes, Tasso, Scott, Verne, etc... del siglo XX-XXI (vale troncos, poned vosotros a los artistas gráficos que queráis, no lo voy a hacer yo todo), creados bajo la mirada de la musa particular de los tebeos (mira, Titania podría valer) y no tocados por el vil dinero y sus caprichosos desplantes... Pero no, a todos ellos la necesidad de dinero los creó y a esa búsqueda de dinero se deben. Antes que editoriales de tebeos, son editoriales, y antes que editoriales son empresas creadas y mantenidas para dar el mayor de beneficios económicos posibles, ejercicio tras ejercicio. Algunas consiguen esos beneficios satisfaciendo los deseos de sus clientes que pagan gustosamente, pero ¿qué ocurre cuando cada vez hay menos clientes y cada vez se sabe menos lo que quiere el cliente? Se dan palos de ciego, se huye hacia delante, se vende espuma, lo que sea que esté haciendo DC, se cruzan los dedos y con suerte “virgencita, que me quede como estoy”... y mucho blablabla de relaciones públicas para eso que llaman hype (vulgo “engordar el perro”). Y se llevan por delante lo que sea: brazos, calzones por fuera, matrimonios... continuidad... lo que haga falta. Total, dirán: “¿quien se acordará de la continuidad?” Exacto: los viejos frikis que la conocen unos más (como Pedro Angosto), otros menos (como yo). Supongo que en DC habrán hecho sus estudios de mercado, proyecciones a corto y medio plazo, habrán sacado sus números y habrán decidido que nosotros ya no somos su target comercial más apetecible, sino que lo van a intentar con gente más joven y que no les van a complicar las cosas para conseguir que se incorporen a su producto. Sangre joven, poco exigente, enganchable a macro-crossovers y spin-offs varios sin que se percaten de que saben más sobre los personajes que los mismos guionistas.
Yo les diría que se ahorren todo el jaleo o que esperen sentados: la sangre nueva no va a llegar, la única cera es la que ya arde. Fijaos en un simple dato: al margen del coleccionable ocasional de quiosco que surge de tanto en tanto, ¿dónde se publicitan las nuevas colecciones de tebeos? ¿TV, cine, cajas de cereales, paradas de autobús...? No: se anuncian en los mismos tebeos; si eso no es endogamia que baje Ganesuperhéroesa y lo vea.
La estrategia de los 52 nº1 me recuerda a la “DC Revolution”, o como se llamara, de principios de los 80 (creo que Karen Berger era entonces la jefa, pero por favor corregidme si me equivoco), o a la sobreproducción Marvel de los 90 para ahogar a Image. La idea es copar las estanterías de las tiendas, al menos durante un par de meses, pero no creo yo que ni en sus más húmedos sueños crean ellos que van a mantener ni un 40% de las colecciones mucho más allá del nº 6; como tortugas marinas, ponen muchos huevos en la playa/mercado sabiendo que un gran porcentaje no llegarán a tocar el agua antes de que las trinque las gaviotas/cancelación, pero le darán una oportunidad a las que queden mejor posicionadas. Pero de este relanzamiento cosmético sólo estamos hablando los que ya estamos metidos en el vicio y no se habla ni en los institutos ni en los foros de la chavalería ni nada..., en realidad no es una gran ofensiva editorial: más bien es una lucha a cara de perro, calle a calle, serie a serie, por quitarle a la competencia unos pocos lectores durante algunos meses, arriesgándose a perder los que aún les quedaban.

Anónimo dijo...

y continuó...
Ahora bien, Pedro, después de haber expuesto un panorama tan desolador para los tebeos de superhéroes CON UN ARGUMENTO (erróneo o acertado, el tiempo lo dirá), el hecho de que yo no tenga un conocimiento tan abrumador sobre el Universo DC como tú (que lo tienes, no lo dudo), no es razón entre gente educada para eso de “Si no tienes nada que decir, calladito estás más guapo” o “primero te aconsejaría que si no lees comics DC te abstengas de opinar de lo que ni pareces conocer ni aprecias”. Sí, Pedro Angosto, leo -y compro- pero no me descargo, tebeos DC, pero en mis estanterías hay más Marvel que DC (la moneda cayó de ese lado, fíjate, aunque tampoco soy un marvelzombi), ahora, que si nos vas a hacer un examen antes de poder escribir comentarios en tu blog, pues igual te quedas solo con tu magna cum laude en continuidad DC y en todo lo que se tercie. Todavía me acuerdo de aquel tipo al que dijiste que cómo se atrevía a mencionar el Silver Surfer de Ron Lim en tu blog.
Si al utilizar ayer esa imagen de los Simpson te pinché más de la cuenta ME DISCULPÓ DESDE YA MISMO, pero es que esa actitud de “si-te-gusta-fulano-eres un-lerdo-y-si-no-te-gusta-mengano-eres-más-lerdo-todavía” que sueles gastar en este tu blog (que visito todos los días) es la que nos da mala fama a los fikis (parafraseando a Pym –el Ultimate, no el otro-). Mencioné la palabra “boicot” no en el sentido material del término (no te veo pinchando las ruedas de las fragonetas de reparto de DC) pero ya nos quedó claro en posts anteriores que detestas lo del relanzamiento -y razones tienes a tu manera-. Pero si vuelves a hurgar en esa herida, y te repites y te repites, hombre más que darle la espalda y mandarlos al peo parece ya otra cosa... alguien dijo “visceralidad”, ¿”inquina”, quizás? Tú sabrás, hombre, no te hagas tan mala sangre. Nadie que no te conozca, como yo no te conozco, tiene derecho a decir que tienes rencores personales contra DC. Los gestos de algunas empresas son suficiente razón para no pasarles ni una. Pero Pedro, quillo, te cabreas porque van a acabar con la JSA, o porque se van a inventar un nuevo Krypton,... pero (y ahora me pongo en plan Gandalf de Bilbo-no-me-toques-las-narices) ¡ostias! el problema es que los tebeos de superhéroes, tal y como los conocemos, tienen toda la pinta de estar yéndose al carajo por una cuestión de parné, de bajas ventas, y no de esta o de aquella colección mal publicitada, sino en bloque, como género, y... y que estos son los estertores... y vosotros dale que te pego con la leche de la continuidad... ¿Pero cual continuidad es la buena para la vieja guardia de DC? ¿la Pre-Crisis en Tierras Infinitas? ¿la post-Crisis?, ¿la de post-Hora Zero? ¿la post-52? ¿la de Superman Legacy contaminada por Smallville que a su vez contaminó al Superman de Geof Johns?

Anónimo dijo...

y continuó...
Mira, ya sé de sobra que la continuidad es una ilusión encantadora que nos intenta hacer creer que ese universo ficticio es más amplio de lo que muestra en sus simples viñetas, y que sigue ahí después de que cerramos el tebeo. La continuidad (como descubrieron en la Marvel de los 60) crea una fidelidad en el comprador, que cada vez se siente más y más cómo en él, como en una patria imaginaria a medida que se lo van creando ante sus ojos y su imaginación... pero habrás de reconocerlo, Pedro: la continuidad se va creando la gran mayoría de las veces a trompicones, con muchas manos y cabezas metiendo tijera y pegamento, muchos remiendos, retales de muchas procedencias, imposiciones editoriales, prohibiciones editoriales, pérdidas de derechos, contratos con jugueteras, adaptaciones de películas (algunas muy peregrinas: al Capitan Marvel de Fawcet lo boicoteo DC y al final lo comopró de saldo y lo integró en su multiverso, Shang Chi viene derivado de las novelas de Sax Rohmer sobre Fu-Manchu -al que ahora no se le puede mencionar como tal porque ya no tienen los derechos-, el descacharrante Hombre Máquina de NextWave de Ellis+Immonem viene de la adpatción que hizo Kirby del 2001 de Kubrick, el microverso lo inventó Mantlo a partir de unos juguetes de Hasbro?, Herbie lo metieron con cuña en los dibus animados de los 4F de los 70 para suplir a la Antorcha Humana, X-23 viene de otra serie de dibus, los Celestiales y Eternos vienen de la afición de Kirby por Von Daniken, y hasta Drácula cabe aquí...), algunas piezas se cosen, se ve que quedan fatal, se descosen y van a la basura, y la gente resucita, y vuelve de universos de bolsillo, y ahora son miles de tierras, ahora son una sola, ahora son 52... y así lustro tras lustro... es como una especie de manta de patchwork hecha por alguien con trastorno de multipersonalidad, amnesia y a la vez tremendamente pesetero. Y es a veces desquiciante y a veces encantador porque parece que por momentos todo cabe y por momentos sobra casi todo: es uno de los encantos de este género. Y, por ejemplo, cuando alguien como Alex Ross y Jim Kruegger hacen Tierra X, Universo X, Paraiso X e intentan poner orden y sentido en más de 60 años de ese bendito desbarajuste que es a menudo la continuidad Marvel, joder, aunque el rascacielos que les sale se tambalea aquí y allá, yo les aplaudo con las orejas... para que vengas tú desde tu cátedra a decirme eso de “(...) si tú no tienes gusto para apreciar con deleite la maravilla de la CONTINUIDAD /REALIDAD COMPARTIDA como un plus singular al dibujo y el guión...bla, bla, bla” Amos, hombre! Más que una “maravilla” es un cajón de sastre en el que de vez en cuando un Roy Thomas, un Byrne o un Breevort o Gruenwald intentan poner un poco de orden o una apariencia de orden interno que dura lo que dura, hasta que llega otro con otras ideas; comprendo que muchos aficionados de largo recorrido se habitúan por la acción de los años o de la nostalgia e incluso les llega a parecer a que hay un diseño inteligente en su estructura, como opinan los creacionistas y antidarwinistas acerca de la Historia Natural. Pero la continuidad que en un principio sirvió para fidelizar a un público es un impedimento para conseguir a otro público más joven (y quizás más comodón). “(…) sin respeto alguno por los fans que la a poyamos con nuestro dinero” Puede que ahí esté el nudo gordiano que nos diferencia en nuestros pareceres: ESPABILA FABILA, TE EMPEÑAS EN CREER QUE LOS EDITORES ALGUNA VEZ TE TUVIERON RESPETO COMO LECTOR y la verdad que se aprende con los años es que los editores sólo respetan en última instancia a los beneficios, ni a los personajes, ni a los autores ni a los lectores, sólo a los beneficios, porque para eso los pusieron ahí los Jefes.

Anónimo dijo...

y terminó...
Por supuesto que los viejos tenemos derecho a querer que nuestros viejos personajes tal como los conocimos nos acompañen en nuestro devenir vital. Pero no son nuestros juguetes. Son los juguetes de la editorial, la editorial cree que va a sacarle los cuartos a una nueva generación como nos los ha estado sacando a nosotros. Van de cráneo, pero no les deseo ni la bancarrota ni nada parecido. Espero que hallen fórmulas para contentarnos a todos un poco, a los chavales y a los veteranos, que saquen quizás una enseñanza de ejemplos como The Sandman, de Gaiman: no fue una colección puntera, en su inicio, tuvo bajones hasta que encontró a su público pero a base de ser fiel a sí misma y de no tomar por tonto a ese público, consiguió cerrar un ciclo de 75 episodios, y años después todavía sigue reeditándose y vendiendo tomacos. Perdiendo un poco a corto plazo pueden ganar a largo plazo. Y Sandman comenzó dentro de la continuidad DC, con aparición de la JLA (Jonn al menos, que recuerde), luego pasó de la continuidad, pero qué más daba. Fue una estupenda serie.

En resumen: YO OPINO que lo mejor de los superhéroes no son la continuidad: son las buenas historias. The Killing Joke sigue editándose, sigue vendiéndose veintitantos años depués de su creación, sigue dando beneficios a su editorial y sigue convirtiendo en aficionados a los tebeos a mucha gente, y eso es porque es una maravilla como tebeo y como obra de arte, con un dibujo soberbio (y con un coloreado aterrador en la edición Absolute), no porque esté dentro o fuera de la continuidad. Cronológicamente es Post-Crisis en Tierras Infinitas, pero temáticamente es Pre-Crisis en Tierras Infinitas (¡arghh, anatema, anatema!). Dark Knight ¿es un What If? ¿un ElseWorlds? ¿es un relato de Tierra V (Tierra Viejuna)? NO, es una obra maestra, pero no lo es ni gracias a la continuidad ni a pesar de la continuidad, lo es por méritos propios. Y All Star Superman es una declaración de amor a la Silver Age de Superman hecha veinticinco años después de que ésta acabara. A pesar del oxímoron, LAS CONTINUIDADES VAN Y VIENEN, PERO LAS BUENAS HISTORIAS SON ETERNAS (hasta que el alzheimer o la muerte nos lleve lejos, claro, y no lo digo como chiste, no bromeo con la enfermedad).

Los que hayan llegado hasta aquí merecéis un no-premio. Gracias.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Tierra 616:

Voy a intentar responderte demostrando que no solo entiendo del Universo DC, de Continuidad y de tebeos de superhéroes más que tú sino que, además, tengo cierta capacidad de síntesis de la que careces.

1. Cualquier decisión editorial que provoque que un lector escriba un panegírico como tú has hecho ES IMPERFECTA POR DEFINICIÓN.

2. El argumento principal tuyo es "Los tebeos no se venden, luego hay que tomar decisiones desesperadas", os obviamente falaz.

Es de cajón que la JLA dibujada por Bret Booth NI VENDE NI DEBE VENDER.

Pero eso no justifica en absoluto que lleguen Johns/Lee con la rebaja.

Hay infinitas posibilidades entre medias. Te digo una solo para que te hagas una idea: Que la JLA la dibuje Ivan Reis Y LA GUIONICE PEDRO ANGOSTO. Por no buscar más, no faltan candidatos.

Y así, serie por serie. HAY OTRA MANERA DE HACER LAS COSAS Y ESTA ES PÉSIMA.

3. Tu argumento secundario es: Se han cometido errores de continuidad, por lo cual LA CONTINUIDAD ES MALA, DAÑINA, CONFUNDE Y BAJA LAS VENTAS.

Mira: Por que sepamos que la raza humana se ha desarrollado siendo canibal, no creo que deba permitirse que la gente se coma unos a otros.

Ya se han inventado otros modos de alimentarse. Ya se han nventado otros modos de editar y escirbir superhéroes.

Así que si tu te creíste ese inventillo de Bill Jemas de que lo que estaba mña era la continuidad y por eso no vendían los cóomics Marvel, allá tú.

Yo se que si los cómics Marvel han sobrevivido a él es por que ahora si que han recuperado y se basan en la continuidad y han descartado el resto de "reformas" de Jemas, como que los superhéroes vayan de paisano y no haya ni supervillanos en las series.

Hay cómics con un uso correcto y creativo de la continuidad, hay comics con un uso erróneo y dañino y confuso de la continuidad.

Yo disfruto los primeros y aborrezco los segundos.

Las Nuevas 52 se ecuandran en los segundos.

4.LAS "BUENAS HISTORIAS" sinc ontinuidad detrás NO EXISTEN.

Si tu eres incapaz de comprender que no se puede escribir Killing Joker sin 50 años de enfrentamientos entre Batman y el JOker y 20 años de aventuras vomitivas y olvidables de Batgirl, ese es tu problema, majete.

La continuidad -bien entendida- siempre ayuda, nunca confunde.

Tu obviamente mezclas el concepto de continuidad con las diversas FUENTES de las historias o con la existencia de universos alternativos.

Si pretendes convencerme a mi con más verborrea o tu propia confusión mental, vas de culo, macho.

No tienes ni zorra, en resumen.

Suficiente.

Sigue leyendo mi blog con la misma atención, que falta te hace.

Y cambiate el nick, que no te pega nada. ;-)

Anónimo dijo...

El antes conocido como tierra 616 dijo...

Estoy de acuerdo contigo en algunas puntualizaciones y en otras no tanto. Veamos:

"Hay cómics con un uso correcto y creativo de la continuidad, hay comics con un uso erróneo y dañino y confuso de la continuidad." Es cierto, hay autores a los que les dan unos mimbres en apariencia pobres y enjaretan una buena historia, y al contrario, otros depilfarran buenas herencias, como ese volumen 3 de los Ultimates de Loeb.

"LAS "BUENAS HISTORIAS" sin continuidad detrás NO EXISTEN".
Hmm, eso me ha dado que pensar: ¿Y si el lector no conoce nada o casi nada de esa continuidad anterior a esa historia? ¿ni entenderá la historia ni podrá entonces considerarla como buena historia entonces? Recuerdo que hace años le presté The Killing Joke a una amiga, y ésta sábía más o menos quién era Batman y quién era el Joker, en buena parte por la peli de Burton, pero no creo que conociera a Batgirl. Según me dijo tras leerlo, le sorprendió y le gustó bastante, no se esperaba algo tan bueno y elaborado de un tebeo. Pero imagino que dirás que me mentía o que en realidad sólo un buen aficionado con años de entrenamiento o estudios puede degustar una obra maestra del 9º arte. Esa sea una de las razones por las que cada vez somos menos, por mirar por encima del hombro a los demás....

Dices "El argumento principal tuyo es "Los tebeos no se venden, luego hay que tomar decisiones desesperadas", es obviamente falaz."
Lo falaz es cambiar los posesivos: "tuyo" no, "suyo" de los editores.

Y también coincido contigo en que HAY OTRA MANERA DE HACER LAS COSAS Y ESTA ES PÉSIMA. En otra parte alguien dijo que las majors americanas quizá deberían fijarse en cómo pueden adaptar a un modelo que parece agotado algunas fórmulas del mercado japonés o del europeo en cuanto a forma de producir historias, el formato, la periodicidad, el contenido, la diversificación de temas para cubrir un abanico de mayor de público, algo de sinergia más ordenada entre cine-tv-comics, etc... El problema es amplio y las soluciones creo que también deberían ser abiertas de miras. Tú dices que las soluciones son infinitas pero la primera que se te ocurre es: "Que la JLA la dibuje Ivan Reis Y LA GUIONICE PEDRO ANGOSTO". ¡OLÉ!

Ahí ya me rindo, tu ego es mayor que el mío de aquí a Lima. Me has ganado, APALIZADO me dejas. ¿Quién sabe? JK Rowling las pasó putas durante años antes de pegar el pelotazo, supongo que también sobrevivió a un ego como el tuyo. PUES BUENA SUERTE, y espero que algun día salves a DC o a Marvel de ellas mismas.

(jobar, al final parece que era verdad éso de que estaba resentido con DC porque no le llamaban, fijate)

PEDRO ANGOSTO dijo...

Convendría que te buscases otro ejemplo de historia "sin continuidad":

http://www.comics101.com/comics101//news/Comics%20101/63/redhood.jpg

Killing JOke, mira tu por donde, es un genial RETCON de esta historia de dos continuidades atrás.

NADIE HA DICHO AQUÍ, SALVO TU Y TUS ARGUMENTOS ESTRAMBÓTICOS, QUE UNA BUENA HISTORIA NO PUEDA DISFRUTARSE POR ALGUIEN QUE NO CONOCE TODA LA CONTINUIDAD DE LOS PERSONAJES.

He dicho: No existen buenas historias sin continuidad.

Como está visto que lees lo que te interesa, y te quedas mirando la punta del dedo con el que te señalo, lo vamos a dejar un ratillo, ¿OK?

Reléete la etiqueta de Continuidad enterita, anda.

Anónimo dijo...

Gokujunior, nadie ha dicho que este cambio en DC vaya a ser muy grande, pero nadie tampoco opinó en un principio bien sobre Ultimates, por ejemplo. Creo que muchos -entre los que yo me encuentro- estamos simplemente a la expectativa.

Con respecto a: "las críticas son lo que hace que las cosas puedan mejorar", bueno, estoy de acuerdo, pero parece que en este blog las críticas se refieren sólo a gente que le lleva la contraria a su propietario. O al menos eso dice él. No, pero es un buen sitio donde uno puede dar su opinión ¿?

Beetle dijo...

Si la idea es atraer al público joven, habría que empezar por bajar los precios. ¿Cuánto valen las 32 páginas de un tebeo de DC?

Comparado con jugar gratis on-line a World of Warcraft o a DC Universe On-line, una fortuna,