lunes, 14 de febrero de 2011

OLA DE CANCELACIONES DE SUPERGRUPOS DC

Si lo veníamos dicieeeeeeeeeeeeeeeeendo, que por ahí no eeeeeeeeeeeeera, que nooooo...

Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible en este menguado mercado...


Nos quedamos sin los Freedom Fighters en el 9 (espero que los saquen en un paperback, por que no los compré ni yo...).

Los JSA All Stars se despiden en el 18. A entrenarse hasta que aprendan a vender. A ver donde nos recolocan a Freddie, que estaba haciendo un buen trabajo. Extraño, pero bueno.


Y Didio, en un gesto magnánimo, como los de Nerón perdonando cristianos en el Circo, cesa la lenta agonía de los Outsiders y los cancela también. Dudoso honor de un editor, el llevar a las series que escribe a la cancelación.

Como fan de los supergrupos, lamento mucho la pérdida. Pero mira, "ir pa' na'", pues tampoco.

ACTUALIZACIÓN:

Se me había pasado (gracias a ZN por destacarlo): Caen dos series más Doom Patrol y R.E.B.E.L.S.


La verdad es que, viendo estas cancelaciones, me había quedado yo pensando que cómo era posible que la DP sobreviviese...


Está claro que, en vista de las 14 miniseries de Flashpoint, DC ha decidido hacerles un poquito de sitio y limpiar la estantería de los títulos que habían dejado de ser rentables.

Lo que me temo es que cuando aparezcan las susodichas series, van a tener que cerrar otras tantas. O más.

¿Algún fan de DC tiene algo que decir, si es que quedan aún fans de DC...?

9 comentarios:

Lichu dijo...

JA! BIEN, ERA HORA! ESAS SERIES YA NO DABAN PARA MÁS. EN SI NO PUEDO OPINAR PORQUE NO LAS LEÍA, PERO YA VIENDO LAS PREVIEWS MES A MES ME DABA CUENTA QUE ERAN SERIES CON MUY POCO FUTURO.

YO CREO QUE SI JUNTO CON TODAS ESTAS SERIES DC HUBIERA CANCELADO "BATGIRL" Y "GOTHAM CITY SIRENS", LES HABRÍA QUEDADO BASTANTE BONITO. DESPUÉS DE TODO, SON SERIES ABURRIDAS, QUE NO VENDEN Y QUE SOLAMENTE SIRVEN PARA DESPERDICIAR EL TALENTO DE SUS ARTISTAS. DIGANME SI GIFFEN, PALMIOTTI, MOORE, BEDARD, MILLER Y NGUYEN NO PODRÍAN ESTAR HACIENDO ALGO VERDADERAMENTE IMPORTANTE PARA EL DCU? POR FAVOR!

EN FIN, BATISALUDOS PARA TODOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"

Pedro dijo...

Y no te olvides de Doom Patrol, un coñazo sin igual que también la cancelan

Pedro Jota dijo...

Y las que deberían tener otro pie en la tumba son las de los Titanes, que no hay por dónde coger...

En fin, poco o nada sorprendente, la verdad: autores mediocres, personajes poco o nada desarrollados y mucha morralla dan lugar a estas cosas. A ver si Harras pone las pilas a la vertiente editorial, según el espacio que le deje "Othar" Didio.

Pedro Jota dijo...

Ah, se me olvidaba, como fan de DC (sí, alguno quedamos, a pesar de la propia DC) no puedo decir mucho: estoy ocupado buscando Archives y números atrasados... ;-P

DMB Kinski dijo...

Soy fan de DC hasta la muerte y solo puedo decir: DiDio Must be Destroyed!!!.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo creo que esto (y lo que va a seguir, fijo) debería llamarse la SEGUNDA IMPLOSIÓN DC...

Ciertamente los dos títulos de Titanes podrían sumarse a las cancelaciones pero YA.

Y este mes, ojito, Derenick sustituye a Kolins en JSA y Jiménez tampoco está en Adventures... ¡uy, uy, uy!

A la propia autocompetencia que supone Flashpoint hay que sumarle todos los cross-overs de Fear Itself...

Lo que yo diga, no va a quedar un título DC en el Top 100...

Gabriel Romero de Ávila dijo...

La verdad es que hace tiempo que la mayoría de títulos DC languidecen pobremente, y salvo los que toca Johns, el resto dan más pena que gloria. De los Titanes estamos cansados de ver "nuevas etapas" y "reinicios" que acaban en nada, igual que de los Outsiders y la Doom Patrol, que lo único que hacen es amargarnos los buenos recuerdos que tenemos de ellos.
Yo también soy fan DC, pero ahora sólo leo los títulos de Johns ("Green Lantern", "Flash" y Brightest Day") y los de la Familia Superman.
Y soy de los poquísimos a los que les gustaba "Grounded" como iba al principio.

Dark Schneider dijo...

Pues de toda la lista de cancelaciones la que realmente me sabe mal que cierre es R.E.B.E.L.S., el resto... pues como que me da igual.

P.D.: Pedro, por cierto, por llevarte un poco la contraria y de paso por si te da por hacer un post, me ha gustado el annual de la Legión con Giffen a los lápices

PEDRO ANGOSTO dijo...

Los post sobre Sadomasoquismo no los cuelgo en este blog...