miércoles, 16 de febrero de 2011

CAMBIOS EN ASTONISHING X-MEN

Aún cuando Marvel pretendía establecer los títulos "ASTONISHING" como su nueva línea de autores de prestigio, terminados los "guionistas estrella" tras el paso de Whedon y Ellis por el título, se incorporó el discreto y casi desconocido Daniel Way apoyado por un muy conocido y esperado en lo secuencial Jason Pearson.


Ahora, con las ventas de los mutantes en caída libre, el título pasa a integrarse dentro de la continuidad del resto de la línea, incorporándose Christos Gage y Juan Bobillo (a quien recordaréis de la Hulka de Slott).


Muy interesante la "adquisición" de Gage, un autor que como sabemos por su trabajo en la franquicia de Avengers está bastante pegado a la continuidad y su uso inteligente, algo que en las series mutantes hace muuuuuuuuuuuucha falta.

Y el que el título deje de ser "la serie cool" de los mutantes, haciendo de menos a las otras, y se convierta en una más, es sin duda una buena noticia.


Pero tenemos que recordar que tanto Brubaker como Fraction son también grandes guionistas, y sus discretas contribuciones han acabado perdiéndose en el océano editorial de la franquicia.

Ascendido Alonso, yo creo altamente improbable que Nick Lowe sepa introducir el cambio de dinámica que las series necesitan. pero si opináis distinto, no dejéis de intentar convencerme, pues de ilusión también se vive...

PS: Ayer alcanzamos un nuevo record de visitas, 1800. ¡Gracias y adelante, a superarlo!

7 comentarios:

Dani López dijo...

A mí Way no me gusta, pero no es casi desconocido ni desconocido del todo. Lleva ya un tiempo (7 u 8 años) dándole a los guiones en Marvel y ha tenido varias etapas medio largas. Wolverine: Origins, Deadpool, Ghost Rider, Dark Wolverine, Venom...

Dani López dijo...

Ah, y Jason Pearson es un dibujante que sí me despierta cierto interés.

En cuanto a la colección me da pena que no vaya a tener un equipo creativo durante mucho tiempo (eso he entendido), sino que vayan a rotar continuamente.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Si bueno, me refería a que Way es desconocido EN COMPARACIÓN a Whedon o Ellis.

Y desconocido para mi, que no he leído casi ninguno de esos cómics.

En cuanto a equipos rotativos, ese es el sino de la industria, me temo, sobre todo con los nuevos brios de todos los artistas, que necesitan dos o tres días para cada página...

Iván B. dijo...

¡Pero que le pasa a ese Lobezno!

Es como si pasara un fantasma de Liefield...

Dark Schneider dijo...

Joderrrr, Way y Bobillo juntos, vale Marvel ya lo he pillado, no quieres que compre la serie, no te preocupes que ya te hago caso

PEDRO ANGOSTO dijo...

Bobillo dibuja lo de Gage, aunque tu siempre tienes que encontrar un motivo para demostrar tu personal pensamiento.

carapocha dijo...

Podrian dejar a Gage a los guiones y a Pearson a los lápices y dejarse de equipos rotativos, ya bastante malo es tenerlo que aguantar en dibujantes porque hoy en día nadie dibuja un cómic mensual como para soportarlo incluso en guionistas... ¿que excusa hay para esto?.
Además al Way este es mejor dejarlo lejos de los comics, que tío más malo.