sábado, 5 de febrero de 2011

BATMAN: KING TUT'S TOMB

Hacía ya años que pensaba que el personaje de King Tut, el faraónico personaje de la serie de TV de Adam West, sería una más que interesante adicción a esa Gotham que siempre está plagada de museos robados por Catwoman o el villano de turno...

DeFilippis y Weir, que si no mal recuerdo pasaron sin pena ni gloria por los mutantes de Marvel, consiguen aquí una clásica aventura de Batman, de esas que paradójicamente vemos en tan pocas ocasiones.


A ello ayuda, claro, tener al MAESTRO García-López a los lápices, entintado además por Kevin Knowlan, una combinación genial que junto al interesante guión convierte este producto en el cómic de García-López más disfrutable para mi desde su regreso a la Primera División.

Y como regalo, el tomo incluye un par de Brave and the Bold dibujados por él en los '70, con Hawkman y Scalphunter, más un número de la serie del Joker.

Un más que jugoso aperitivo de lo que debería ser una recopilación cronológica de todas las obras del Maestro, análoga a la que están haciendo con Neal Adams.

¿Os la compraríais, no?

8 comentarios:

Danielstein dijo...

La aventura es estupenda: Batman y el secreto de la pirámide. Si yo tuviera 15 años menos sería mi cómic favorito. Y con García-López dando lecciones a todo quisque sobre cómo dibujar, componer página y hacer que los superhéroes parezcan "super".

En cuanto al tomo, ¿te refieres al que ha salido aquí, o hay uno americano en el que se basa el español? Lo digo porque sería bonito que la propia DC empezara a reconocer la importante contribución de García-López a la editorial (aunque sea en el departamento de merchandising).

PEDRO ANGOSTO dijo...

Los complementos son del tomo americano. Aquí se habrán publicado los Confidential tal cual, supongo.

Good things come to those who wait, Dani...

Julián Glez. Aréchaga dijo...

En el tomo español la historieta del Joker es del Batman #353 no de su propia serie. Por cierto, la tenía en la edición "pre-formato americano" de Zinco y siempre me encantó.

Deberían editar también sus trabajos en "DC Comics Presents" aunque tengo el Showcase.

Julián Glez. Aréchaga dijo...

¡Ah! Buscando más trabajos de ellos me entero que Weir y De Filippis son los creadores de Kim Possible.

Carlos dijo...

Por una vez, los de Planeta se han adelantado.

Gabriel Romero de Ávila dijo...

En breve una larga saga contando el enfrentamiento definitivo de Batman contra Egghead!!! Ja, ja, ja!!
Otro voto para la recopilación de los trabajos de García López!! (¿para cuándo "Atari Force", que me encantaba en la edición de Zinco!!!).

maka dijo...

Otra buena lectura de Batman, particularmente la destacaría más por el apartado gráfico... que es sencillamente delicioso, como todo lo que nos ofrece el bueno de JLGL.

La historia me parece, como ya se ha señalado, de factura clásica y siguiendo el modelo más canónico de Batman.

Pedro, querría animarte a que sigas ofreciéndonos tus familias de dibujantes... que se lee y se disfruta, aunque no siempre se escriba.

Te sugeriría también una serie de pots sobre los nuevos valores entre los jovenes guionistas. Uno se ha quedado un tanto en la generación de los Millar, Ellis, Bendis y Brubaker ( de los que actualmente venían trabajando en Marvel ) y reconozco no estar demasiado puesto con la generación emergente y sobre cuáles son sus trabajos más significativos.
Teniendo en cuenta que la mayoría de ellos no han tenido un éxito de ventas que los consagre... pues eso, que aunque sea por identiicarlos y poder probar se agradecería.
El único del que no hace falta comentar gran cosa es Jason Aaron, que es ya una realidad de grandísimo talento... como bien saben los que disfrutan de su Scalped mes a mes.

Saludos.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Maka: No entiendo a que guionistas te refieres, por que, por desgracia, no creo que exista una "nueva generación".

En cualquier caso, aquí llevamos ya un año señalando los guionistas que nos gustan de los actuales, y no hay más que incluir que lo que ya hemos dicho, sean Van Lente, Guggenheim, Slott, Gage, Fraction o Heinberg...

Jason Aaron será todo lo bueno que quieran, pero personalmente no le veo la menor gracia.

Para que alguien DESTAQUE para mi como guionista de Lobezno, debe ser mucho más brillante a mi juicio.