miércoles, 1 de septiembre de 2010

ASTONISHING SPIDER-MAN/WOLVERINE

Esto de ser un autor de éxito tiene sus ventajas. Los editores te preguntan "¿Que quieres dibujar...?" Si está en DC, "Superman y Batman", respondes. Si estás en Marvel, "Spider-Man y Lobezno".

Pa' ganar más con el mismo trabajo, vaya.



Antes, cuando Marvel quería destacar un proyecto, le ponía el sello Ultimate. Ahora, lo Ultimate esta ya pasado. Marvel, cuando quiere deshauciar un sello, inunda New York. Ya lo hizo en su día con la línea 2.099, y ahora le tocó a las versiones Ultimates ser "pasadas por agua".

La nueva línea "in" es Astonishing.



Jason Aaron, cada vez más versatil, ha tramado una divertida "buddie movie" de este particular duo cómico que son Logan y Peter, artífices del renacer de la franquicia vengadora. En lugar de hacer algo urbano con ellos, andan perdidos por el espacio/tiempo para mayor desmadre.



El caso es que ya veis que los guiones poco importan con tal de poder mirar a las páginas de Adam Kubert.



Eso si, estaría muy bien si Marvel guardase algún artista de este nivel para las series regulares. Por que destacarlos así sólo pone más en evidencia las carencias de los "curritos" mensuales.

Y ya estaría genial si el sello ASTONISHING consistiese en algo más que sacarnos un poco más de dinero a los fans con una nueva serie de los personajes que más venden.

Pero bueno, como estamos avisados, pues ya sabemos que es lo que hay.

3 comentarios:

Pablo G. Naranjo dijo...

Esta serie me la leeré encantado y pasando por el aro, la verdad. Tanto el guionista como el dibujante me gustan y luego que me quiten lo bailao.

José Enrique Machuca dijo...

No ganará los Eisner, pero está muy simpático este tebeo.

Unknown dijo...

He leído los dos primeros números y me parece una historia entretenida, no esta nada mal. Que le pongan el subtitulo Astonishing, Amazing, Alucinanting o el que les de la gana, si son buenos comics deberían vender por eso mismo, no por tener un bonito nombre.

Eso sí, sino hubiera tanto barullo entre macrosagas y nosecuantas series sobre estos personajes perfectamente podría haber sido editada en sus series, pero actualmente eso es imposible.