lunes, 20 de septiembre de 2010

EL LEGADO DE PÉREZ

No teneis que convencerme de nada. Con facilidad, Pérez es seguramente el primer autor del que me hice fan. Por lo menos suya era la portada de mi primer fanzine, Secret Crisis.

Y hablando de Crisis, Pérez la revisita en un curioso guión en el que Wein evita la metafísica y se centra en los efectos de la Crisis en la gente normal.



Por lo demás, la serie vuelve a quedarse en tierra de nadie, entre ser una nueva "Historia del Universo DC" o ser una evocación estilo MARVELS o Astro City: the Dark Age.



Así que Pérez sigue manteniéndose en excelente forma, haciendo lo que mejor sabe hacer, manejando multitudes como (casi) nadie. Con algunas páginas de impresión, para la historia.

Pero lo cortés no quita lo valiente, 25 años despúés de Crisis la industria debería haber generado toda una pléyade de profesionales capaces tomar con firmeza el relevo y que el maestro, ya con problemas de visión, pudiera jubilarse en paz cuando desee.



Por la misma razón que debería haber un artista de Spider-Man que no fuese Romita Jr...

Pues eso, si no lo hay, fallo de la industria.

Pérez, como Byrne, no es que merezca estar en ninguna lista. Es una categoría aparte por si mismo.



En su anterior visita a Avilés era impresionante (al menos a mi me impresionó) tanto las interminables colas de seguidores como su inagotable interés por dibujar para todos y dejarlos atendidos. Y este año seguro ha sido igual.

El resto de autores, los intelectualoides de estilos "raritos", garabateaban aburridos en un rincón, quizás con un solo seguidor que quería evitar la cola de Pérez.

Si yo fuera ellos, cambiaba de forma de trabajar. Algo tiene el agua cuando la bendicen...

2 comentarios:

Sergio dijo...

Quedas redimido del ninguneo Pereztroico de ayer. Aunque ya me daba a mí que no podías pasar tan alegremente de alguien así. Si creyera en algún Dios bondadoso le pediría por los ojos y la mano de este hombre. Como no es así me limitaré a releer (que cada día, debo hacerme mayor, es más placentero que leer) y a disfrutar de los dibujantes de tu lista más algunos otros que quedaron fuera. Y ahorraré por si algún día en alguna subasta, consigo mi sueño de comprar un original para enmarcarlo de este hombre(a ser posible dibujando los Nuevos Titanes).

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues en ese número hay una splash bastante apetecible...

No quiera Dios que a mi se me despierte el apetito de los originales -sin tocarme primero la primitiva