viernes, 17 de septiembre de 2010

LA MEMORIA DE LOS FANS: "¿POR QUE NOSOTROS SÍ Y ELLOS NO?"

Resulta que en el blog de DC andaban intentando promocionar -por que ya hace falta moral- esa serie sin sentido ni interés que es la Justice League Generation Lost cuando, que raro, han cometido un error de bulto que ha generado una pequeña polémica en internet.



El personaje de Hielo (junto con fuego) estaban basadas en personajes de los Guardianes Globales, un grupo marginalmente situado en la continuidad DC gracias a los números de Superfriends guionizados por su creador, E. Nelson Bridwell.



Pero resulta que cuando Hielo murió, una nueva Icemaiden, diferente de ella, se unió a la Justice League en la etapa anterior a Morrison, para fallecer luego a manos de la Niebla II, que la suplantó para acabar con una segunda encarnación de la JLE.



Más tarde Ice, la novieta de Guy Gadner y amiga de Fuego, resucitó como le acaba tocando a todo el mundo.

¿Que ha pasado? Pues que los redactores promocionan un nuevo origen de Hielo refiriéndose a ella como Icemaiden...

Y se preguntaba el chico que encontró el error: ¿SI NOSOTROS PODEMOS RECORDAR QUE SON DOS PERSONAJES DIFERENTES, POR QUÉ NO PUEDE LA EDITORIAL...?



Una vez más, los agujeros del sistema editorial quedan puestos en evidencia ante los simples fans que compramos y leemos esos cómics.

¿Tan dificil es...?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pero si originalmente hielo se llamaba icemaiden cuando apareció con los guardianes globales y tenía el look que despúes le adjudicaron al segundo personaje (que además era lesbiana y le tiró los tejos a fuego).
hace rato que vi revolotear a esta noticia pero no logró entender que ocurrió. fusionaron a los dos personajes? lo que sería una burrada propia de la actual DC o simplemente se refirieron a ella como "icemaiden" en sus inicios? lo que ES CORRECTO, recién en la LJI pasaron a ser simplemente "ICE & FIRE" (fuego se llamba "green flame").
saludo.
D.L.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Creo que te estás liando.

Ice nunca fue Icemaiden, aunque se basase en ella. Incluso tienen personalidades secretas diferentes.

Y si, el error es referirse a Ice como Icemaiden, cuando no son la misma, puesto que una apareció mientras que la otra estaba "muerta".

Gaeta dijo...

<>

Hola, Pedro,
te leo cada día pero comento poco... porque siempre tengo poco tiempo y no puedo seguir las conversaciones posteriores.

De todas formas, quiero puntualizar que lo que dice Anónimo es cierto (con el cómic en la mano). En el número 14 de Justice League International (pág. 6), Hielo y Fuego se presentan en la embajada de la JLI, ante Oberón, y le dicen (textualmente):

"Could you just inform him that Ice Maiden and Green Flame formerly of the Global Guardians... /are here to see him?"

No sé cuándo hicieron el cambio posterior a ser simplemente Ice and Fire, pero se llamaba Ice Maiden.

(Pa una vez que no la cagan...)

PEDRO ANGOSTO dijo...

Vamos a ver:

Independientemente de como se presentasen, luego se estableció que Ice nunca había sido miembro de los guardianes, y que Ice Maiden era un personaje diferente.

Las cosas de la continuidad DC.

Referirse ahora a Ice como Icemaiden es un error, o por lo menos confuso.

¡Y gracias por encontrar el tiempo para comentar!

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Y Fire ¿fue alguna vez Green Flame/Green Fury?

Creo que han vuelto a los inicios olvidándose de la "segunda" Ice Maiden.