martes, 27 de marzo de 2012

JESÚS MERINO, WARLORD OF ALGECIRAS

Me encuentro con esto en el Facebook de Jesús:

"Acabo de ver JOHN CARTER...y no entiendo nada. No entiendo las críticas negativas de los críticos seudoentendidos, ni el descalabro financiero cuando no lleva ni un mes en cartelera. Me ha parecido una película entretenida con algún momento más que brillante, unas actuaciones decentes y un guión y un ritmo que para sí lo quisiera más de una película "fan favourite"."


Dos cosas:

Una reflexión para Jesús, para que la medite en las largas horas que pasa ahora escondien... -ejem- entintando los lápices de Jurgens:

¿Pudiera ser que el descalabro financiero, en definitiva, que la película no haya gustado, TENGA ALGO QUE VER CON las carencias, falta de profundidad, plagios y demás defectos que han señalado los críticos, incluido yo...?

Dos: El día que los "críticos seudoentendidos" se pongan a hablar en los dibujantes pseudo entendidos en cómic, puede arder Troya... ;-))

22 comentarios:

Jack Lawton dijo...

No la he visto (no cash) pero seguramente estaria deacuerdo con Jesus...

Yo aun estoy esperando la segunda parte de El Rey Escorpión, asin que...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Tony Jiménez dijo...

Qué mania con hablar de los oficios de los demás para defender tus ideas... A ver si se lo dices en el siguiente salón en el que os encontréis...

Legion dijo...

Dificil que la peli de John Carter pueda ser tildada de PLAGIO... visto que desde Star Wars hasta Avatar toman "prestados" muchos elementos de las novelas de Barsoom de Edgar Rice Burroughs.

Y el porque de que la peli sea mala la foto que pones lo dice todo. Cuando Disney agarra algo lo vuelve un material para tontos...

Saludos

backlash dijo...

Vaya Pedro aun sigues con esas. La peli es una de aventuras como las de antes, ya que el director se basa casi exclusivamente en el pulp original ¡y esta fue escrita hace un siglo!,con lo cual el argumento nos parecera algo trillado hoy en dia. Por eso mucha gente critico la ultima peli de Indiana Jones aunque esta si que fueron a verla al cine, es un cine que ya no impresiona tanto, vamos que si no lo acompañas con gore o sexo no interesa. Vamos como la nueva DC, y esto me recuerda que mucha gente abandonaba The Artist por ser una pelicula en blanco y negro y ademas muda. Tontos hay muchos y nos rodean

Anónimo dijo...

Pedro, eres un rato intolerante cuando la opcion u opinion de otro no es la tuya. Deja que la gente opine lo que quiera sin meterte de paso con su buen hacer en su trabajo. No todos pueden ser tops.

Josep

aparrilla dijo...

No se pedro, creo q como es habitual cuando se habla de algo contrarioa tu opinion tu intolerancia atufa..y es una pena pa cuando no es si tus post son mas q interesantes...

Yo no la he visto pero varias personas con gustos afines me han comentado q la peli no pasara a la historia, pero ni de lejos es el bodrio que se vende en criticas generalistas.
que es una peli simple y sencilla pero entretenida...q es lo que era el pulp original solo todo el mundo coincide que la thoris va muy tapada....

Joster dijo...

Amigo...la próxima vez que te vea en Generación X, creo que no dejaré que mis colegas me frenen y te pegaré un buen puntapie... creo que muchos de tus lectores, porque tiene cojones que encima tengas un montón de lectores, me lo agradecerán.

Tío, aprende a escuchar a los demás y cansate ya de escucharte a ti mismo.

Intolerante.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>porque tiene cojones que encima tengas un montón de lectores

Tengo TAAANTOS lectores que hasta me leen algunos que me odian, tio, alucina.

Yo te puedo asegurar que tu blog no lo leo... ;-)))

Bac Hylon dijo...

Pues yo estoy bastante de acuerdo con Jesús. La película me pareció de lo más digna y entretenida, de lo mejorcito en años. Sin muchas pretensiones (más allá de hacer caja, claro), ni complicaciones, ni idas de olla, ni argumentos embrollados pseudointelectualoides que luego no sabes cómo terminar...

¿Qué ha sido un fracaso comercial? Pues nada, qué le vamos a hacer. Igual hasta tiene su parte positiva. No van a querer hacer más secuelas ni explotar el filón hasta dejarlo seco.

Yo la he disfrutado, y espero poder volver a hacerlo en cuanto tenga oportunidad.

Y al que no le guste, que no mire. Parece mentira, Pedro, con lo que ha hecho Jesús por ti... :)

PEDRO ANGOSTO dijo...

>con lo que ha hecho Jesús por ti

¿Te refieres a llamarme "crítico seudoentendido"...? ;-))

Por que es muy gracioso que yo no me pueda meter con su trabajo, que soy el crítico, y él si con el mio...

A ver si me hago famoso para tener fans que defiendan cualquier barrabasada que yo diga, hombre...

Y conste que yo con SU trabajo no me meto, es IMPECABLE, me meto con lo que hay DEBAJO DE su trabajo...

Álvaro dijo...

O sea, que John Carter es mala porque es demasiado literal a las NOVELAS DE A DURO de hace cerca de 100 años, y en lo único que cambian es para poner a Dejah Thoris más vestidica.

Ah.

Bac Hylon dijo...

Lo que no veo apropiado, Pedro, es que te metas (o no) con el trabajo de Jesús, a colación de una opinión personal suya.

Es como criticar la política de Rajoy porque lleva unas corbatas de lo más fashion.

O como hablar mal de tu blog porque un día te pusiste una camiseta de Spider-Man, en lugar de una de Green Lantern :D

¿Y?

Y, que yo tenga constancia, "críticos seudoentendidos" lo somos todos, los "aficionadillos" y los que se lo toman más como algo profesional, donde te colocaría a ti. Que nadie es perfecto, y que es imposible saber mucho de todo. Salvo que seas Leonardo DaVinci, claro.

Saludetes.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Insisto:

Yo HASTA EL MOMENTO solo he tenido elogios para el trabajo de Jesús.

El si que se mete con mi crítica PARA DEFENDER SUS PERSONALES GUSTOS, sin rebatir mis razones.

Pero no hay que armar ningún drama, ya hablamos anoche por FB, compruebalo...

Alan Scott dijo...

Bueno, yo no definiria tu trabajo como "critico de cine" si vamos al caso. Tiene mas sentido que digas que eres "critico de comics" y un ocasional opinador de cine, basta con revisar las cantidad de entradas referidas a los comics y las referidas a peliculas. Te iba a decir que no fueras cola de paja pero si ya hablaste con el y te confirmo que lo de pseudo critico lo decia por ti pues... nada te dire je.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Se refiera a quien se refiera, las críticas sde combaten ARGUMENTANDO EN CONTRA DE ELLAS, no desacreditando con un epíteto ridículo a quien las haga, sea yo o otro.

Alan Scott dijo...

Pues entonces si has tenido cola de paja, lo cual te ha generado una reaccion viseral. Mas alla de que sea una falacia "argumentar" invalidando la opinion del otro, sino sabemos a quienes se referia pues...carece de sentido dedicarle espacio a su comentario.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Alan, tronco, no te enteras:

Me da igual que se refiera a mi o no, por que no insulta quien quiere, sino quien puede.

Ahora, que se refiere a mi, además de por que lee el blog y leyó la crítica, ES POR QUE NO LE SIMPATIZO DESDE QUE CRITICO NEW 52.

Hemos tenido varios cambios de opiniones en FB.

Y como las críticas a New 52 no las puede rebatir, pues ha probado a meterse con la crítica de John Carter, que desde luego, es mucho más defendible que los cómics Dc de ahora.

De ahí la inícua puyita.

Ale, que hay que explicáralos todo...

Alan Scott dijo...

Venga hombre, no te pongas en plan de intelectual conmigo y querer "explicarme" tus razones, que al fin y al cabo tu solo las sabes. No me interesa saber porque lo haces, simplemente te prefiero ocupando tu tiempo en criticas otras cosas, venga incluso te prefiero sacandote fotos en poses pintorezcas. Un abrazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Thadeus dijo...

A mi (que aun no he visto la película, el screener ruso no me acaba mucho, esperaré al dvdrip) lo que me molesta es que se critiquen determinadas historias en una película y que luego el instinto fanboy salte y esos elementos criticados no importen según que pelicula sea.

Si vamos a ir de objetivos, al menos reconozcamos cuando estamos valorando positivamente algo por que nos hace tilín o porque es algo objetivamente currado y bien realizado.

Y a ese nivel, aunque aún no he visto la película, intuyo que va a ser imposible que sea peor que si la protagonizaran superheroes, G.I. Joe, Transformers o trones, y es que ultimamente ir al cine es ver una y otra vez la misma película, con los mismos personajes planos, las mismas tramas previsibles, las peleitas Matrix, las bandas sonoras de fanfarrias que parecen todas la misma, los mismos diálogos básicos y funcionales y los mismos efectos 3d cada vez mas alejados de la física real y que, por tanto, poca sensación de logro te transmiten.

Que haya sido exito o no de taquilla... me preocupa tanto como tener los discos de Justin Bieber. Que conste que no hago apologia de la película, que ya comenté que no me llama pese a haberme leido el libro, sino de que si queremos ser objetivos, debemos aplicar el mismo prisma a todo, y ese prisma no puede ser la subjetividad.