jueves, 1 de marzo de 2012

SALE DAVIS, ENTRA ZIRCHER

Lo malo de meter a grandes artistas en las series regulares es que, cuando concluyen sus arcos, a ver con quien los sustituyen... Tras Alan Davis llega Patrick Zircher a Captain America.

No es que sea el peor artista del mercado, pero ¡menudo cambio!


Semejantes bamboleos artísticos puede que marquen el final de la etapa de Brubaker en la serie, puesto que la desbandada de lectores será inmediata, claro, forzando el consiguiente relanzamiento...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que enorme decepción. Creo que en Marvel se están equivocando con este tipo de decisiones.

La estrategia de meter dibujantes que rotaran me parece genial para compensar los retrasos pero después de dos arcos, las series se empiezan a quedar cojas de dibujantes (ya pasó con Thor, por ejemplo, con el Captain & Bucky, Avening Spiderman, entre otras).

Coincido. Parece que la etapa de Brubaker al frente del capitán está cerca (y si uno lo ve, hasta necesario resulta)

Diego

Beetle dijo...

Es el problema de expandir en exceso las colecciones de un personaje individual, que no todo lo que se cuenta es trascendente, o que las ideas de un año se publican en tres meses. Que se gasta antes la gasolina del depósito.

Al menos de lo que estoy leyendo, el subuniverso Capitán América ha salido fortalecido. Y eso ayuda a que el resto del universo Marvel tenga mejores pilares e historias.

Y si Brubaker se tiene que ir, que sea cuando esté en plenitud, y no porque lo echen a patadas.

Anónimo dijo...

Pues yo espero que Brubaker se quede todo el tiempo que quiera. Creo que aún tiene muchas cosas que contar del personaje.
Tengo la impresión de que a la gente cada vez le cansan más las etapas largas de los guionistas en determinados personajes. Al principio reciben al guionista de turno con ánimo pero cuanto más se alarga su etapa en una colección más empiezan a salir voces críticas. Y no se dan cuenta de que todas las etapas tiene altos y bajos. Pensad en los Titanes de Wolfman, los X-Men de Claremont... No todas las sagas de éstas etapas son memorables pero miradas de una forma global son etapas míticas. Creo que dentro de unos años se hablará del Capi de Brubaker como una de la grandes etapas del personaje. Considero a Brubaker un guionista los suficientemente inteligente como para dejar una colección por si mismo cuando ya no tenga nada más que contar.
Además, ¿Cuál sería una alternativa seria a Brubaker? ¿Aaron? No sé...

Un saludo.

Blacksad

PEDRO ANGOSTO dijo...

La etapa de Bru es ya fundamental.

No necesita hacerla más larga para que sea más importante.

Por mi puede seguir todo lo que quiera. Pero con DIBUJANTES.