jueves, 1 de marzo de 2012

TRAMANDO EN UNIVERSO NEW 52

En otro tiempo, mi lengua cantaría la genialidad del homenaje a los JLA/JSA teamp-ups y sus roll call en la página del crucen entre Teen Titans y Legion Lost.

 El homenaje, claro, está ahí, pero lo ridículo de la alineación de los Titanes, cuyos nuevos insípidos personajes han convertido a los de la Era Jurgens en clásicos inolvidables, delatan ya que se trata de flatus voquis.

 Se trata pues casi de un sacrilegio, el intentar remedar a clásicos incunables de la épica superheróica con estos sainetes de Lobdell, DeFalco y Mackie.


La precipitación del Reboot forzó que los primeros arcos argumentales fueran autoconclusivos (si es que tienen alguna conclusión y sentido, que lo dudo), propiamente estancos, independientes. Las conexiones entre series eran mínimas, por que no sabía la mano derecha lo que estaba haciendo la izquierda.

 Ahora, pasada la prueba de fuego del primer semestre, y puesto que no la enmiendan, pues este mes cuenta con los primeros cruces y apariciones especiales en diferentes series.



Ahora, la continuidad, inexistente y absurda ya ANTES del Reboot, sigue claro brillando por su ausencia. Este es el mismo caso que cuando en el nº 3 de todas las nuevas series Marvel salía siempre Spider-Man, para levantar las ventas que siempre bajaban tras los dos primeros números.

 Y funcionaba. Yo mismo recuerdo picar cuando Spidey salió en TRANSFORMERS, y creí que eran parte del Universo Marvel. Ahora, no la seguí más allá de media docena de números, jejeje...




El caso es que, "a buenas horas, mangas verdes"... ¿Alguno de vosotros creéis que las ventas de Firestorm se van a recuperar por que lo visite la redundante JLI? ¿Se van a comprar los fans de Green Lantern también Blue Beetle...?

 No se a vosotros, pero a mi me resulta ABSOLUTAMENTE INSULTANTE el intento de seguir "arreando al caballo muerto" y mantener de esta infantil, vacua manera unas series que ya nacieron muertas.

El tebeo que se publica no para ser comprado, ni mucho menos para ser leído, solo para ser impreso, para estar ahí, para mantener el copyright.

 Si la JLA de Johns es ridículamente ilegible, no te digo ya Firestorm.

 Y lo INDIGNANTE, para mi, es que por supuesto se nos venda todo esto como un desarrollo "DE LA CONTINUIDAD".

 Puede que sea solo mi particular experiencia y visión, y se que ya aburro, pero insisto, todo esto me parece un timo infantil, pura fachada de sepulcro blanqueado,  que casi me hace arrepentirme de haber malgastado años siguiendo estos personajes.

 No solo están haciendo "tebeos-basura", van a conseguir que aborrezcamos los anteriores también.

12 comentarios:

Beetle dijo...

''pero lo ridículo de la alienación de los Titanes''

¿Es alineación? ¿O es que subconscientemente pensabas que los Titanes estaban alienados?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues mira, mira, lo voy a cambiar, pero conste que las dos son absolutamente válidas en este caso!!!

Ibrahim Ramos dijo...

>que casi me hace arrepentirme de haber malgastado años siguiendo estos personajes.

>Se juega entonces la batalla definitiva: AUTORES VS. PERSONAJES. ¿Cual de las dos cosas hemos de seguir...?

A mi Hawkman me gusta mucho, pero me gusta por Gardner Fox, Joe Kubert, Tim Truman, Robinson, Johns, Morales. El de Tony Daniel y Liefeld ya no me interesa.

¿En qué quedamos, Pedro?

¿Que no te gusta New 52?¿Y qué?¿Cuál es tu alternativa?¿Como fan y aspirante a guionista? En serio, una vez te leí que tenías ideas para TODOS LOS PERSONAJES. Muy bien, haz una historia con estos Titanes, o con la JL Dark, o con Batwing, o incluso con Blue Beetle (o como se escriba).

Puedes hacerlo, no es como si tuvieras un trabajo de siete a siete que te impidiese desarrollar tooodas tus capacidades creativas.

Veamos esos guiones.

PD: Para que conste, a mi, New 52 me da igual, no lo he leído ni creo que lo haga.

Thadeus dijo...

Cachis, el comentario que he dejado en lo de Superman pegaba mas aquí.

En resumen, me estoy leyendo algunas series del ndcu y a la vez el primer tomaco del x-men de Claremont.

Y si, veo paralelismos, veo como las cosas descuadran y gradualmente se van metiendo cambios leves para que tiendan a algo, y a ese nivel defiendo que hay guionistas que si se nota que tienen bastantes detalles en mente a la hora de afrontar el cacao del reboot, como los que te comentaba en la otra entrada y la cosa no esta tan dejada al aire en algunos casos (no leo la JLA ni los Titans, quiero guiones en los cómics)

A ese nivel te diré que X-men en los primeros números con Cockrum me parecen un meter por meter cosas sin ton ni son, que si los shi'ar, que si demonios que surgen de rocas... y luego se han encargado de enlazarlo y transformar la serie en algo que a mi, de peque, me pareció con una buena continuidad.

Yo voto, por lo que veo, que en un tiempo (si no quiebra DC) todas estas series van a volver al universo anterior y además de una forma gradual.

Anónimo dijo...

Hombre, a mí lo que me divierte de todo esto es que apenas unos meses antes autores y responsables de DC se han entretenido menospreciando a editoriales competidores por enmarcar a sus colecciones en eventos y esto, queridos, lo de dedicar a cruzar sus colecciones un mes o dos, o los que se tercie, porque todas las colecciones DC ese mes tendrán un cruce con alguna/s otra/s es lo que podríamos definir en el mundillo como un EVENTO. Así que además de hipócritas, idiotas (¿o era al revés?)

Gerardo dijo...

Vamos, un tipo que conoce este negocio no puede jugar a estar indignado, y que ridículo hablar a estas alturas de sacrilegio es tremendamente infantíl. Ni te digo que el reboot por lo menos sirvio para "cerrar" el universo DC, no es el final que Alan Moore hubiera querido pero por Dios que se necesitaba.

Ahora los higher ups de DC pueden poner sus manos sucias en un universo paralelo y a nadie le va a importar, es gracias al reboot que todo lo "escrito" por liefeld en Hawkman va a ser totalmente irrelevante para quien decida escribir al personaje. Ya que antes un escritor tenía que tragarse todo lo anterior, le gustara o no.

Por otra parte Blue Beetle es el comic que más ha bajado en ventas considerando que antes del reboot había generado mucho exito, parecido a lo que pasó con Impulse en los 90'. Pero han cambiado al equipo creativo y el tono de la serie hasta tal punto que no me extrañaría que terminara como Static Shock, otro personaje exitoso que DC supo tirar a la basura.

Cada uno sabe que series sigue, una lastima lo de Jaime Reyes, un verdadero diamante en bruto ¿Duro cuanto? ¿20 numeros antes del reboot?

Gerardo dijo...

Y honestamente los eventitos me tienen chatos especialmente en Marvel, en DC por mucho que hayan buenas ideas no hay ninguna capacidad de planificación para un evento de grandes proporciones, paso en Blackest Night y en Final Crisis que generaron titulos "relacionados" que eran tan solo un intento de vender series con el gancho del eventito, una lastima como Johns se jodió el final de Blackest Night o como le jodieron la Crisis a Morrison.

Y ni hablo de mi resentimiento por Secret Invasion, Bendis perdio todo el respeto que le tenía. Luego esta el lio de Hulk que no lo soporto, los colores le funcionaron a los anillos pero en Hulk no han servido para nada y se nota en las ventas

PEDRO ANGOSTO dijo...

Ibrahim:
Si quiieres saber la alternativa a New 52 tendrás que esperar a que haga el trabajo de Didio... ;-)

Desde luego, la alternativa a los personajes de Lobdell son Starfire, Raven, Cyborg, y todos los de siempre.

Y cuando dije que tengo ideas para todos los personajes, me refiero a las personajes y franquicias clásicos.

Es cierto que sigo pensando que no hay personaje malo, pero vamos, estas creacciones son tan inviables que la única historia que les queda es morir en una de esas carnicerías que organiza Didio para librarse de los personajes que no le gustan, como los Titanes de Jurgens.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Dario:

Series como Titanes ciertamente usan la propuesta de "los X-men también se renovaron".

Pero es que los Titanes ya pasaron por esa etapa, con Wolfman.

Y los autores que siguieron y han hecho otros cambios no han triunfado, por qu ela franquicia ya quedó "fijada".

Ergo, lo de ahora fracasará como lo hizo lo de Jurgens.

Parece que en los '90 también existían estos cómics vomitivos, LA DIFERENCIA ES QUE YO AÚN NO TENÍA EL SENTIDO CRÍTICO DESARROLLADO, POR QUE LOS DE JURGENS SI QUE LOS COMPRÉ TODOS.

Anónimo dijo...

Que si, que bueno, que vale, ¿pero nos vas a contar de una vez si le hiciste un calvo a Didio en NY?

Morrison

Ibrahim Ramos dijo...

Desde luego, la alternativa a los personajes de Lobdell son Starfire, Raven, Cyborg, y todos los de siempre.

Sí señor, eso es mirar adelante, explorar nuevos territorios, innovar, en definitiva. Y cuando alguien lo haga , oiremos OTRA VEZ la cantinela "esto ya lo hicieron de forma insuperable Wolfman y Perez".

>Es cierto que sigo pensando que no hay personaje malo, pero vamos, estas creacciones son tan inviables que la única historia que les queda es morir en una de esas carnicerías que organiza Didio para librarse de los personajes que no le gustan...

¿En serio?¿Eso es lo único que se te puede ocurrir? En ese caso, debes de tener tus capacidades algo sobrevaloradas.

Wilbert Gallegos dijo...

Eso me parece importante replicar. Una persona que se lo pasa criticando algo, mínimo podría decir y demostrar que lo hace mejor.

Para un profesional siempre existen desafíos y en este caso con cualquier material podría darle vueltas de tuerca y hacer de algo cuando menos posiblemente viable.

Pero no opinar lo contrario, es rarísimo eso. Quizás cuando Pedro Angosto entienda eso, ahí recién será un nombre reconocible.

Mientras tanto, lo único que veremos serán descargos fanboys y supuestas propuestas que no van a ninguna parte.