lunes, 12 de marzo de 2012

NEW YORK: ES COMO EN LOS CÓMICS (I)

He tardado tanto tiempo en poder cruzar el Océano, que creí que "La Ciudad que Nunca Duerme" iba a estar roncando cuando yo llegase ahí.

Y quizás eso es lo primero que te choca cuando por fin aterrizas: A las dos de la tarde resulta que hay el mismo tipo de luz que tenemos aquí (cuando son las dos de la tarde).

Osea, que el Nuevo Mundo es, en el fondo, sospechosamente parecido a este.


Aquí en la cola de taxis del JFK (no había mucho jaleo por que febrero es temporada baja).

El taxi, haciendo publicidad de "Flashdancers", un mmm... musical de Broadway basado en "Flashdance"... ;-P


Saliendo del aeropuerto, todas las carreteras del mundo son similares, lo mismo parece la salida de Barajas.

Pero para el avezado lector de cómics de superhéroes, toda una realidad "alternativa" se desplegaba ante nuestros ojos.

Esas casitas adosadas son del barrio de Queens, residencia de la mítica Tia May. De hecho, se parecen a las que salen en la peli de Raimi.


Un poco más alante, Queens aparece llena de industrias y almacenes, justo como el almacén "Acme" que el ladrón usó para esconderse tras matar a Tio Ben.


Y viendo esas tres chimeneas de las industrias me preguntaba sin serían aquellas en las que el Androide del Pensador Loco se ocultaba para atacar a Spidey mientras él las usaba de su "gimnasio personal" en los números de Stern.


Ya, para colmo, a renglón seguido aparece ¡¡¡el cementerio de Queens!!! Yo venga a decirle al del taxi que fuese despacio para ver si encontraba una lápida que dijese "Tu esposa y sobrino no te olvidan"...


Otra instantánea del cementerio, al regreso. Ninguna lápida con microscopio al lado.


Y entramos ya en Manhattan a través del túnel subterráneo. Menos mal que a Terrax no se le ocurrió arrancar toda la isla, por lo que ni se inundó ni nada. Manhattan ahora es tan segura que es casi, casi, aburrida.


Como mi hotel estaba a 20 metros del mismísmo Times Square, fue cosa de dejar las maletas y ¡BAM!

Más luces de colores que en la feria de Sevilla.

Me quedé un poco alunarado, como el Steve Rogers en la peli.


Aquí yo posando como él, para que observéis mi gran parecido con Chris Evans.


Nick Fury al final no apareció, pero por lo menos daban el trailer de John Carter en una de las pantallas, que molaba.

Cuando estrenen Avengers será demasiado...


Comparas todo eso con la pantallita que han puesto ahora en Callao y te das cuenta que vives en el culo del mundo (y a mucha honra).

Continuará...

11 comentarios:

Brunosky dijo...

Hola, te pasó exactamente como a mí la vez que fui. Flipé cuando vi los depósitos de agua en la azoteas y mil cosas más... ¡hasta un Estela Plateada de tamaño real con su tabla en el escaparate de una tienda de comics! No es una ciudad sino muchas. Ya volveremos, ¿no?

Rojo dijo...

Quiero más artículos como éste, que yo tampoco he pisado la gran manzana y me muero de ganas. Por cierto, ¿la visita fue por placer o negocios, o ambas? Y si fue por negocios, ¿cómo te ha ido?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Los depósitos, en la próxima entrega.

Y volveremos, pero en verano, je, je...

Fue extrictamente PLACER. No quería disgustos. Y no los tuve.

Fran dijo...

Por el recorrido tomado, muy probablemente pasarías por Forest Hills, en Queens. ¿No viste la casa de Tía May?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues no, pasar no pasé, por que Forest Hills no solo está en Queens, ESTÁ AL FINAL DE QUEENS, donde Cristo dió las tres voces...

Pero atentos que hay más sobre ese tema... ;-)

Anónimo dijo...

javi solanes

que bueno pedro!!.. que envidia!..
te lo debiste pasar teta!
por cierto.. eres mas joven de lo que creia..( y te pareces mas al vigilante de lo que creia jeje)..
un saludo, y abrazos

PEDRO ANGOSTO dijo...

Gracias, Javi! (creo, je, je, je...).

Ludwig dijo...

Yo he estado dos veces en Nueva York, una de ellas pasando un mes en la ciudad y la sensación final fue la misma: Nueva York es como en los cómics y en las películas.

Miles de cosas, de detalles tanto arquitectónicos como humamos que, por ajenos a nosotros, pensábamos que eran ficticios o forzados (desde las citas con gente que no conoces de nada hasta los coches gigantes que aparcan como nada donde quieren) son reales.

Asi, paradójicamente, muchas de las cosas que considerábamos logros de la imagimación de Stan Lee, Kirby, Ditko, Romita y sucesores al final eran fieles reflejos de su (para muchos soñada) realidad.

Anónimo dijo...

Oscar B.

Me gustan tus entradas sobre crónicas viajeras :)

esperamos siguientes entregas...

y, por cierto, feliz segundo aniversario al blog...

LOR! dijo...

estos posts me recuerdan taaaanto a Fragel Rock... ;)

Anónimo dijo...

eyyyy!!! te pones unas argollas en la nariz y eres clavao al tipo de "Celtas Cortos"
y felicidades por los 2 años, que he estado tan ocupado pidiendo tebeos de DC-Planeta pá la tienda antes de que los destruyan que no he tenido tiempo ni para postear
Victor Hdez