domingo, 4 de marzo de 2012

EL SUPERMAN DE EARTH-2 NO LLEVA RODILLERAS

Ni armadura. Ni cuello de cura... Se trata de una versión bastante más tradicional y a la vez una actualización mucho más digerible que la que realizó antes.


¿Aprende Jim Lee de sus errores...? Lo dudo...

 Lo cierto es que DC está haciendo un notable esfuerzo de promoción de la serie Earth-2, aunque me temo que todo será en vano en cuanto el posible comprador abra el cómic y, tras la portada de Reis, descubra el trabajo de Nicola Scott...

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, este diseño me gusta más que el diseño del reboot. Algo va mal sin duda en DC cuando esto pasa...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Nicola Scott dibujando mola un huevo, chaval.

Jack Lawton dijo...

Estoy con Titan, la Scott es buena dibujante.


Haztelo mirar, Pedro...



;)

PEDRO ANGOSTO dijo...

Queridos coríferos:


Por enésima vez:

Que os mole, no quiere decir que ni sea BUENA (en comparación con otros) ni que maneje los rudimentos básicos de los dibujantes de superhéroes. NO-LOS-MANEJA.

Ya lo he dicho, pero parece que no os entra.

Haced el favor de no responder críticas con vuestros MUY RESPETABLES gustos personales.

Merino, por coger a su vecino de serie, es bueno.

Scott es MALA.

No se puede aplicar los mismos adjetivos a todos los que agarren un lápiz.

No tiene sentido escribir para hacer eso.

Mejor callarnos.

Mejor, callaros.

O argumentadme las virtudes artísticas de Scott.

"Me gusta" no es una virtud de Scott, es un defecto de juicio vuestro.

Anónimo dijo...

No voy a decir que esté a la altura de los maestros, como es lógico, pero Scott hace un dibujo elegante, bello, detallado y, además, ¿eres capaz de seguir la historia? Sí ¿Te pierdes en lo que cuenta el cómic con su dibujo? No. Pues entonces, ¿qué problema hay?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Estática, relamida, amanerada, monótona, carente absolutamente de espectacularidad, de épica, de energía en el dibujo...

Woody Allen es muy buen director, pero mejor que dirija Avengers.

Se paracerían a esos episodios de Bendis con cabecitas parlantes.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Todos los directores de cine cuentan historias.

Las historias se entienden.

Entendemos como empieza y termina Indiana Jones 4.

Entendemos como empieza y termina The Artist.

Una tiene el oscar (esta vez bien dado) la otra es objeto de mofa.

NARRAR UNA HISTORIA NO ES UNA VIRTUD DEFINITORIA.

Lo importante es cómo se hace.

Y Scott no lo hace "more superheróico" lo hace "more Barbie".

Anónimo dijo...

Titán tiene razón, Nicola Scott ilustraba una de los pocos tebeos de la DC pre-flashpoint (que, admitamoslo, eran todavía más malos que la DC actual) que estaban bien dibujados: Los seis secretos, o como se lamara en ese momento
Victor Hdez

Anónimo dijo...

Pedro, que a tí no te guste tampoco la hace "MALA", y aunque no lo creas, hay gente con gustos distintos al tuyo que a lo mejor....(!!!!BLASFEMIA!!!!1)
tienen razón
Scott es una dibujante con una narrativa fluida (lo más inportante para dibujar cómics, no me importa lo bonitos que son los dibujicos de Jim Lee, Alex Ross o Vicente Segrelles, sus tebeos no se entienden), que sabe dibujar buena anatomía y ambientación, hasta sabe producir un tebeo al mes y ser detallista y espectacular sin que entorpezca el desarrollo de la historia
El coñazo del crossover de Wonderwoman con la noche más oscura si que era épico y espectacular en el dibujo, aunque el guión era incomprensible, míralo bién...
no me seas tan talibán...
Victor Hdez

PEDRO ANGOSTO dijo...

Si, Alex Ross no sabe dibujar, yo estoy esperando a ver si descifro de que va Kingdom Come...

A ver si lo redibuja Scott y asi me entero...

En fin, te respondería, pero no se cual es la onomatopeya del rebuzno.

Anónimo dijo...

A mi, personalmente no le veo esa "espectacularidad" en la narrativa a Scott, y obviamente después de ver una portada de Iván Reis y ver dentro el trabajo de la señorita... Es inevitable hacer comparaciones y sentirse un poco decepcionado.

Richard

DrLynch2011 dijo...

Prefiero mil veces a Nicola Scott que al hypeado de Jim Lee...


...y el diseño de este supes(junto con el de Power Girl) es por lejos el menos original de todos los que han salido de Earth-2.

Wilbert Gallegos dijo...

Todo se reduce a gustos personales Pedro, no puedes no pedir que te contradigan.

Podrías fabricar por lo menos un tema al desglose de las carencias de narración gráfica que le ves. Sino quedas en igual postura de lo que critícas.

¿En serio crees que Ross es buen narrador gráfico? O_o

Es un buen ilustrador pero no se diferencia lo que hace de una seguidilla de pin-ups de imágenes de los testigos de jehová.

Jack Lawton dijo...

Mira Pedro, del mismo modo que a mi no se me ocurriria corregirte un comentario sobre la critica de la razon pura o el hermetismo, creo que mi licenciatura en Bellas Artes me da algo mas de fundamento para decidir si un dibujante es bueno o no en su trabajo. El que esta denostando a alguien por sus gustos personales eres tu.

Nicola Scott, tiene buen nivel de dibujo, buena anatomia, correctas perspectivas y narracion intachable. Esta claro que no es George Perez, ni Byrne, ni Neal Adams, pero ES BUENA DIBUJANTE, y por mas que a ti no te guste, el hecho es ese.

Beetle dijo...

O sea,que lo mejor del relanzamiento de DC es el universo alternativo del mismo...

Anónimo dijo...

En fin, te respondería, pero no se cual es la onomatopeya del rebuzno
mmm has demostrado que si lo sabes con este argumento tan elaborado, casi mejor que el de "es mala porque a lo digo yo y callaos los demás....
Saludos
Victor Hdez

PEDRO ANGOSTO dijo...

jack:

Ni en mi facultad enseñaron HERMETISMO ni en la tuya han enseñado nada de cómics.

Yo he aprendido lo mio por mi mismo, y tu, cuando quieras, dejas de contarme las virtudes que le ves a Scott Y ME DEMUESTRAS POR QUE ESTOY EQUIVOCADO EN LOS ERRORES -UN FLORILEGIO- QUE LE VEO.

Entonces, cuando desmuestres que no es estática ni carente de energía, tendrás razón y yo estaré equivocado.

Antes no, se siente... ;-)

Anónimo dijo...

A ver si lo entiendo.
Pides que te den argumentos,y cuando te los dan,dices que no valen,que tienen que demostrarte a ti,que tus argumentos estan equivocados.
Vaaaaale.

Jack Lawton dijo...

De comic propiamente, no. Pero de narracion grafica y dibujo, ALGO...

Y, mecawendiz Pedro, ESTA SEÑORA SABE DIBUJAR, copon ya!

No seas tan cabezon, a mi hay muchos dibujantes que no me gustan, pero no puedo calificarlos de malos dibujantes, porque no. Hay que saber darle al cesar lo que es del cesar, y si a uno no le gusta un dibujante, pues coño, se dice asi de claro, NO ME GUSTA ESTE DIBUJANTE o NO ME GUSTA SU ESTILO PARA ESTA SERIE.

Pero decir que alguien que sabe dibujar y narrar no es bueno es confundir las cosas y quedar mal, te pongas como te pongas...

Y que conste que te lo digo desde el aprecio, pero estas equivocado, amiguete...

andrescv dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gerardo dijo...

La critica a Scott no pasa por su talento, dibuja hermosas figuras muy rococo y elegantes.

Pasa por si su estilo se adecúa al comic de superheroes.

A mi gusto apenas cumple con los requisitos, me gustaría ver a la Scott en un comic fuera del genero de superheroes, donde su estilo rococo de pin ups sea más aprovechado y la acción no sea de explosiones y poses. Algo más de acuerdo con su estilo.

A su favor he de decir que maneja la anatomía humana mucho mejor que docenas de sus colegas.

Lo de amanerado es un buen punto para empezar a describir a la Scott, el MANIERISMO es un estilo que a muchos facina. Pero que no te guste no signifique que carezca de gracia o importancia.

Veo en el comic de superheroes una camisa de fuerza para el estilo de la Scott.

La Scott es buena, pero dibujando superheroes entrega una melaza un poco asquerosa, como un vino avinagrado.

Lo que no quita que sepa reconocer que dibuja bien