Aquí la vemos, dando un paseo "casual" por el Retiro, en cuya Feria del Libro, en donde pueden ustedes hacerse con uno de estos magníficos ejemplares.
La virtud de su obra estriba en ubicar esta novela "satánica" dentro del ambiente de la Era Kennedy, el "Camelot" americano, llamada así por ser el presidente católico y su esposa lo más cercano que han tenido los americanos a una monarquía, una que por supuesto contaba también con sus propios "Mordred".
Así, la visita papal de Pablo VI al pabellón del Vaticano en la Exposición Universal queda imbricada en la aparición de la obra de Ira Levin, que es analizada a continuación en todo su simbolismo esotérico.
La Iglesia de Satán de Anton LaVey y todos los demás movimientos contraculturales del momento crean el caldo de cultivo en el que en Junio del 66 (666) nace el bebito Anti-Cristo.
Y oiga, no hace falta más que mirar las noticias actuales para darse cuenta de que debe de haber sido así.
De ahí pasamos a la controvertida figura de Polanski y la famosa adaptación al cine protagonizada por Mia Farrow.
Y de ahí, para terminar en alto, pasamos de la ficción de nuevo a la realidad, analizando los asesinatos de Charles Manson y su secta.
En resumen, un magnífico libro de crítica cinematográfica, literaria y cultural que no deben ustedes dejar de leer, pero con la luz encendida y las puertas bien cerradas, "detente" incluído.
No hay comentarios:
Publicar un comentario