lunes, 27 de marzo de 2023

X-MEN VS MAGNETO, POR ALEX ROSS

Los más viejos del lugar recordamos comprar este número americano cuando salió, y lo especial que nos pareció, con esa gran aventura -la última de Claremont- y todos los pin-ups que lo acompañaban.

 Sabiendo lo que vino después, para los X-Men y para su artista, ya se ven las cosas de otra manera.
   

La portada, obviamente, es un homenaje a la original del número 1 de Kirby. 

Aunque no esperamos ningún milagro, ahora que los X-Men renacerán en el cine y en los cómics concluyen la etapa de Krakoa, que no ha sido santo de nuestra devoción, a ver si podemos ver una versión actual más parecida los años que culminaron con esta aventura.
   




 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sería demasiada coincidencia que, antes que cualquier nueva película live-action con estos personajes, primero se haya optado por hacer la secuela de la serie animada de los 90's (a eso añadir que ya tuvimos al Professor X de Multiverse of Madness, calcado de dicha encarnación, con todo y silla).
Espero que lejos de ser un producto "independiente" (que dudo mucho que vaya a serlo, porque casi nada en Marvel Studios lo es), X-Men '97 sea el puntapie inicial para regresar a los mutantes al cine y así alejarnos completamente de todas aquellas chorradas, tanto estéticas como narrativas, de la era de Fox, de la cual sólo rescato la primer trilogía, aunque ni esa ha envejecido del todo bien para mí.
Y bueno, Logan también se salva, pero igualmente no hay modo ni necesidad de continuar con aquello. Espero que con Deadpool 3 ahora sí retiren a Hugh Jackman, porque sería una broma de mal gusto seguir dependiendo de él luego de dos "ya merito lo jubilamos".
Por otra parte, luego de tantos años de estar familiarizados con esa versión de Wolverine, tampoco me sorprendería si en vez de a él deciden rescatar a la X-23 de Dafne Keen, ni me molestaría, incluso lo vería como un giro refrescante (a diferencia de la Supergirl de Sasha Calle toda metida con calzador en The Flash). Al menos en lo que consiguen al reemplazo definitivo de Hugh.

-Taikun