jueves, 2 de marzo de 2023

WEIRD SCIENCE VOL. 4: ¡QUE VIENEN LOS OVNIS!

Decíamos en una reciente introducción que SOMOS LO QUE LEEMOS. O lo que vemos. 

De ahí que los aliens hayan dejado de visitarnos para evitar el inminente Fin del Mundo en cuanto la generación MILLENIAL -criada con Youtube, Tik Tok, Instagram y demás, llegue al poder en diez o quince años.
   

La temprana lectura de cómics -o de libros- marca. A nosotros nos ha marcado -sería discutible si para bien- y también a Gene Simmons, del grupo KISS, que es el encargado de escribir la introducción a este volumen. 

Recuerda como no solo coleccionó y leyó los EC Comics aquí reeditados con maestría, sino además los monstruos de Atlas, Marvel, y demás. 

En esa editorial, disfrutaría junto a su grupo de su propio cómic, incluyendo su propia sangre en la tinta y enfrentados al Doctor Doom, que no tiene mucha suerte cuando sus enemigos son un cuarteto.
   

También comenta que se incorporó a una A.P.A. (Asociación de Prensa Amateur) y a través de ella recibió cientos de Fanzines, desde el ALTER EGO de Thomas y Bails al SPA-FON
 
Pues bien, precisamente en este número podrán ustedes descubrir de donde viene ese singular nombre, y su significado.
   

El espacio imaginado por Al Williamson -ni más ni menos- y Wally Wood -otra que te digo- aún debe todo al de Alex Raymond, con sus héroes impolutos, repeinados, apolíneos, sus damas voluptuosas, y sus referencias a un mundo de fantasía medieval. 

Incluidos los científicos, que en esta era pre-espacial aún aparecen como una versión del sabio mago Merlín, a pesar de que Oppenheimer ya se había convertido en "Muerte, el Destructor de Mundos", como en breve nos recordará Nolan.
   

Hace unos días veía yo de nuevo el homenaje que al de la portada le hicieron dentro de la serie de STORMWATCH de Warren Ellis -que, si me permiten el excurso, fue infinitamente más interesante argumentalmente que su secuela AUTHORITY, y no hay manera adecuada de adaptar al cine la segunda sin la primera, ya lo verán si llegasemos a ese punto-.

Otra de las historias que incluye el viaje a un planeta con otra humanidad concluye con el teológico descubrimiento de que su Dios creador también mandó a su hijo al mundo siendo este sacrificado.
   

Lo que hizo a EC famosa, más allá del impoluto escalafón de artistas, fue la manera de contar las cosas. Una invasión alienígena de seres que parecen Mantis Religiosas tamaño natural se narra desde el punto de vista de un borracho. 

Una seminal historia cuya conclusión luego sería "fusilada" inmisericordemente en el mucho más conocido FANTASTIC FOUR # 2, con los Skrulls de protagonistas. ¿Ven ustedes a la vaca...?

 Al leerla descubrirán que la influencia de la misma dura hoy en día: este y no otro es el origen de los alienígenas que aparecen en la reciente serie PEACEMAKER de James Gunn.

No hay comentarios: