sábado, 18 de marzo de 2023

SUPERMAN: LOS CORTOS DE FLEISCHER, REMASTERIZADOS

Cuando se reivindica que los personajes pertenezcan a sus creadores originales, más notablemente en el caso de los de la Edad de Oro, se fantasea con devolver a Siegel y Shuster -por ejemplo- la propiedad de SUPERMAN, pero claro, tal y como es ahora, pensando en el dinero que hubiesen hecho con el. 

Ni que decir tiene que su sangrante caso, que creó todo un género, merecía una justa compensación que se les hurtó durante toda su vida.
   
Pero lo pongo como ejemplo por que quizás es el caso más arquetípico: El Superman de Siegel & Shuster, de ser propiedad suya, jamás hubiese generado los ingresos ni sería creativamente comparable al actual. 

Superman y todos los superhéroes Marvel y DC son lo que son por la contribución de incontables autores que añadieron incontables contribuciones y perfeccionaron al personaje y a su mundo, poblándolo de otros muchos que ayudan a definirlo.
Todo esto viene al caso por que ahora lanzan una nueva edición de los cortos animados de Fleisher que -más allá de las ventas de los cómics, la novela o incluso el programa de radio- son los que encumbran al personaje como icono cultural.   
Es con ellos con los que Superman "despegó", en este caso, literalmente, por que antes de eso no volaba, solo daba grandes saltos. 

 Acaba de aparecer también este set basado en la serie y diseñado por DES TAYLOR.
Una obra de arte de la animación, en su día revolucionaria y que aún hoy se sostiene estupendamente, además de inspirar el moderno y definitivo, canónico, Universo DC Animado de Timm y compañía.

 

2 comentarios:

Suso dijo...

FLEISCHER. Los maestros de la animación eran los Fleischer. Fleisher igual te sale por el problemático guionista Michael Fleisher (muy apreciado por su Espectro con Jim Aparo, no tanto por su Conan con Buscema, Semeiks y otros).

PEDRO ANGOSTO dijo...

GRACIAS DE PARTE DE LIOS LANE...