miércoles, 8 de febrero de 2023

LEE MODER, CO-CREADOR DE STARGIRL Y DIBUJANTE DE LA LEGIÓN DE SUPERHÉROES, HA FALLECIDO

Falleció hace tres semanas, por causas desconocidas, a los 53 años. Trabajó en Wonder Woman, pero fue en el reboot post-Zero Hour de Legion of Super-Heroes donde descubrimos y disfrutamos su trabajo.
   

Junto a un primerizo Geoff Johns, co-creó a Stargirl & ST.R.I.P.E., serie que ha llegado a ver adaptada a la televisión y la única obra de Johns que aún consideramos merecedora de admiración. 

 Siempre quisimos ver más, mucho más de su trabajo.
   

También colaboró con Ron Marz en la serie Dragon Prince (Top Cow) y junto a el co-creó a Shinku, una samurai cazavampiros japonesa. 

 La última ilustración es una de las muchas portadas de Alan Davis que adornaron sus números de Legion. La incluimos por que expresa perfectamente la desolación que nos causa esta inesperada noticia.



Deseamos que, como a la Legión, le aguarde un futuro "rebooteado" y más optimista. 

 Sirvan estas líneas como homenaje a su trabajo. D.E.P.
















 

2 comentarios:

Suso dijo...

Descanse en paz.😔

Suso dijo...

También nos ha dejado recientemente (día 5, con 61 años) Dick Browne, hijo del gran Dik Browne (el creador de Hagar the Horrible y Hi and Lois) y continuador de su Hagar (a su hermano, Chance, le tocó continuar Hi and Lois). Y el día 7 nos dejó Jo-El Azara (el flamenco Joseph Franz Hedwig Loecks), veterano dibujante (nacido en 1937) de las revistas. Tintín y Spirou, que fuera asistente del gran Hergé en El asunto Tornasol y Las joyas de la Castafiore ...colaborador necesario en series como Jacky et Celestin, La Pandilla (La Ribambelle), Clifton y El Principado de Finckelstein ...y creador de Taka Takata. Descansen en paz.😔