viernes, 17 de febrero de 2023

BRZRKR: JOHN WICK, SIN PERRO, Y CON EL FACTOR CURATIVO DE WOLVERINE

Con los cómics americanos triunfando en las pantallas y convertidos en un mucho más económico campo de pruebas para proyectos y conceptos era cuestión de tiempo que, saltándose productores, fuesen los mismos actores quienes pasasen a originarlos. 

 En este caso, Kenau Reeves, héroe de acción a la vez alabado por su sencillez personal, ha lanzado este cómic superventas aprovechándose de paso de la disponibilidad de grandes artistas en el mercado independiente.
Aunque el concepto sea suyo, le ayudan a concretarlo el guionista Matt Kindt y el veterano artista Ron Garney en uno de sus más espectaculares trabajos. 

Editado en E.E.U.U. por Boom Studios, aquí a llegado de manera mensual en manos de Planeta Cómic que ahora recopila en un tomo los cuatro primeros episodios con la ingente multitud de portadas alternativas por grandes artistas de las que podéis ver aquí solo una pequeña muestra.
   

Cómic HIPERVIOLENTO, presenta a un agente de operaciones especiales que trabaja para el gobierno americano absolutamente tan imparable como el resto de personajes que ha encarnado el actor, capaz de acabar el solito con pequeños ejércitos. Un moderno Berserker (bee-seeker,  buscador de abejas, un oso, vamos).
   

Descubrimos que su capacidad guerrera no es algo nuevo, ni surgido de un laboratorio, sino que se trata de un ser inmortal nacido en una tribu humana de hace Cincuenta Mil años, tras el ruego de su madre a los dioses para que les concediesen un arma con la que combatir a las tribus invasoras.
   

Milenios mas tarde, en el presente, lógicamente cansado de luchar -ya lo estaba en su adolescencia prehistórica- ayuda al gobierno a cambio de que estos encuentren la manera de matarlo.

 

A través de flashbacks descubrimos sus primeros años como Perro de Guerra de su grupo y como su padre -o el esposo de su madre, la paternidad no queda clara- lo manipula para expandir sus territorios.
   

Una espectacular película de acción en viñetas, sin demasiadas novedades para los que hemos leído cómics pero que ha disfrutado de unas ventas estratosféricas -en el menguado mercado actual- y que parece ser contará con la explotación multimedia planeada. 

A pesar del mensaje antibélico, el personaje no es tan budista como el actor.

Pero si buscas sangre, huesos, desmembramientos, explosiones y un cómic entretenido que no de mucho que pensar, esta es tu historia.

No hay comentarios: