jueves, 8 de julio de 2021

¡VOTO A BRÍOS! BOLETÍN Nº 4 DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL GUERRERO DEL ANTIFAZ

Afortunadamente para el cómic en nuestro país, son muchos los individuos y numerosas las asociaciones que, de manera discreta, hasta silenciosa, sin necesidad de polémicas, enfrentamientos, sin erigirse en representantes de nada ni nadie, realizan una invaluable labor en pro de este, en este caso de la conservación y difusión del legado de uno de los personajes y autores más populares de nuestra historia.
    

Los amigos de la Asociación han tenido la gentileza de enviarme una copia digital de su último boletín que he podido disfrutar enormemente, y que seguro resulta igualmente valioso tanto para fans del personaje -entre los que, por cuestiones generacionales, yo nunca me he encontrado- como para teóricos y estudiosos.
    

En sus numerosos artículos he podido encontrar algunos tan interesantes como el estudio que hace Jaime de Salazar sobre la plausibilidad histórica de los nombres de los personajes de la saga, descubrir los múltiples estudios sobre Gago de Fernando Bernabón, la importancia del "amor fou" en las aventuras del Guerrero por Jesús P. Carmona o las características de la etapa que Tortajada y Alonso realizaron en el personaje, dejando atrás las luchas de Moros y Cristianos para decantarse a la más fantástica aventura siguiendo los pasos del Capitán Trueno.
   

Todo eso, más información de las actividades que lleva a cabo la Asociación, Exposiciones, originales, humor y por supuestos modernos homenajes al personaje por nuestros autores de cómic actuales, como este magnífico dibujo de Sergio Bleda que apareció en un número anterior del boletín.

Felicidades por esta labor y ójala se continúe y multiplique, tantos y tantos son los autores y personajes de nuestro cómic a recuperar y homenajear.

1 comentario:

Eduardo Salazar dijo...

Muchas gracias por la reseña amigo Pedro, ya sabes donde nos tienes.