miércoles, 28 de julio de 2021

JUNGLE CRUISE: "PIRATAS DEL... AMAZONAS"

Basada, como Piratas del Caribe, en una atracción de Disneyland, la película debe mucho a entregas de esa saga, particularmente la que versa sobre la búsqueda de la Fuente de la Juventud. 

En ella, y en Indiana Jones, más La Momia, tiene sus principales inspiraciones. Lo grave es que, más allá de los decorados selváticos, no añade nada a ellas.
   

Emily Blunt encarna a una cabezota y feminista lady inglesa a la que nada detiene para lanzarse a la aventura en post de una legendaria flor curativa con la que aliviar a los muchos heridos de la Primera Guerra Mundial. 

La acompaña su estirado y "solterón" hermano, alivio cómico y, a falta de nazis, un hijo del Kaiser malo malísimo y también paródico los persigue con submarino y todo.  
      

Dwayne Johnson es el capitán de una pequeña embarcación en la que, una tanto anacrónicamente, lleva a pasear a turistas por el Amazonas haciéndoles caer en todas las "turist traps"que puede para saquear sus bolsillos. 

El los guiará en una búsqueda con ecos de La Reina de África y El Corazón de las Tinieblas pero todo contado con tono de comedia. 

Comedia con tan poca gracia como los chistes malos que los guionistas han dado en escribirle al personaje como motivo principal de sus diálogos.


Visualmente espectacular, tanto que si uno fuese de verdad al Amazonas lo encontraría sosísimo al lado de la tan icónica como falseada versión Disney. 

La película trata con buen gusto el tema de la homosexualidad del hermano de la protagonista, quizás el personaje más entrañable, empeñados en dejar patente la representación LGTBI+ aún en tiempos cuando era delito y ocultado. 

Lo extraño es que cuelen un chiste fálico en una comedia familiar que solo el público infantil que haya visto las películas que hemos referido podrá encontrar disfrutable. Igual en Disney alguien se ha hecho la picha un lío. O igual no.

 

¡Oh, y salen Dani Rovira y -un irreconocible- Quim Gutiérrez como unos por supuesto malvados Conquistadores españoles resurrectos! 

 Cine de Verano. Suelten a los niños y métanse en la sala de al lado.

No hay comentarios: