lunes, 19 de julio de 2021

ISOLA CAPÍTULO 2: DROGAS, SEXO Y LA CASA DE LA BRUJA

Karl Kerschl hace un dibujo a prueba de malos guiones. Podrías pasar horas solo recreando la vista en sus páginas o narrativa o diseños. 

Y no es que el de Fletcher lo sea en absoluto, pero la mágica búsqueda de la Reina convertida en tigresa y su fiel guardiana inicia en este tomo la lógica estructura capitular que es de esperar en un cómic que busca luego transformarse en serie, aunque sea de animación.
   

En esta ocasión, distinguir aliados de amenazas se torna más difícil y una siniestra bruja, con toques de la de Hansel & Gretel va a usar todas sus malas artes para entorpecer el viaje de las protagonistas.
   

A descatar la inclusión -con buen gusto- de relaciones sexuales lésbicas, aunque en este caso un tanto siniestras dado el contexto, mostrando la madurez de los actuales cómics independientes americanos. Es un cómic de Fantasía, pero no precisamente "victoriano".
   

No podemos dejar de mencionar a la colorista Michelle Assarasakorn que dota con su trabajo de una naturaleza verdaderamente ultramundana a los dibujos de Kerschl. 

Criaturas, paisajes, magia... ¡Como para no acreditar y destacar el trabajo decisivo de los coloristas en el cómic actual! 
 
Incluye un didáctico y divertido minicómic creado por ella y que explica el proceso de creación de esta maravilla nominada a los Eisner.

No hay comentarios: