jueves, 1 de julio de 2021

EL ROBO DEL SIGLO: EL ROBOBO DEL BABANCO

La relación de los bancos con sus clientes en España es mala, a la caza de comisiones imprevistas, pero en Argentina, tras varios corralitos, los Bancos deben contemplarse como EL MAL ABSOLUTO. 

 Por lo que atracarlos debe estar mucho mejor visto que aquí, siempre que se haga de manera elegante.
   

Ese es el plan que trama un cincuentón desilusionado que pronto contacta con algunos pillos más de su misma generación. 

Planean un largo tunel y butrón para llegar al banco, pero luego el plan cambia bastante, siendo la parte más original de la película como consiguen salir de la encerrona en la que se meten.
   

Aunque parece que la avala el éxito de público allí -que tampoco tendrían mucho que ver estos pasados meses de pandemia- yo diría que es una película bastante monótona y con un humor pues... de allí, que casi no nos hizo ni esbozar la más leve sonrisa.
   

¡Pero igual a ustedes les entusiasma, dependiendo de cuanto dinero tengan en el banco y muchas otras variables! 

Eso si, imaginen que les zampan en Argentina uno de nuestros éxitos locales como Ocho Apellidos Vascos. ¡Pues igual no funciona como aquí...!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como argentino, creo que el mérito de la película es por la interpretación de Guillermo Francella (un actor con larga carrera en la "picaresca" que en la última década pudo reformular su carrera tomando papeles menos burdos) y la trama del robo que es de hecho, un caso real que se convirtió en un suceso increíble en este país.
Tengo entendido que la serie "La Casa de Papel" se inspiró en varios aspectos de este evento. Veo allí reflejada la intención de simpatizar con los ladrones y elogiar su audacia de enfrentar al poder.