domingo, 18 de abril de 2021

STAR-PRINCE: EL HIJO DE HULKLING & WICCAN, POR ANGOSTO & SANTAMARÍA

JORGE SANTAMARÍA ha sido escogido como uno de los artistas participantes en una sección clásica de CBR. COM: THE LINE IS DRAWN
 
Y el primero de los desafíos artísticos, propuestos por su creador, BRIAN CRONIN, es uno tradicional: "¿Que pinta tendría el hijo de...?"


Los lectores propusieron una larga lista de personajes, algunos curiosos e interesantes, pero dado el trabajo de Jorge en AVENGERS: CELESTIAL QUEST consideramos que WICCAN & HULKLING, actuales EMPERADOR Y CONSORTE DEL IMPERIO KREE/SKRULL era el más adecuado.


De hecho, es en la miniserie EMPYRE donde se continúan algunas de las tramas de aquella miniserie, como la reaparición de QUOI, el hijo de Mantis y Swordman, y supuesto MESIAS CELESTIAL y donde los padres de nuestra creación tienen un mayor papel recientemente, boda incluida.


Así que, puestos a diseñar al personaje, y teniendo en cuenta todo ese mundo cósmico de Marvel, y el propio concepto de Mesías Celestial, la idea era crear a un "Hijo del Imperio" que reuniese todo ese "rancio abolengo" de personajes Marvel.


Hulkling es el hijo del Capitán Mar-Vell y la princesa Skrull Anelle. Supuse que la fisiología medio-skrull de este y sus poderes multiformes le permitirían quedarse embarazado.

 Así que la apariencia básica del personaje sería un joven Skrull, al que dimos un color rojo para hacerlo más especial, como si algún "gen recesivo" de su otro abuelo, Vision, se hubiese activado en el.

La estrella del Capitán Mar-Vell lo destaca como parte de esa dinastía galáctica.

 

De la Bruja Escarlata ha heredado sus poderes mágicos -mano izquierda- y, cruzando a la continuidad cinematográfica con la del Universo Marvel del cómic, lo hicimos heredero de la GEMA ALMA, la que en los cómics poseyó Adam Warlock, emulando la de su abuelo Vision en el cine, que es la GEMA MENTE.
       

El cayado de Adam Warlock, más una capa que homenajeaba tanto la de su abuelo Vision como la de Adam evocaría ese aire mesiánico y mágico. Jorge incluyó algunos otros detalles de diseño de Warlock, como el cinturón dorado.
       

Creado el personaje, me animé a dotarlo de un poco de historia para ponerlo en contexto: Mi idea era que había sido educado por los Sacerdotes de Pama, la secta espiritual Kree en la que crecieron tanto Mantis como Moondragon. 
 
Le indiqué a Jorge que incluyese algunos de esos diseños con bambú que Pacheco consagró como característicos de estos personajes cuando rediseño a Mantis, lo que el hizo en el faldón del personaje.
          

Volviendo a las creaciones de Starlin, siempre me ha gustado su hechicero estelar DARKLORE -un homenaje a su propio e independiente Darklon-, así que para arrancar la historia pensé en que se presentaría en la corte y, como Merlin, reclamaría al niño para llevarlo en su adolescencia a los Sacerdotes de Pama.
      

Allí, Star-Prince adquiriría la maestría de sus poderes mágicos, culminaría la búsqueda de la Gema Alma y conocería la razón de que los reclamasen para esa secta: 

 Existe una profecía que avisa de la llegada de una gran amenaza, NIHIL, hijo de Thanos y Muerte (un personaje que Jorge ya había creado -como una mancha negra que lo devoraba todo- en Celestial Quest). 


 Le indiqué que este nuevo retoño tuviese más características de su papa y mamá, añadiéndole una vieja idea mía: LAS NECRO-BANDAS, reliquias Kree que, similares a la Nega-Bandas del Capitán Mar-vell, tiene poder sobre la vida y la muerte. 


 Y es que la profecía advierte que en la Conflagración Cósmica que se aproxima, será necesaria la presencia de un RESUCITADO MAR-VELL, por lo que Star-Prince necesita las Necro-bandas para invocar a su difunto abuelo, y Nihil persigue la Gema Alma con contrarios y aviesos fines.


La resurreción de Mar-vell fue una idea que ya formulé -de manera poco profesional- hace 25 años, y ahora he querido revisitarla para la ocasión. 

 Años después, Alex Ross recuperó al personaje en Earth X con un diseño muy similar al que yo había imaginado para su retorno. 

¡Y hasta aquí la historia de este nuevo miembro de la Dinastía "M", que aunque no pasa de entretenido fanfiction, ya vivirá para siempre en el Multiverso Marvel y en nuestra imaginación!

3 comentarios:

Bac Hylon dijo...

¡Muy chulo! ¡Enhorabuena!

Unknown dijo...

Joder ,Pedro tenias que estar guinizando los vengatas y no ese Aaron...

PEDRO ANGOSTO dijo...

¡Con que me lo digas a mi y no se lo digas a Tom Brevoort, adelantamos poco...! ;-P