lunes, 5 de abril de 2021

EL LENGUAJE DEL ANIME: ¡SEGUNDA EDICIÓN!

Avalado por una SEGUNDA EDICIÓN nos llega este nuevo libro de Diábolo dedicado al estudio del Anime y su lenguaje más desde un punto de vista académico pero sin dejar por ello la intención divulgadora.
   
A mi me ha gustado especialmente la parte inicial que se centra en mostrar la influencia de la propia tradición artística y mitológica japonesa como base del peculiar estilo de dibujo en el que luego se desarrollarán sus animaciones.
   
A continuación se repasan las características de esta animación y cómo ha acabado haciéndose notar en proyectos de animación occidental.
   
El proceso de producción de un anime es estudiado en detalle y sobre todo se muestra como este ha ido evolucionando desde la animación tradicional -hecha a mano- a la irrupción de las modernas tecnologías informáticas.
   
Color, iluminación, movimiento, todos esos diferentes aspectos son repasado convenientemente ilustrados como es natural en esta línea de libros.
   
Y para concluir no falta una sección que incluye las series de anime más recientes y populares, como Attack on Titan, One Punch Man o My Hero Academia, en donde es la influencia americana de los superhéroes la que se deja sentir.

No hay comentarios: