lunes, 12 de abril de 2021

ATOM AGENCY: LAS JOYAS DE LA BEGUM, LA NUEVA SERIE DETECTIVESCA DE YANN Y SCHWARTZ

Entre el gozo que produce la lectura de este nuevo cómic producido por el establecido dúo de autores franco-belgas hay una cierta amargura. 

Y es que se trata de un cómic que, sobre todo en lo gráfico, pero también en el tipo de historia y hasta en los personajes, respira TRADICIÓN comiquera, algo que aquí, me temo, no tenemos.
    

Los autores de, entre otras muchas, la reciente aventura de Spirou LA MUJER PANTERA, han conseguido destilar en su línea neo-clara la quintaesencia del cómic europeo de tal manera que adorarás su trabajo a poco que hayas leído de estos cómics.
    

Y si no los hubieses leído, la manera en que se recrea la Francia de los años cincuenta, donde aún transpiran las historias y rivalidades de la guerra, es una experiencia estética por si misma: los anuncios, los ambientes, los gendarmes, la Costa Azul... 

Los autores han conseguido encerrar a "FRANCIA" en sus páginas casi tanto como lo haría un autor español dedicándole un cómic de aventuras a una folklórica y un torero.
   

La historia, basada en un robo real, establece al protagonista, hijo de un detective de origen armenio, que con una ayudita de sus padrinos en la comisaría se pone tras la pista de las joyas robadas a la mujer del Aga Khan como una manera de poner en marcha su propia agencia de detectives privados, junto a su sexy y efectiva novia y aun fortachón luchador de lucha libre que provee mucho más que el músculo.
   

Aunque mucho trabajo detectivesco en realidad no hacen, y los soplos y casualidades del guión guían la trama, la atención a la caracterización de esos tres protagonistas y todos los secundarios habla maravillas de la habilidad del guionista. 

Nuevo Nueve anuncia la próxima aparición del siguiente tomo y no podemos más que felicitarlos por la adquisición de esta nueva serie que sin duda será más que exitosa y longeva.

¡LARGA VIDA A ATOM AGENCY!

No hay comentarios: