viernes, 16 de abril de 2021

LAS 100 MEJORES PELÍCULAS DE ANIME, POR ÁLVARO LÓPEZ Y DAVID HEREDIA

El Anime goza de una excelente línea propia dentro de los libros de Diábolo, y en esta ocasión dos de sus expertos realizan la "polémica" labor de seleccionar las que a su parecer son las 100 mejores cintas de animación japonesa.
   

Cada título cuenta con un resumen de su argumento, los avatares y circunstancias de la producción y sobre todo una evaluación de sus puntos fuertes y flojos, para justificar su posición en el ranking.
   

Además, diferentes apartes van seleccionando otras 150 películas que se han quedado fuera del ranking pero también reciben atención, si bien de manera más breve.
   

Uno, que no ha visto más allá de una decena de estos films, no puede más que sentirse abrumado antes la cantidad, calidad y variedad de las películas. 

No faltan por supuesto Akira, Capitán Harlock, El niño y la Bestia, El Viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke, Lupin III, Mirai, Porco Rosso, etc, etc, etc...
     

Pero ya digo que junto a esos clásicos lo bonito es descubrir títulos menos conocidos y no de menor calidad, y por supuesto discrepar o no de su diferente puesto en el ranking. 

¡Ahora solo nos hace falta un nuevo confinamiento para encontrar el tiempo de verlas todas...o alguna! ;-P

No hay comentarios: