miércoles, 6 de julio de 2016

LAS RAZONES POR LAS QUE EL CINE DE SUPERHÉROES ARRUINÓ LOS CÓMICS

Un interesante artículo que analiza el fenómeno de la pérdida de preponderancia de los cómics como principal motor de la ficción superheróica.


Ciertamente, cosas como el que Marvel haya optado por hacer desaparecer propiedades como Fantastic Four por lo que pasa con ellos en el mundo del cine es el ninguneo definitivo


En realidad los cómics están compitiendo con la versión "ULTIMATE" insuperable una que además ven centenares de millones de espectadores.


Con sus tiempos de producción, el nivel medio de calidad del cine es muy superior al de los cómics, que han quedado convertidos en poco más que publicidad de colorines.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que más bien el paradigma ahora esta en el cine, el material de innovación esta ahí, pero pues obvio creo que las editoriales están en un grave error al no querer o no poder cultivar la innovación y creación de nuevas historias para así hacer progresar sus universos ficticios, sinceramente eso da pena y en lugar prefieren decantarse por vender un par de copias más y que se hable de ellos más o menos en las redes sociales, todo muy pop, muy kitsch

Sebastian O

Alonso Rafael Lizaraz Sánchez dijo...

Además de que una mala peli de superhéroes puede dar mala fama y hasta arruinar un buen cómic.

Unknown dijo...

El problema no pasa por las editoriales, sino por los autores que no ven motivación en seguir escribiendo para el noveno arte ante la apuesta total que se le da al cine. Garth Ennis es uno de los que sigue en la batalla, codo a codo con la adversidad que significa Hollywood (si existe tal cosa); pero es que ya ni a Alan Moore le interesan los cómics.

Así las cosas, los guionistas trasladarán sus ideas, con la cabeza gacha y en un futuro cercano, a la literatura de plano.