jueves, 14 de julio de 2016

¡BRUJA, MÁS QUE BRUJA!

La fatalidad ha querido que el reestreno de esta película de Fernando Fernán-Gómez coincida con el deceso de su compañera y co-protagonista Emma Cohen.

Pero, tal y como los han presentados sus compañeros y productores, la mejor manera de celebrar a estos vitalistas y fundamentales actores del cine español es disfrutando una vez más de su trabajo.


Esta, una muy peculiar película seguro que será poco conocida por la gran audiencia y supondrá todo un descibrimiento del humor absurdo del actor y director, que en esta producción campó a sus anchas.

Narra la historia de una pareja de jóvenes enamorados que tratan de deshacerse del marido de esta -interpretado por el director-, recurriendo a la ayuda de una bruja rural encarnada por Mary Santpere.


A pesar de todo el humor, Fernán-Gómez consigue hacer un fiel retrato de la monótona vida y la azarosa sexualidad de millones de españoles durante cientos y cientos de años, todos aquellos atrapados de pequeños núcleos rurales como el que habitan los protagonistas.

Mención especial merece una arquetípica "vieja del visillo", omnipresente espía -cuando no causante- de cuanto ocurre en el villorrio y en esa casa, más caliente que la de Bernarda Alba.


Pero si protagonistas, argumento y localización no rayasen ya lo surrealista, se trata de una película musical, donde actores de zarzuela ponen voces a los personajes y cantan sus peripecias a base de humorísticas romanzas.

En este sentido, todos los millones de fans de Amanece que nos es poco encontraran en esta cinta un claro antecedente en el que el talento de Fernando Fernán-Gómez, entre bromas y veras, brilla desatado.

1 comentario:

OLGERD VLADISLAV dijo...

Gracias por la recomendación, será mucho más interesante ver esta película que algunas cosas que van a estrenar.
Por cierto me acabo de dar cuenta que los 4 actores principales ya han muerto y se me ha helado algo dentro.
Que viejos nos hacemos algunos.
Ahora mismo muchas de las películas que ví de joven estan protagonizadas por gente que nos dejó.