Ha sido por mis nuevas aficiones literarias y victorianas que me he animado a ver esta serie, y me he llevado una gran sorpresa y algún que otro disgustillo.
Estos últimos, por que tocando estos temas de reunir a personajes de la literatura de la época, me han "pisado" alguna que otra idea, algo lógico cuando se revisitan estos lugares comunes.
Pero..."great minds think alike", por eso mismo tengo que reconocer el buen hacer de los creadores.
Y lo hago a riesgo de ganarme las iras de algún amiguete, que señala, no sin falta de razón, que esta primera temporada no avanza para nada los argumentos, repitiendo su estructura en casi todos los capítulos.
Sin embargo, no es eso lo que me fascina de la serie, sino la combinación de personajes, la manera en que los han ido enlazando, la caracterización de la mayoría y, sobre todo, sobre todo, la manera en que los diferentes personajes y escenario reflejan a la perfección todo lo que nos fascina de la era Victoriana y la literatura de terror de la época.
Y es que los televidentes podrán descubrir que bajo esos ropajes se esconden los monstruos más famosos: vampiros, hombres lobo, monstruos, científicos más o menos locos, momias, mediums, dandys inmortales, posesiones diabólicas... ¡Y dos huevos duros!
¡Vamos, que la Universal llega un poco tarde al plantearse unir a sus monstruos de nuevo en un Universo Cinematográfico! Y es que cinematográficas son las estrellas que protagonizan la serie: Timothy Dalton, siguiendo sincrónicamente los pasos de Sean Connery, encarna a un "Quatermain", Josh Harnett es un melancólico pistolero americano perdido en Londres, Eva Green asombra con una interpretación de una mujer con problemas mentales y un temible Lado Oscuro...
Hay que destacar que, aunque el título remita a las publicaciones morbosas y sanguinarias de baratillo, el desarrollo de los personajes, de sus caracterizaciones, relaciones y conflictos están muy bien escritos y tramados, y es esto más que los sustos lo que acaba conquistando de la serie.
Lo más atractivo es que, planteada la primera temporada y dada la combinación de personajes, las posibilidades de las continuaciones son absolutamente arrebatadoras.
Así como las seguras nuevas incorporaciones de personajes.
Si no lo han hecho ya, no dejen de ver esta serie que, como dijo un amigo, es la mejor adaptación de la Liga de Caballeros Extraordinarios...
1 comentario:
¡Es bastante buena la serie! Desde su estreno, el resultado no ha podido ser más positivo: la serie ha sido definida como "imprescindible", "espectacular, impactante y prometedora" y se ha valorado especialmente tanto la escenografía como el trabajo de fotografía que nada tiene que envidiar a una producción cinematográfica. Además el elenco ha sido un plus que se agradece bastante, pero definitivamente Penny Dreadful no tendría sentido sin Eva Green. La temporada dos promete mucho y esperemos que lo cumpla.
Publicar un comentario