viernes, 13 de marzo de 2015

FÉNIX TOMO 9, DE OSAMU TEKUZA

Para el lector novato -como soy yo- lo primero que choca en la obra de Tekuza, encumbrada con razón, es el contraste entre su estilo, que nosotros asimilamos a la animación y temática infantil, con la profundidad de las historias que trata.

La primera historia, con tonos de ciencia ficción futurista, trata de un productor de televisión que está dispuesto a hacer TODO por la audiencia, hasta clonar humanos para cazarlos en su programa como animales. ¿Puede haber algo más actual...?

Es visionario: la historia es del año 1985.


La segunda historia recuerda bastante al Usagi del Maestro Sakai, por su localización en el Japón ancestral. Y por las lecciones morales que de ella se extraen.

Y es que en eso estriba el éxito de esta obra: En tratar, como todas las grandes historias, sobre el Destino, sobre el Karma, sobre la mano invisible que escribe la vida de los hombres, encarnada en el Fénix y sus manifestaciones.

1 comentario:

Carlos padilla dijo...

Totalmente de acuerdo contigo pedro, de todo lo que leído de tezuka fenix es mi favorita por delante de buda o Adolf.
Mi problema es que leí aquellos tomitos que público planeta hace varios años, quince en total creo recordar y quedó incompleta entonces pero no se exactamente con que número de la edición actual enlaza , alguien podría ayudarme?
Muchas gracias un saludo