No se si coincidiendo con mi reciente "conversión", pero cuanto más miro a mi alrededor, más me cercioro de que LO PULP VUELVE A ESTAR DE MODA.
En literatura, en cine, en cómic, cuanto más nos adentramos en el siglo XXI más parecemos idealizar los felices años del fin del Siglo XIX y comienzos del XX.
Y la penúltima adhesión a este movimiento es este cómic que pretende continuar las aventuras de Fantomas, si no el primer "supervillano", sin duda el primero que contó con serie propia y con un éxito arrollador.
Como tantos y tantos de los personajes de la literatura popular, las aventuras de Fantomas fascinaron a artistas, filósofos, escritores. Neruda, Cocteau, Magritte, Sartre... Pero sobre todo lo hicieron con millones de franceses de la época.
Ahora, dos autores enamorados del personaje quieren reactualizar y reivindicar su figura, en una nueva revisión que nos presenta la muerte por guillotina del personaje como el comienzo de unas nuevas aventuras donde ni la muerte parece poder detenerlo.
Amoral e imparable, diferentes personajes se ven envueltos en sus tramas, de las que este volúmen no es más que el arranque.
Ni que decir tiene que seguiremos con interés las continuaciones, a la vez que lamentamos que los españoles no podamos realizar homenajes análogos con nuestros propios iconos.
1 comentario:
No se te olvide el fantomex de gran morrison
Sebastian O
Publicar un comentario