Lo primero que hay que celebrar es que nadie se haya enterado antes (esto es, hasta que los sites de noticias han leído el tebeo).
Nos estábamos preguntando qué tendrían que contar los Finch y parece que se lo han dado resuelto y masticadito.
En el fondo, una claudicación más que reniega de los principios de New 52 y busca atraer perdidos lectores.
Hay que destacar que el ritual para recuperar a Donna implica el sacrificio de un bebé.
Pero no os preocupéis: es uno de esos bebés que las amazonas consiguen violando y asesinando marineros. ;-))))
La razón del cómic para introducir a Donna es que Diana se centra en el mundo de los Hombres, negándose a asumir la corona de Reina de las Amazonas, por lo que ellas se buscan su propia Diana (con una hechicera que recuerda a la historia de Byrne sobre el origen de Donna, poco original).
Desde luego, a mi me parece un error de bulto el que se escoja introducir a "DONNA TROY" y no a una adolescente Wonder Girl, sin pasado alguno, esto es, como se ha hecho con Wally West: Un nuevo personaje para una nueva época.
Parece que, al contrario, van a jugar al juego de la gemela sustituta, que ya convierte a esta Donna en redundante, por definición.
Para más confusión, del diálogo se implica que el personaje ya ha existido en el mundo de New 52, y por alguna razón su sitio le fue negado.
De todos los orígenes de Donna Troy, salir de una olla no es el más glamuroso.
Hacer un Reboot para tener que vivir del morbo de las recuperaciones de los personajes vedados.
La Wonder Woman de Azarello NO ERA WONDER WOMAN, pero oye, al menos era original.
Ahora, ya no.
1 comentario:
Y la Wonder Woman de Azarello estaba bien dibujada. Ya ni eso...
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