lunes, 29 de diciembre de 2014

PASANDO EL TIEMPO CON MARVEL

Me parece a estas alturas gracioso que siga habiendo gente empeñada en cuadrar los sucesos del Universo Marvel y el transcurso del "tiempo ficticio" que suponen la acumulación de eventos o el envejecimiento de algunos personajes con la cronología real de nuestro mundo y la correspondiente fecha de publicación.

A ver: Que no es un mundo REAL, es ficticio, no pasa el tiempo, no más de lo que cada guionista quiere que pase en cada ocasión.


En una historia de Uncanny X-Men de Bendis han sacado este "detallado" mapa temporal que sitúa, claro, a los Invasores en los 40 y a la (segunda) llegada de Galactus en los años 60.

Y ya están dando la lata de cómo puede ser eso posible si en la FICCIÓN del Universo Marvel solo han pasado SUPUESTAMENTE 14 años, osea, actualmente se consideraría como creado en el 2000.

Pues bueno, la respuesta fácil es que NO HAN PASADO 14 AÑOS. REALES. Ni tiene sentido alguno ir avanzando la fecha de su creación conforme envejece: Eso ya lo hicieron Stern y Byrne en Lost Generation y fue un desastre.

Y no ha faltado el ocioso que crea una teoría conspiratoria sobre como esos números en una página de papel supone que tras Secret Wars X-Men y Fantastic Four desaparecerán del Universo Marvel.

¡Que tendrá que ver el culo con las témporas...!

2 comentarios:

OLGERD VLADISLAV dijo...

La única forma de mantener la continuidad temporal en una serie de comics es :

-Que transcurra en el pasado: Principe Valiente, Enemy Ace, Sargento Rock,Conan el bárbaro, etc...
-En otro universo :Star Wars.

Y así todo, los años de los heroes son elasticos...

Anónimo dijo...

Las teoría de conspiración surgen cuando no se obtienen respuestas inmediatas o lógicas, estoy de acuerdo contigo sobre que a final de cuentas es un mundo ficticio, pero de que bendis siempre se ha metido en lagunas eso ha sido siempre

Sebastian O