Termina Johns su etapa, y como dicen en mi pueblo, se va a ir "lleno de "¡Gracias a Dios!".
Si la del Tercer Ejército ya era bluff y gordo, la última saga, de las muchas encadenadas es puro recurso editorial:
Llega el primer Green Lantern y lo que hace es estudiar el pasado de los personajes, y los trajes que han llevado (que por cierto, acumulan los mismos en "5 años" que antes en 50). Algo copiado de Waverider, ahora que caigo.
¿Con que fin...?
Pues el de siempre: el mero rellenar páginas SIN QUE LA TRAMA AVANCE.
Triquiñuela editorial, fill-in de tres meses, para que los nuevos autores (y los que sustituyen a los nuevos autores que ya no lo son) tenga tiempo de ir adelantando trabajo.
Así que, nada de miedo escénico, aún con deserción de autores y cambio de planes con respecto a Steward, lo que vendrá a continuación, peor que esto no puede ser.
Igual de malo, si, pero peor...
Moraleja: Hay que irse de las series dejando a la gente con ganas de más.
5 comentarios:
Le falta un hervor, pero tiene su encanto:
http://artescritorio.com/wp-content/uploads/2011/09/green-lantern-wallpaper-18.jpg
Autor: gabriela2400
Amén. Que conste que yo disfruté del Green Lantern de Johns (con cosas que me gustaban más, otras que menos) hasta la Guerra de los Sinestro Corps. Hubiese sido un buen momento para abandonar la serie ahí. Pero no. Johns ha seguido estirando el chicle más y más.
Curioso que la idea principal de su etapa, los Lanterns de colores, haya sido llevado por él hasta el absurdo, mientras que en la serie de animación no han hecho sino dejarnos con ganas de mucho más.
¿No crees que Johns alarga mucho sus etapas? A mi juicio, le pasó con Flash (tuvo que bajarse cuando se bajó Scott Kollins), le pasó con la JSA (antes de la etapa con Eagleshan) y con Green Lantern ya ha llegado hasta el punto de hacer el ridículo.
Mejor firmar una buena etapa de 20 números que una mala etapa de 100 números con un buen comienzo.
La conocía, mola!
No es JOhns quien alarga sus etapas: son los editores, que no suelen tener a NADIE para sustituirlo.
Publicar un comentario