martes, 22 de enero de 2013

¡MARY JANE IBA A RECORDAR EL MEPHISTAZO!

Tal y como revela BleedingCool, al analizar la micro-rotulación del número original, se llega a leer que lo que le pidió MJ a Mephisto a cambio del pacto era: "Harás que yo lo recuerde todo".

Una sugerencia que a mi me parece bastante obvia, y que añadía una capa trágica a toda la historia, un verdadero sacrificio.


Obviamente, en el tiempo entre One More Day y su secuela One Moment in Time, se acordó cambiar esa situación cambiando ese mensaje.

Visto que el nuevo Spider-Man de Brand New Day marchaba razonablemente bien, no había necesidad EDITORIAL de "dejar abierta esa lata de gusanos", que dicen los americanos, por lo que Quesada optó por poner la última palabra al hacer, de manera un poco idiota para el demonio, que Mephisto se auto-eliminase de la vida de los Parker por el mismo pacto que los separaba.



Lo cual, si me permitís mi opinión, no quiere decir que MJ no recuerde de hecho, aunque sea de manera inconsciente que "algo sigue mal". Al fin y al cabo, ella es la más inteligente de la pareja.

Yo sin duda prefiero la primera versión, y considero que Spidey y MJ deberían "dar al demonio su merecido" en un momento futuro. Pero esta claro que Marvel prefiere no regresar sobre una de las más polémicas historias de la editorial.

¿Que opináis vosotros...?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que su matrimonio debe volver. Y que el día que lo haga, leeré OMD, OMIT y esta nueva historia seguidas. Mientras tanto, me sigo quedando donde termina El Otro.

Thadeus dijo...

Da igual, si ahora MJ anda liada con un señor mayor y Peter en el limbo... XDD

PEDRO ANGOSTO dijo...

Parte de Superior consiste, como no, en deshacer el estatus "TODOMEVABIEN" de Big Time, despedido de los Vengadores y todo eso.

Por lo que no está fuera de lo posible que cambien el estado de sus relación.

Tendrá que salir con alguien, digo yo, y Carrie ya estña descartada.

Anónimo dijo...

Si es la más inteligente de la pareja, ¿cómo es que no se da cuenta de que algo raro ocurre con Peter? ¿No le escucha hablar, usando palabras y gestos de una altanería que no le corresponde? ¿No ve cómo ha cambiado su manera de vestir? ¿De comportarse? No, por el contrario se aproxima a él, ¡precisamente ahora!

Si ella es la inteligente, ¡qué tonto debía ser Peter! Eso, o algo está haciendo mal Slott...

Álvaro dijo...

Desfacer ahora el mefistazo implicaría desfacer también la saga que ha dado lugar a Superior Spiderman. Es sólo un apunte.

Juan Manuel OR dijo...

Yo veo todo esto como un ciclo, y como tal, en cuanto Peter vuelva a ser el que debe también volverá su relación con MJ y para ese entonces es posible que la experiencia con la muerte por fin haya hecho madurar a Pete lo suficiente como para ser padre. De este modo recuperaremos no solo lo olvidado por el Mefistazo si no también a la desaparecida/nunca nacida Mayday Parker.

Aquí queda dicho.

Juanan Cruz dijo...

esperad sentados ...

J.A.Ramirez dijo...

Yo opino que en la primera viñeta MJ esta siendo atravesada por Peter mientras otro señor mira. Algo mas que suficiente para hacer cualquier tipo de juiciorl.

Anónimo dijo...

Deje de leer Spiderman por historias como está, me parecía que Peter ya era un modelo a seguir, pasó de ser el nerd, de problemas económicos, al que todo le salía mal a tener estabilidad y tener un matrimonio feliz. Todo eso terminó con esta historia y al menos a mí me gustaba leer como ambos se apoyaban. En fin...