lunes, 14 de enero de 2013

MARVEL NOW: X-MEN

Como sospechábamos, el nuevo título está protagonizado por las X-Women, una fuerte apuesta de Marvel por apoyar los personajes femeninos, de tan difícil comercialización.

Dibuja Coipel -Nuff' Said!- y guioniza Brian Wood, que ya comenzó en esta serie anteriormente al relanzamiento.

No puedo decir que su arco inicial fuese muy impresionante, pero estoy más que dispuesto a darle una nueva oportunidad dentro de Marvel NOW.


La protagonista de la serie será Jubilee, que trae con ella un bebe que parece crucial para el futuro de la Humanidad y tal, y tal...

También recupera a Sublime, una bacteria invasora que creó Morrison durante su etapa y que ahora necesita la ayuda de los mutantes frente a una amenaza común.

Wood además promete tratar a las mujeres mutantes lo más realmente posible, sus relaciones, y hasta sus necesidades sexuales. Ligarán tanto como Lobezno, parece.

Parece que la nueva franquicia mutante sigue evadiendo regresar a las alineaciones clásicas y canónicas, pero sin duda Bendis, más Aaron, Humphries y ahora Wood han convertido a X-Men en una seria competidora por la primacía de los Avengers.

Avengers Vs. X-Men, en una batalla por la excelencia y la calidad. ¡Esto si da gusto verlo, en lugar de los puñetazos del año pasado!

3 comentarios:

Juan Manuel OR dijo...

Puff, atendiendo a lo visto en la portada me parece redundante esta serie existiendo la uncanny x-force de Humphries, aún siendo diferentes conceptos. Supongo que por eso ponen un reclamo como Coipel por si la series no es todo lo llamativa que debiera.

Sea como sea, me parece que se están pasando con la saturación de series mutantes, ojalá sea tan buena como las de Bendis y Aaron y me cierren la boca (y yo tan contento que estaré).

herb_b dijo...

Bueno, mujeres o no, algunos de mis personajes preferidos estan aqui, incluida la protagonista. Ya que van a centrarse en jubilo, hecharia de menos a X23, me gusto como funcionaban juntas estas dos en la serie de Laura. En cuanto a lo de fomaciones no canonicas, que es algo que se que siempre te da problemas en cuanto al enfoque general de la linea, no es algo que comparta mucho: me parece un enfoque mas para vengadores, que si que tiene personajes mucho mas iconicos y que mantienen series propias durante decadas, con mucho mas peso especifico en el universo marvel, habiendo mucho mas claramente unos vengadores principales y otros secundarios que completan la alineacion alrededor de ellos... aqui, el mayor canon de las ultimas decadas, seria una formacion no canonica que cuajo bien en su momento, y a partir de eso, la serie ha jugado constqantemente a los cambios, y ya son varias decadas haciendolo. En cualquier caso, la mayoria son personajes son secundarios que se ganan el cariño de los fans en etapas concretas por que alguien los escribe bien, y por mas que los hay considerados clasicos de la serie, por haber estado en sus momentos mas memorables, no tienen una presencia y un peso tan importante y continuado como un capi, un thor o un iron man, y por tanto, no creo que su presencia sea tan determinante, no habiendo asi una alineacion iconica tan clara, y que por tanto el jugar con opciones que se salen totalmente de eso, es algo que no desentona ni con el concepto, ni con lo que se lleva haciendo en las ultimas decadas con las series. A mi, con estos personajes ma va bien, y con Coipel, pues aun mejor: yo compro.

Anónimo dijo...

Mmm... si solo pudieran sacar a X-23 de ese desproposito de serie que es Avengers Arena, la formacion seria excelente.

AnonimusUser