miércoles, 16 de enero de 2013

MARVEL NOW: SAVAGE WOLVERINE # 1

Contar con artistas como Cho en una serie regular, aunque ya sea imposible tenerlo todos les meses, es una de las excelencias de Marvel NOW: Hace nada, dibujantes como estos se reservaban para eventos o miniseries especiales.

Marvel NOW ha devuelto a los dibujantes de primera fila al lugar donde demostrar página a página que lo son: Las series regulares.

Pero de poco serviría eso -la competencia también tiene un puñado de estrellas- si no fuese acompañado de buenas historias.


Leído el número, Cho combina con éxito la ficción actual estilo "Lost" -una isla en la que empiezan a pasar cosas muy raritas- con el pulp de venturas más rancio -en el buen sentido de rancio-, con sus salvajes y sus dinosaurios y sus lugares exóticos.

Un cómic "level entry" que reduce a Wolverine al icono que ya millones de niños conocen, y se lo hace accessible, sin el inmenso bagaje que acarrea ya el personaje y no digamos ya, la franquicia mutante.

Pero por ello, ya lo hemos visto en los adelantos, no deja de jugar con el Universo Marvel, lugares como la Tierra Salvaje, instituciones como S.H.I.E.L.D. y "jamonas" como Shanna, que ha encontrado en Cho a su autor y promotor definitivo.

En resumen, una lectura decente y básica, a la que no podemos pedirle más por que en ningún modo pretende serlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Christian-Spi

Ok, no pretende serlo, pero es que a mí ni siquiera me ha divertido... lo peor de NOW! junto a los Thunderbolts. Claro que con la de tebeos buenos que estamos viendo en este relanzamiento, eso no es decir poco.