viernes, 26 de agosto de 2011

AZZARELLO HABLA (Y SUBE EL YOGURT GRIEGO)

Have there been other "Wonder Woman" runs you guys looked to for inspiration, or have you avoided looking at what's been done in the past?

Azzarello: I'm particularly fond of the old bondage issues, I like those! [Laughs]

¿Han habido otras etapas de "Wonder Woman" que hayáis revisado para inspiraros, o habéis evitado mirar lo que se ha hecho en el pasado...?

Azzarello: Recuerdo con cariño los viejos episodios de bondage, ¡me encantan! (Risas)


Have you guys had to modify at all your version of "Wonder Woman" to mesh with the version of the character in Geoff Johns and Jim Lee's "Justice League?"

Azzarello: I don't worry about that stuff. I don't know, it must be okay, I haven't heard anything! [Chiang laughs] No one's come to me and said, "Hey, you can't do that" yet.

¿Habéis tenido que modificar en algo vuestra versión de "Wonder Woman" para que encaje con la versión del personaje en la "Justice League" de Johns/Lee?

Azzarello: No me preocupo de esas cosas. Ni idea, debe estar todo bien, ¡no me han dicho nada! (Risas de Chiang) Nadie ha venido a decirme aún: "¡Hey, no puedes hacer eso!".


...Si leemos entre líneas:

1. AZZARELLO, POR NO LEER, NO HA LEÍDO NI LA WW DE PÉREZ.

2. AZZARELLO NO SABE EN QUE HAN CAMBIADO JOHNS/LEE A WW EN SU JLA. ASI QUE SI AMBAS SE PARECEN EN ALGO SERÁ POR CASUALIDAD.

3. AZZARELLO, SIN HABER LEÍDO NADA, DEBE TENER EL CONCEPTO PERFECTO DEL PERSONAJE, POR QUE NINGÚN EDITOR PARECE HABERLE CAMBIADO NADA DE NADA.

ACTUALIZADO:



"¡Joroña que joroña!" Vaya entrevistado más colaborativo. Hace que Paco Umbral y "su libro" caigan más simpáticos que Stan Lee en los Talk Shows.

Y ya van dos entrevistas así. No creo que en esta tuviese un mal día...



10 comentarios:

Pedro Jota dijo...

Diría "cágate lorito" pero la verdad es que no me sorprende nada de nada de nada.

El disparate mayúsculo que es DC (y que, leyendo referencias históricas, parece haber sido toda la vida) alcanza cotas mayúsculas.

En comparación con esto, la Marvelution (y la Marvel de los 90 en general) va a parecer un golpe de genio empresarial, quiebra incluida...

PEDRO ANGOSTO dijo...

¡Ah, "LA MARVELUTION"!

Es que los fans de los cómics olvidamos muy pronto...

Me acuerdo perfectamente de ojear en Dune el Previews que nos vendía que el traje de Thor de Mike Deodato ERA UNA BUENA IDEA... ;-)

Anónimo dijo...

¡Venga ya!

Yo lo que entiendo es que Azzarello es un vaciletas que suda de las preguntas frikis de turno. Punto.

José Enrique Machuca dijo...

Le vacile a las preguntas frikis o no, Azzarello no sabe escribir superhéroes. A las pruebas me remito.

Anónimo dijo...

Realmente sus incursiones en los SH, son bastante escasas como para juzgar (comparado con el grueso de su obra quiero decir...). Sus colaboraciones con Bermejo me sorprendieron gratamente, con Risso en Batman, en cambio esperaba mucho y me decepcionó; pero siempre comparando con 100 Balas o su Hellblazer; si lo comparo la media de lo que se escribe de SH aprueba holgado. Su Superman no lo leí porque le tengo alergia al Jim Lee...

En resumen que creo que capacidad le sobra para hacer algo decente y con un crack como Chiang hay que ser un poco optimistas leñe! ;)

WWfan! dijo...

>>>Azzarello no sabe escribir superhéroes

Estooo. ¿Sabe escribir otra cosa?.

Rojo dijo...

El Thor de Deodato tuvo una saguita muy buena de Warren Ellis, a mí me gustó...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Nrama: Are you having to coordinate this with Geoff Johns as he writes Wonder Woman in Justice League?

Azzarello: Not yet.

Nrama: Is that because his book is set in the past for the first six months?

Azzarello: I just don't think there will be any problems.

OTRA, POR SI NO OS HABÉIS ENTERAO.

Anónimo dijo...

Después de haber leído su Luthor y su Por El Mañana, tengo claro que no quiero saber nada de Azzarello escribiendo superhéroes.

Esta entrevista demuestra que no conoce el personaje y además que la planificación editorial es nula. Pues mira, una serie menos a la que prestar atención. Ya me iré enterando de cómo va por tus críticas, Pedro, cuando se empiece a publicar.

Anónimo dijo...

Pues vaya referncia a seguir, titan!!

jajajajjajaja