lunes, 22 de agosto de 2011

EL DIOS Y EL FRACASO

Es cierto que hay crisis. En la economía y en los cómics.

Provocada, hay que denunciar lo primero, por el hastío entre los lectores tras años de producir cómics insulsos y por debajo de niveles medios alcanzados hace décadas. Y así se siguen produciendo en la actualidad, mes tras mes.

Pero no deja de ser llamativo que una serie inmejorable -al menos en el dibujo- como el Thor de Ferry pasase hasta cierto punto inadvertida -en cuanto a ventas- por los lectores.

Y tras el relanzamiento, las ventas de la nueva saga de Coipel parecen haberse resentido bastante, a diferencia de otros títulos Marvel que si han permanecido en el Top Ten.


Fraction no es que sea una maravilla, ¿quien lo es hoy en día?, pero sin duda cumple sobradamente y extraña la carencia de ventas tras el relanzamiento.

Y no cabe duda de que Marvel, en lugar de dejar languidecer al personaje durante años como hacen por otros lados, se han puesto ya manos a la obra, creando el revulsivo necesario para atraer de nuevo la atención de los lectores sobre el trabajo de estos modélicos profesionales.

Shattered Heroes forma parte de la iniciativa de continuar el éxito de Fear Itself, y a la vez sin duda empezar a contrarrestar el efecto de las New 52 de DC (tarea en la que parecen inmersos los de Marvel, que aún no han publicado las solicitaciones de este mes, a día 22).

Pero aún con el Dios del Trueno sustituto,  todo parece imbricarse "organicamente" como ha venido siendo desde Civil War.

Marketing si, pero basado en las historias y en la calidad de la misma. Poco iba a a lograr Marvel intentando publicitar a Thor sin Fraction, Coipel y Ferry.

Una última reflexión:  Si la nueva serie de Thor no pasa del Top 20, con los autores que tiene y la promoción de la película, os podéis imaginar donde van a ir a parar las nuevas series de la competencia, que no tiene ni de lejos ese nivel de calidad.

Como en el cuento de "Pedro y el Lobo", ya no nos creemos ni los cómics que son verdaderos...

11 comentarios:

Thadeus dijo...

"Lo importante es que hablan de tí, bien o mal pero que hablen" No recuerdo de donde es la frase, pero si que creo que se va a aplicar en el reboot de DC, se esta generando mucho interés a traves de campañas apocalípticas.
Mas que cerrando series a cholón (aunque alguna caerá), me veo devolviendolas a un status anterior en cuanto les hayan colado a la gente que les estan vendiendo algo nuevo...

Rojo dijo...

Tú me vas a perdonar, pero es que con Fraction me abuuuuuuurro, no pasa nada, y es de las pocas colecciones que compro de Marvel, por Copiel y Ferry, pero es que es un poco tostón. Le hace falta un buen guionista, o golpes de efecto. Yo es una colección que le daría a Peter David, o a Millar, o a Hickman.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Si, bueno, yo a Millar le daría todo, pero no creo que lo coja...

A Hickman no le daría NADA, hasta que se demuestre lo contrario...

David se las maneja muy bien con dioses nórdicos, pero si se pretende sacar una serie del aninimato, LO ÚLTIMO es dársela a él.

Es ABURRIDAMENTE CERTERO.

Rojo dijo...

Eso sí es verdad, a David le gusta más jugar en su pequeño rinconcito, sin llamar mucho la atención de sus juguetes.

Rojo dijo...

Y sinceramente, los 4F de Hickman me parecen más entretenidos que el Thor de Fraction, no digo que estén mejor o peor escritos...

Anónimo dijo...

¿Thor en el Top 20?. Eso es casi imposible, ni aunque el dibujo sea inmejorable

Ceci dijo...

La frase Dario es de Oscar Wilde si no voy errado.

jose luis dijo...

hickman entretiene y a muchos nos encantan sus series pese a quien pese y por cierto cuando han vendido las series de ferry?

PEDRO ANGOSTO dijo...

HOmbre, hasta Thor a Ferry nunca lo habían puesto en series realmente comerciales...

Pero no es su problema, por que con Coipel ha pasado igual...

Julián dijo...

Pedro, creo que sobrevaloras la importancia de los litados de ventas de Diamond. Hace unos años, eran representativos. Ya no. Cada vez hay más gente que se salta el previews y compra a través de librerías online que no trabajan en absoluto con Diamond. Estoy convencido que, al final, Diamond acabará siendo testimonial dentro del mercado estadounidense.

Faltan datos para juzgar las ventas finales. Estoy convencido que, si los tuviéramos, los análisis serían un tanto diferentes, y descubriríamos que hay series que encuentran su rentabilidad de forma externa a Diamond.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>Hace unos años, eran representativos. Ya no.

Hombre, que esto lo diga DC el mes que viene, se entiende. Que lo digas tú no tanto.

En cualquier caso, creo que hay series PEORES de Marvel que venden más (en el Previews, claro), y sin duda se nota que el final de Fear Itself se ha alterado a última hora para introducir cambios drásticos en la serie de Thor.

Igual es por que se vende mucho, ya quisiera yo, pero no creo...