lunes, 1 de agosto de 2011

FLASHPOINT:BATMAN (SPOILERS)

ALERTA, SPOILERS!

Me vais a perdonar el adelanto, pero tenía que destacarlo.

A pesar de que las historias de las miniseries particulares aparecen mucho mejor trabajadas que la línea argumental principal, hay una notable carencia de ideas en el mundo de Flashpoint, donde por ejemplo el divergente punto de la Boda de Aquaman y Wonder Woman es referido una y otra vez AD NAUSEAM.

En el fondo, no hay una historial REAL detrás del evento, puesto que todos sabemos que no es más que un recurso para JUSTIFICAR el REBOOT posterior.


Pero entre toda esa marabunta, hay una pequeña joyita.

Azzarello ha sabido en su Batman ENTENDER en que consiste una historia ALTERNATIVA.

Es una imagen distorsionada en el espejo, donde las cosas cambian, sí, pero algunas estructuras deben permanecer constantes para que esa misma imagen sea RECONOCIBLE y PLAUSIBLE.

Debemos ver detalladamente qué ocurre cuando el efecto dominó se bifurca, golpeando una serie de fichas distintas de las del trayecto que conocemos.


Desde Moore, Joker es la otra cara de la moneda de Batman, una misma ocurrencia traumática, dos modos de canalizar el dolor.

Así que aplaudimos desde aquí la brillante idea de Azzarello al deducir que, si la muerte de Bruce ha transformado a Thomas Wayne en Batman, la pérdida de un hijo podría volver loca a una madre...

Arquetípica imagen del aniversario en Crime Alley.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Go Azzarello, go! Este tío me gusta cada día más. Con suerte (cruzo los dedos), su Wonder Woman será legible y todo! Dure lo que dure, eso sí...

Vicente

José Enrique Machuca dijo...

Sin embargo, la historia de Batman que Azzarello hizo para Wednesday Comics era horrible, infumable, un ejemplo de no saber lo que es Batman. Era una topiquísima historia de género negro con detective sin afeitar y femme fatale en la que el detective sin afeitar era Batman. Con un Sam Spade o un Mike Hammer, esa historia medio funcionaría, pero Batman no se puede comportar como un personaje de ese tipo, Batman es otra cosa.

Y su WW, espero equivocarme, me da mucho miedo.

Anónimo dijo...

Y ciudad rota es un pufo.