lunes, 28 de marzo de 2011

REDISEÑANDO TIERRA-?: THE FLASH (II)

Recordaréis nuestra convocatoria a artistas para rediseñar a The Flash, vamos con los resultados:


1. CARLOS RÍOS. Ha optado por conservar el diseño de la Silver Age y cambiar sólo los colores... ¡sólo que no sabía que negro y rojo son los colores de Black Flash, el avatar de la muerte para los velocistas...! En la serie Young Justice, Kid Flash también usa esos colores en su traje de camuflaje.


2.GARRIDO BARROSO. Nos presenta una interesante divergencia a partir de la Crisis en Tierras Infinitas: "En este mundo Barry Allen se muere lentamente. Tras destruir el cañón de antimateria Barry Allen no muere, pero el efecto de la hípervelocidad le hace entrar en un estado terminal donde Flash ha perdido casi por completo el control de sus poderes. El cuerpo de Barry no responde como antes a la velocidad, la cinética le afecta de forma diferente, necesita de un sistema de contrapesos y frenado además de un controlador que aporta oxigeno a sus pulmones de forma directa". Original y pensado, si señor.


3. ANTONIO ROJO ha optado por una versión adolescente de Barry Allen, como Kid Flash. Colores originales para un uniforme que recuerda a surfistas o esquiadores. Este Kid Flash ¿será sidekick de Jay Garrick...?


4. EBAN GB viene con el rediseño más radical y original, al menos a mi juicio. "Debido a una explosión Flash acaba desmembrado, al borde de la muerte, pero algún extraño recogió lo que quedaba de él. Utilizando su espina dorsal, cerebro, pulmones y corazón, consiguió acabar el proyecto de toda una vida, Mecha-Flash..." Un cyborg supervelocista. Creo que tiene muchas posibilidades.

Pero ahora os toca hablar a vosotros, lectores. ¿Cual es a vuestro juicio el mejor rediseño?

Aportad también ideas para qué personaje queréis ver reimaginado a continuación.

13 comentarios:

Jorge Freire dijo...

Me parece que a Aquaman le haría falta. Y creo que es un personaje que da juego.

Anónimo dijo...

Qué sorpresa cuando veo en el Facebook el enlace con las versiones de Flash!!:), como puedes ver al final no he tenido tiempo para hacer un Flash nuevo, a ver si en otras readaptaciones de personajes se puede volver a participar. Me gusta la iniciativa. Saludos!

Garrido Barroso dijo...

Molaria que ahora tocara algo de marvel...o un personaje no muy famoso vaya.

Mi propuesta: Punisher.

Kokolín, de Jesmar dijo...

El Flash adolescente de Antonio Rojo, gana de calle a los demás. Es dinámico (algo fundamental que le falla al Flash-ciborg y al Flash del paracaídas y el oxígeno), además de ser un rediseño de verdad y no solo un cambio en los colores (si, va por el Flash negro y rojo).

Mi propuesta: El Detective Marciano o Spiderman

Frikisaludos!!

Unknown dijo...

Hey! yo estoy de acuerdo con Antonio Rojo, quiero decir, Kokolin de Jesmar, perdon. Y creo que el detective marciano puede dar juego no? :-)

rubén dijo...

El que más me gusta es el Flash "negro", pero reconozco haber visto ya ese color en los comics, concretamente en Justice League Elite, de Kelly y Nguyen... así que voto por el Kid Flash de Rojo, que tiene un poquito más de rediseño (me recuerda a un corredor de bosley)

Anónimo dijo...

kid flash

PEDRO ANGOSTO dijo...

Bueno, parece que Antonio lleva ventaja en esta "carrera".

Martian Manhunter es un personaje muy interesante a rediseñar, pero ¿seguimos interesados...?

Rojo dijo...

Gracias a todos por los votos, la verdad mi idea del traje iba por esos corredores sobre hielo con patines. No había pensado en que Barry fuera el kid Flash de Jay Garrick pero mola la idea de Pedro. Pensé más en una serie del estilo de Ultimate Spiderman, con Barry en el Instituto, Iris a lo MJ etc etc
Y sí, me gustaría seguir haciendo más rediseños y el Detective Marciano me parece muy interesante.

Beetle dijo...

En cuanto a diseños, el Kid Flash es el que gusta más. El primero apenas puede apreciarse nada porque los brazos le esconden todo el cuerpo.

El "Flash del paracaidas", es una gran idea, pero por experiencia más para una saga que para quedarse permanentemente en la colección. Aunque esas debilidades darían para mucho juego en las aventuras.

El Flash robot, que el contacto entre torso y caderas sea, parece ser, un simple cable, hace que no sea creible. El torso no se sostiene, en suma.

Propuesta de personaje, el Capitán Marvel-Shazam. Supuestamente su origen viene de los egipcios, pero también se hace referencia al rey Salomón y a Hércules. Si de verdad tiene un origen mitológico, ¿por qué no se refleja en su traje? Y si así fuera, ¿cómo sería ese traje?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Tomo nota del personaje, Beetle.

Y me duele en el alma que pienses que "tiene orñigenes egipcios".

EL Capi está apadrinado por personajes de la mitología greco-romana, más Salomón.

Sólo Black Adam, proviene de Egipto.

EN NINGÚN LUGAR SE DICE QUE SHAZAM SEA UN MAGO EGIPCIO, al contrario, tiene dos orígenes, post y pre Crisis y no tienen su origen en Egipto.

Beetle dijo...

En cuanto al Capitán Marvel-Shazam, fallo por mi parte. Recordaba la novela gráfica de Ordway y la excavación egipcia, de ahí la confusión. Lo que pasa por hacer comentarios a vuelapluma.

Pero en fin, el rediseño del Capitán Marvel-Shazam, en base a sus orígenes mitológicos sería como mínimo curioso de ver.

Ibrahim Ramos dijo...

Como rediseño de Flash como un heroe velocista reconocible al primer golpe de vista, mi opción es el diseñoñ de Antonio Rojo, aunque necesitaría algún retoque.

Lo diseños de Eban GB y Garrido Barroso son más reimaginaciones que rediseos propiamente dicho, mientras que el de Carlos Ríos me decepciona bastante.

Para la próxima mi voto también va para Martian Manhunter.