miércoles, 8 de septiembre de 2010

ULTIMATE COMICS THOR # 1 PREVIEW

Ha dicho Machuca que "Pacheco no está ubicado en Marvel".



A ver, ¿vosotros lo veis "ubicado" o no?



Nazis y dioses nórdicos... Ummmmm... ¡Ya me están copiando otra vez CÍRCULO JUSTICERO
! ;-)))



Yo, como siempre desde la marcha de Merino, al que no veo "muy ubicado" es al entintador..

22 comentarios:

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Esta vez tiene un entintado más adecuado.

Lo que me pregunto es ¿por qué se centra en proyectos en la línea Ultimate?

José Enrique Machuca dijo...

Pues mismamente lo que yo digo. A Pacheco no le están dando el gran proyecto/serie que se merece.

Desubicado total.

(Quizás le den proyectos de Ultimate porque él se metió mucho con esta linea hace unos años XD ¡La vendetta de Quesada!)

PEDRO ANGOSTO dijo...

Le dan proyectos Ultimate por que él los ha pedido.

Aquí nos dijo que ya no le interesaban los personajes clásicos, supongo que por que ya los había hecho, y que el sello Ultimate le suponía nuevos retos.

Creo Jose, que subestimas el número de TOMOS DE TAPA DURA Y BLANDA que Ultimate Thor espera vender con la peli...

Ivan Gil dijo...

parece mentira, pero al final ha pasado: pacheco envejece...cada vez se le nota menos fresco y mas amanerado( mas enclaustrado en si mismo) espero que no le pase como a Byrne y sea mas como Buscema...

(y el entintado no ayuda, claro, pero yo voy mas alla)..

WWfan! dijo...

Carlos dibuja de puta madre pero le falta esa obra que tienen todos los grandes.
Pérez tiene sus Titanes, su Crisis, su Wonder Woman.
Byrne sus X-Men, sus 4F, sus Alpha Flight.
Davis su Excalibur, su Clandestine...
Eso es lo yo veo que le falta a Carlos. Ese pasito, esa obra que le haga ser eterno.
Supongo que todo es estar en en sitio adecuado en el momento preciso. Nadie se levanta un día y dice voy a hacer una obra maestra que será referencia durante décadas...

Y estoy con Pedro en que no me gusta lo que le están haciendo con las tintas y añado, con los colores.
Los coloristas que trabajaban con él en DC le venían mucho mejor a su estilo.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>Eso es lo yo veo que le falta a Carlos.

A lo mejor lo que le falta es menos "Jeph Loebs" y más guionistas en condiciones.

Por que visto está que Millar tampoco le ha servido para mucho, no se que pensareis...

Anónimo dijo...

Coincido con WW, es de los pocos artistas pr los que me puedo comprar un comic indepedientemente del guionista.
Añado: mienstras que llega esa obra maestra, yo disfruto con su Arrowsmith o sus Avengers Forever.

Experimento 626

Julián dijo...

Bueno, Carlos tiene Avengers Forever, que no es moco de pavo.

Ojo, que los previos engañan. A mí también me parecía que había perdido su toque cuando vi las primeras páginas de Ultimate Avengers, pero fue leerlo y se me pasó esa sensación por completo y me volvió a entusiasmar. A Pacheco se le disfruta mucho más cuando te detienes a degustar cada viñeta integrada dentro de la historia

WWfan! dijo...

Mi obra favorita es, de calle, Bishop.

WWfan! dijo...

>>>Nadie se levanta un día y dice voy a hacer una obra maestra que será referencia durante décadas...

Perdón, nadie que no se llame Alan Moore, se levanta un día y dice voy a hacer una obra maestra que será referencia durante décadas...

Rojo dijo...

Yo creo, en mi opinión, que también influye en esto la ambición que tenga Carlos, las ganas que tenga de crear algo grande o de simplemente estar a gusto y jugar con los juguetes de otro niño. Es una sensación como de que hace lo que le da la gana sin presión alguna, ¿que tiene que aguantar guionistas mediocres? Ah, pues pasa y los aguanta, ¿Qué le ponen uno bueno? Pues lo disfruta.
Las obras esas grandes de otros autores como Byrne, Davis, Simonson o Pérez, también es verdad que dependían de ellos en guión y dibujo, a modo de autores completos. Y Carlos no ha dado ese salto aún, de autor completo, hizo sus pinitos con ayuda de Marín ( con alguna ayudita tuya ¿no, Pedro?) en 4F pero la experiencia no le llenó del todo.
Creo que Carlos, vive del medio, pero sin involucrarse demasiado, sin quemarse, saltando de una cosa a otra, es para mi, como ( salvando las distancias ) el Samuel L Jackson del comic. No creo que él quiera dejar intencionadamente una gran huella.
En DC, le dan serie propia a Finch o Tony Daniel, en Batman, ¿Os imagináis a Carlos con carta blanca en una serie así?¿Creéis que no se lo ofrecerían en Marvel o DC? Si no lo han hecho…es que la industria va fatal.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>la ambición que tenga Carlos

Muy bueno.

> ( con alguna ayudita tuya ¿no, Pedro?)

Bueno, antes de que Rafa Marín me hackee el blog, aclarar que yo lo único que hice fue realizar una serie de dossieres para aclarar a Carlos algunos puntos sobre la continuidad de los personajes que utilizó, en plan "continuity cop", que tampoco tuvieron niguna incidencia directa en las historias y que por desgracia, no se aún muy bien por qué, acabaron en un sonoro malentendido... Agua pasada, en cualquier caso.

>pero la experiencia no le llenó del todo.

Eso parece.

>pero sin involucrarse demasiado, sin quemarse

Pues por lo que dicen por aquí algunos, creo que los que se van quemando son sus fans...

>No creo que él quiera dejar intencionadamente una gran huella.

No lo discuto, pero creo que sus lectores, a la vista está, tienen -o tenían- otras aspiraciones.

> ¿Os imagináis a Carlos con carta blanca en una serie así?

Pues no, por qué no lee Batman... Sería una cosa como los de Morrison, con personajes de los años '50 de Novaro, je, je...

(¡Pero qué malo soy!)

>¿Creéis que no se lo ofrecerían en Marvel o DC?

Le ofrecieron Secret Avengers, para dibujarla, y la rechazó en favor de Thor.

Yo me imagino la saga de la Corona Serpiente de manera bastante distinta si la hubiese dibujado a él en lugar de Deodato...

Yo creo que el problema no es lo que le ofrezcan.

Le dieron Superman y fué el quien pidió a Kurt Busiek...

"Palos a gusto, no duelen"

Rojo dijo...

Bueno, yo a eso lo llamo "ayudita", no lo decía por molestar a nadie. Y no me refería a darle batman, sino a darle una serie puntera así, osea guión y dibujo.
También soy de los fans de Carlos, como persona y como dibujante, pero no me siento muy quemado con lo que hace o lo que deje de hacer. Obviamente creo que para mi gusto lo prefería en otras series, pero dónde esté va a estar bien así que lo comido por lo servido. Lo que sí que creo es que las espectativas no son buenas, y Pacheco no es Byrne, ni Simonson ni Pérez, ni tiene por qué. No digo que artísticamente no esté a sus niveles, sino que no pasa nada por no dejar una obra cumbre tras otra. Sus Bishop, X-Men, Avengers Forever y 4Fs, fueron muy buenos, su Superman y su Arrowsmith también. No a todos les toca dibujar Crisis, Born Again, etc.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>para mi gusto lo prefería en otras series

Pues si sus fans más acérrimos, sea Machuca, seas tú, sea Juan Luis, u otros muchos a los que yo he visto manifestarse así, lo prefieren en otras series, mi pregunta es: ¿Para quien hace las que escoge...?

>sino a darle una serie puntera así, osea guión y dibujo

A mi me ENCANTARÍA verlo como autor completo, pero creo que, juzgando por como hizo sus 4F, Carlos no quiere vérselas con las palabras y necesita un guionista o al menos un dialoguista.

Por lo demás, él ha comentado en varias ocasiones, recuerdo en concreto sus declaraciones sobre Green Lantern, que él no puede guionizar Green Lantern por que no sabe que ha pasado con el personaje en los últimos 20 años.

Sabia decisión.

Y me temo, Antonio, que no es ese el único hueco en su conocimiento...

Es lo que pasa si no se leen tebeos, ya lo vengo yo diciendo.

Acabas como Alan Davis, haciendo proyectos a base de mundos alternativos donde tú te lo guisas y te lo comes. Aunque sea un mundo alternativo como Ultimate.

Y cuando Davis dejó de hacer eso y se metió en el Universo normal, pues va y mete la gamba hasta el fondo con un asunto tan delicadito como la Esfinge...

El problema es que yo creo, volviendo al post de Juan Luis, que lo que sus lectores le reclaman es que trabaje EN UNA SERIE REGULAR con los PERSONAJES DE SIEMPRE.

Que, por otro lado, es en lo que él siempre ha destacado.

WWfan! dijo...

Conste que a mí me da igual si quiere seguir haciendo historias en mundos alternativos, en el normal, con personajes nuevos o seminuevos o personajes de toda la vida.
Es evidente que hace lo que le apetece.

Solo digo que aún no ha estado en el sitio adecuado en el momento adecuado para que aparezca esa obra que sea recordada durante años.

Ejemplo claro y no quiero ser ofensivo, es que Dark Guard, Universo X, Bishop, Starjammers, etc. son obras que no han sido reeditadas e imagino que no lo serán en un futuro cercano a pesar de ser el máximo exponente del cómic de superhéroes en España y estar descatalogadas en un país donde se reedita hasta sagas como Millenium.

WWfan! dijo...

Dicho lo cual este debate existe porque creemos que es uno de los grandes, si fuera uno más, pues compraríamos los tebeos que nos gustan que haga y punto.

Rojo dijo...

Te entiendo perfectamente Pedro, al menos es consecuente y no quiere llevarse un dinero por hacer un guión chufla, que otros autores hot sí que aceptarían gustosamente. Pero es que es todo cuestión de inquietudes y lo que le "pique". Y a él, es obvio que no le pica guionizar, ni le pican los comics actuales. Va a lo suyo y a cumplir, y a lo que le apetece dibujar.
Y en cuánto a WWfan, pues mira, no existe eso del momento ni el lugar, las grandes sagas se hacen grandes con los años, a toro pasado. No creo que Miller ni Mazzucchelli mientras hacían Daredevil fueran conscientes de que estaban haciendo una obra maestra, solo trataron de hacer el mejor Daredevil que podían y/o sabían. Es cuestión de intención, y creo que Carlos no quiere hacer el tebeo supremo increible de la muerte de Ultimate Thor, sólo pasarse un rato divertido dibujando, sin preocupaciones de años de continuidad, ni tener que leerse años de comics de Thor, que dejó de leer hace mucho.

Almenglo dijo...

Bueno,hace cosa de un año o asi,le entrevistaron en Dolmen y a mi si me dio la impresion de que estaba quemado del medio.

Y es una lastima,porque como han dicho,es uno de los grandes.Final Crisis me gusto,pero¿Os la imaginais dibujadas completamente por Pacheco?era liosa,pero los numeros que hizo mejoraban mucho a sus manos.
En fin,ojala Ultimate Thor sea un pedazo de tebeo,pero verlo en Los Vengatas,hubiera sido orgasmico ya que estamos.
Eso si,creo que cada vez lo iremos viendo mas en proyectos especiales y menos en series regulares,una pena,porque salio Ivan Reiss,pero ojala hubiera durado mas en Green Lantern por ejemplo.

Pedro Jota dijo...

"Yo estoy en contra de la línea Ultimate. Cada dólar que se gasta Marvel en promocionarla como la línea cool es un dólar que se gasta en decir que la otra, la de toda la vida, no lo es."

Ya cuando se anunció la vuelta a Marvel y que el primer proyecto sería Ultimate Avengers se citaron estas palabras.

Ese arco en UA con Millar me ha resultado vacío, insulso e insípido, muy por debajo no ya de lo que se puede hacer con los personajes "de verdad" sino de las dos etapas de los Ultimates con Hitch. Pero vamos, UA en general me está resultando floja, flojísima: después de lo del Motorista Fantasma con Yu me he borrado. Y la renumeración de US-M tampoco me ha hecho gracia, aunque ya anuncian por ahí el 150. Cansado me tienen.

Y Pacheco (que se supone que era el tema de conversación) tiene, efectivamente, Avengers Forever, tiene Bishop y, si me apuráis, tiene Star Jammers, pero después tiene decenas de "quiero y no puedos": Excalibures de Ellis, X-Menes de Kelly, Supermanes de Busiek, GLs de Johns, Cuatro Fantásticos de sí mismo... en ocasiones por "injerencias editoriales", en ocasiones por lentitud de origen desconocido, en ocasiones por guionistas pencos, en ocasiones por una divertida combinación de los tres anteriores. El caso es que no tiene la obra definitiva que muchos querríamos haber leído y que, mucho me temo, nunca hará: sus tres o cuatro años al frente de una serie puntera, con un buen guionista, y marcando una etapa definitoria para los personajes.

Por cierto, no sé yo si Secret Avengers hubiera podido serlo. Brubaker no lo está haciendo mal del todo, pero le echo en falta "algo", igual que - aquí coincidomos - en los últimos números del Capi. A ver si la nueva saga de Cráneo Rojo repunta...

PEDRO ANGOSTO dijo...

"Yo estoy en contra de la línea Ultimate. Cada dólar que se gasta Marvel en promocionarla como la línea cool es un dólar que se gasta en decir que la otra, la de toda la vida, no lo es."

Yo, que había hablado con él de esto mismo laaaaaaaaargo y tendido, cuando estuvo en Madrid se lo recordé y le dije que igual en vez de él yo había estado hablando con "el Carlos Pacheco de Tierra-2".

>, muy por debajo no ya de lo que se puede hacer con los personajes "de verdad" sino de las dos etapas de los Ultimates con Hitch.

Hombre, tengo que decirlo: Es que la propia serie supuestamente la protagonizaban los Ultimates y luego resulta que los que salen son los primos pobres de los Ultimates.

Como aquel episodio de Mazinger Z, que me encantaba, en donde los amigos de Koji Kabuto hacían un robot a base partes salidas de un vertedero...

Algo debio pasar, por que lo que originalmente anunció Millar era que en la serie iban a aparecer los Ultimates más los X-Men más los 4F, esto es, un EVENTO constante, mensual, de todos juntos.

De hecho, la ilustración de Pacheco de promoción iba por allí.

Incluyendo al tio aquel de la Hoz y el Martillo, que luego ni asoma.

http://www.zonanegativa.com/?p=9542

Misterioso cambio de planes entre medias...

Por cierto, Pedro J, dichosos los ojos...

Almenglo: En vista de los guiones finales, Pacheco tuvo suerte de no dibujar el Final Crisis entera...

Hubiese sido otro "coitus interruptus". Así que bien está que sólo hizo unas cuantas páginas, según él, por sus queridas "razones crematísticas".

WWfan! dijo...

Green Lantern ahora que lo pienso es una putada. Siembra las semillas, hace germinar la plantas y justo cuando va a empezar a dar buenos frutos se va Carlos.

Jota dijo...

Pacheco tiene una obra maestra en Marvel (esa que se puede releer mil veces), y es la serie de los Inhumanos que hizo con Marín recuperando el lazo entre ellos y los kree.

Y es tan buena que sólo hay que ver todo el tinglado que han montado estos últimos años en el Tenderete de las Ideas tras recordarles por donde debían ir.

Cuando cambie el ciclo de estupidez actual y vuelva a haber gente capacitada al frente de las editoriales (el duopolio Didio-Quesada sería mortal en otra industria) Pacheco volverá a funcionar. Mientras tanto que disfrute investigando los Asgards de Kirby, Buscema, Simonson and Co. y que haga caja el próximo año (desubicado tal vez, pero de tonto ni un pelo, y bien que hace).