jueves, 16 de septiembre de 2010

TOP TEN AGOSTO

1 127.30 $2.99 DC Brightest Day 7

2 124.70 $2.99 DC Brightest Day 8

3 118.96 $3.99 MAR Avengers 4

4 110.82 $3.99 MAR New Avengers (2010) 3

5 101.69 $3.99 MAR Secret Avengers 4



6 100.33 $3.99 MAR Amazing Spider Man 640

7 100.00 $2.99 DC Batman 702 73,414 701

8 97.34 $3.99 MAR X Men 2 71,464 1 143,167

9 94.06 $3.99 MAR Uncanny X Men 527 69,052

10 93.08 $3.99 DC Green Lantern Emerald Warriors 1 68,332



Bien, bien, pues tal y como os comentaba hace unos tres mesecitos, aquí tenemos las tres series de Vengadores afincadas en el Top Ten. Un aplauso para mi, ¿no? Avengers Prime en el 14.

Este mes el Top es un poco de Expediente X, no sabemos como, Brightest Day no sólo se mantiene sino que sube en ventas. Vistos sus contenidos, qué poco dice eso de los compradores americanos. Achaquémoslo a los clones de Reis y bueno va...

Lo más destacable es cómo la nueva serie de X-Men se ha precipitado a los abismos. Previsible.

Y a Spidey le va bastante bien, a pesar de los agoreros y detractores...

Batman se mantiene gracias a Morrison (sólo él y Batman reconquistarán el Top en unos meses para DC, ya vereis) y se cuela por ahí la nueva serie de Guy Gadner.



Marvel consigue vender tantos números del Namor de Olivetti (en el 42, merece más) como DC de la WW de JMS...

Los FF de Hickman bien van a necesitar marketing, pues se han desplomado, no sin razones, hasta el 48.

Zatanna se mantiene bastante bien ella solita sobre el 67. Todo un mérito. Aún en un mercado "salvaje", la calidad y el bienhacer destacan siempre.



De JSA All Stars nos podemos ir olvidando ya, pues anda por el 89. Por debajo de los 25.00 ejemplares y en zona de peligro. Pero bueno, creo que ni yo ni vosotros la vamos a echar de menos...

14 comentarios:

Almenglo dijo...

Pedro,Brightest Day no ha subido en ventas,el nº6 del mes pasado pego un subidon y paso de los 94.000 ejemplares,este mes el 7 ha vendido 93.000 y el 8 91.000

Las 3 series vengadores hacen numeros de antes de Siege,vamos entre 75.000 y 85.000 ejemplares,unos datos muy pobre en mi opinion viendo los pocos numeros de Era Heroica que llevamos,y sobre Spiderman,no se si el 640 es OMIT,pero si es asi,esta claro que los lectores americanos le han dado la espalda,pues "solo"ha vendido 73.000 ejemplares...

Supongo que el comic digital ha llegado para quedarse,legal o ilegal,pero a mi estos numeros me parecen muy malos en comparacion,no solo ya con los numeros de hace 20 años,sino con los de hace un par de años.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Entonces ¿que quieres que hagamos según tu lectura? ¿Salir a la calle dando gritos y rasgarnos las vestiduras...?

Igual se invierte la tendencia, con la marcha que lleva Marvel a cerrar páginas de descargas ilegales...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Los comics de ahora no es que sean peores que los de hace dos años, pero siendo iguales, los lectores estamos dos veces más cansados, eso si...

Almenglo dijo...

Bueno,podriamos intentarlo,no se¿manifestacion de frikis por las calles de Madrid?
Ahora en serio,ni idea de que hacer,si lo supiera,ocuparia el puesto de Didio o Quesada,pero mi impresion es de que un sector de los lectores esta cansado,cansado de tanto crossover,tanta serie sacacuartos y tantos autores de segunda trabajando en series o personajes punteros.

Vamos que entiendo que algunos lectores se pasen a lo digital,y mas cuando es tan facil encontrarlo gratis,aunque muchos pasaran por caja,pero si Marvel y DC hicieran las cosas bien...quizas las ventas no estuvieran tan bajas.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo creo simplemente que ante la inmediatez de lo digital cada vez somos más (y me incluyo) los que nos esperamos a los tomos, tapa dura o blanda, que son los que marcan la verdadera marcha de las ventas hoy en día.

Que se vena o no se venda la grapa más o menos es bastante anecdótico. La inmensa mayoría de los cómics no se producen para ser consumidos en ese formato.

No obstante, Marvel le sigue dando sopas con onda a DC, aunque los dos vendan poco.

Almenglo dijo...

Sobre todo porque la mayoria de sus series las vende ya a 3'99 dolares,lo cual me parece una pasada,creo que es la primera vez que se sube un dolar de golpe.
¿No habria sido mas normal subirla de los 2'99 a los 3'25?
¿Crees que habra influido tambien en las caidas de las ventas?

Y en cuanto a ventas...Marvel anda en un camino que a mi al menos no me gusta nada,3 regulares de Lobezno,4 de masacre,2 de Iron Man,4 miniseries del Capi a la vez,¿de que vale todo esto si la mayoria del material es mediocre?Pan para hoy,hambre para mañana¿no crees?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Si , claro, como si Dc no tuviese 7 u 8 series de Batman. Y de los demás tb les gustaría venderlas, pero es que son incapaces de vender una, no te digo ya más...
;-))

La paja y la viga, amigo!

Almenglo dijo...

Bueno,ahora en Batman se van a pasar,y no digo que DC no se pase,solo que en Marvel me parece exagerado.

Tenemos dos regulares de Iron Man,cuando la principal solo vende 45.000 ejemplares¿Puede mantener dos regulares y varias miniseries en el mercado?Masacre lo tenemos hasta en la sopa,con 4 regulares y miniseries y especiales y de Lobezno,no hay mes que no se estrene especial o algo asi.no me parece mal que Stern o Kesel hagan miniserie del Capi,PERO¿todas a la vez?
De verdad¿No te parece excesivo?

José Enrique Machuca dijo...

A la hora de interpretar estas cifras hay que tener cuidado, como dice Almenglo. Se trata de un ranking en el que no aparecen las ventas netas, sino relativas en función de las ventas de Batman, que es el título que se utiliza como referencia y que por eso aparece con un 100 delante.

Es decir, que Brightest Day nº 7 vende lo que vende Batman multiplicado por 1.2730, o, por ejemplo, Uncanny vende lo que Batman multiplicado por 0.9406.

Todas las ventas han bajado, y mucho, y aunque Spiderman esté el 6º sus ventas están lejos de los 128.000 ejemplares que vendió al el título cuando empezó Brand New Day. Lo cual nos da la razón a los agoreros y detractores.

¡Si! ¡Me encanta tener razón!

Las razones de este desplome ya son tema para otra ocasión.

José Enrique Machuca dijo...

Me refería al desplome del mercado, no al particular de Spiderman, que al fin y al cabo es síntoma del mal mayor. (Dejando aparte que Spiderman es la serie del scope, sí, pero del scope tostón)

PEDRO ANGOSTO dijo...

¡Hay Jose, lo que te gustan las palabrejas!

Pues si a Spidey le va tan mal estando en el TOP, ya me dirás como les va a las series que no lo están, o las que están por debajo del Top 100, que las hay!


Y a mi no me resultan excesivas las minis del Capi o las series de Iron Man. Yo las estoy leyendo y cada una tiene un... SCOPE muy claro, definido, Y DIFERENTE.

Ciertamente hay una tendencia a publicar muchos productos de las franquicias de moda (véase THOR), pero Marvel se toma la preocupación de hacerlas diferentes para ocupar diversos fragmentos de público.

Ultimate Thor no es para los que compran Thor the Mighty Avenger.

Sin embargo, las tres series de Green Lantern y Brightest Day si hay que comprarlas todas para enterarte...

PEDRO ANGOSTO dijo...

"HAY"= Ay

Este blog tiene duendes que me hacen quedar mal...

Almenglo dijo...

Pedro.

Pienso que hay que diversificar el mercado,y tienes razon en que Ultimate Thor,Thor The Mighty Avenger y Thor son 3 series diferentes(no lo se en verdad porque no las he leido,pero me fio de tu palabra)

Pero sumas esas 3 de Thor,las 2 de Iron Man,los 4 de Masacre,las 3 de Lobezno,las 3 de SPiderman total 50 series regulares y 20 miniseries...y la mayoria por autores de segunda y comics que no llegan al aprobado¿puede aguantar el mercado eso?
¿No seria mejor una serie,una sola sobre Thor con los dos mejores autores posible y si se consigue un duo excepcional como es el caso,una miniserie del Ultimate?

Unknown dijo...

Un poco razón si que hay al decir que hay algunos personajes con DEMASIADAS series, pero bueno al menos con Wolverine se están calmando. Lo de Deadpool no lo entenderé en la vida, tanta serie, tanta miniserie ... no entiendo ná!

Los números de ventas que muestra Pedro la verdad es que me parecen bastante tristes siendo eeuu un pais tan grande, aunque claro habría que ver las ventas de los tomos ya que si por mi fuera compraría todas las series que sigo en tomos.

tener cincuenta grapas es bastante más engorroso que tener 5 tomos.