martes, 7 de septiembre de 2010

TASKMASTER

Marvel parece querer pasar a este enemigo de los Vengadores al lado de los buenos, con una nueva miniserie protagonizada por el, tras su paso por la Iniciativa.

De momento el primer número, por nuestro queridísimo (por todos menos por Machuca) Fred Van Lente no puede resultar más satisfactorio.



Taskmaster tiene una memoria fotográfica a nivel físico, movimiento de superhéroe que ve, lo absorve y puede reproducirlo. Pero Van Lente establece que, cuanto más aprende físicamente, más olvida de su propia vida e identidad.



Este personaje es una de esas geniales ideas que, de repente, nos hace creíble el universo de ficción: Si todos los villanos usan sus propios secuaces, alguien debe entrenarlos. Y eso es lo que hace Taskmaster.



Y en esta aventura, sus antiguos alumnos regresan de repente a cargarse al ex-profe, perseguido por A.I.M, Hydra, Sons of Serpent, etc, etc, etc... Todos a la vez.

El tono mezcla la acción a raudales con el habitual tono humorístico de Van Lente, con unos dibujos bastante espectaculares y dinámicos del nuevo talento Jefte Palo.



Y además, la primera de las portadas que veis es obra de Greg Tochini -Ion-, a quien tenemos la suerte de recuperar así para los superhéroes. ¡Serie propia ya!

6 comentarios:

Lobo de piedra dijo...

Tiene muy buena pinta ¿Se publicara en castellano?.
Ha mi es un personaje que siempre me ha gustado (tambien me gusta Deathstroke de los Titanes asi que debe ser por las armitas) y lo absorver las habilidades fisicas con solo verlas me encanta.

Rafael Jiménez dijo...

Sobre Taskmaster tengo un pero en la evolución del personaje. Si tiene memoria fotográfica y es capaz de copiar los movimientos de todos los superhéroes o villanos que andurreán por todo el universo Marvel. Porque limitarse como arma al escudo del capi o la espada (supongo que del espadachin), creo que también lo he visto con las flechas de Ojo de Halcón. Además después en las peleas se le nota muy poco las diferentes técnicas de combate aprendidas de los demás héroes. No se si me explico. Taskmaster podría según las misiones o lo que en ese momento pretenda tener un arsenal de armas y recursos cambiantes. No ponerle un escudo (que de que esta hecho? porque cmo el escudo del capis solo hay uno y lo que aguanta el del capi no debería aguantar ese) y una espada y ya tengo al personaje. Para mi es un personaje muy interesante y ya me impacto la primera vez que lo vi en los 80 en los Vengadores. A ver que hacen con él.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Hombre, es que Deathstroke es una clara traslación de Taskmaster a DC, ambos son creaciones de Pérez. Y ambos heredan el espadón de Man-wolf/Stargod Jameson.

Rafa:

VanLente ha encontrado una manera de dejar bien claro qué habilidad está utilizando Taskmaster cuando lucha, el dibujante incluye una silueta del héroe de turno sobre el personaje, con lo que queda claro a quien imita en cada ocasión.

Son detalles así los que delatan un producto bien editado/concebido, a la vez DIFERENCIANDO y caracterizando a cada personaje según sus específicas caracteristicas...

Anónimo dijo...

Hola, alguien tiene idea de qué fue de Germán García?? me encantaba ese dibujante... pero hace AÑOS q no sé nada de él... GRACIAS!!!!

José Enrique Machuca dijo...

Taskmaster salía en el primer tebeo de Los Vengadores que me compré. Aún lo guardo. Ñif. El personaje mola. Lo mismo me compro la miniserie... a pesar de Van Lente. Mientras no lo meta en pozos de ácido que se llenan tramposamente...

Germán García, creo, desapareció del mapa tebeero. Estaba haciendo Superman, que hasta salió en los telediarios por ello, y, me dicen, le entró un horror vacui, vulgo agobio, que le hizo abandonar el mercado yanqui en particular, y el del tebeo en general. Una lástima porque no era nada malo, casi el mejor de la generación de los Marcos Martín, Kano,... la "segunda ola" de autores españoles tras la incursión de Larroca, Pacheco,..

The Unknown dijo...

A mi lo que me disgusta es la idea de la mini. Demasiado cercana la saga de la memoria de Stark.