domingo, 26 de septiembre de 2010

SUPERMAN/BATMAN: APOCALYPSE

La fidelidad al original suele ser una de las mayores virtudes de las adaptaciones.

Pero claro, cuando se trata de ser fiel a una historia de Jeph Loeb, pues acabamos haciendo "de la virtud, carencia".


En la historia y en el estilo de dibujo, la película de animación es un calco del cómic. Así que como poco resulta repetitiva y superflua.

Asombroso que consigan que aparezca Wonder Woman y hasta Harbinger y muy triste no darle una razón más plausible a sus intervenciones.


No se explica como rayos se entera Darkseid de la llegada de Kara y por qué de repente es la candidata perfecta para liderar las Female Furies. Un paso al lado oscuro "de tebeo" que se resuelve a base de Deus Ex Machina y puñetazos. Sin duda, por ser fiel al original, el peor producto de animación de DC.

Y no me explico yo los tejemanejes que hacen que las sagas de Loeb se adapten en animación, en muñequitos y en yó que se más.


Por que lo grave de todo esto es defender y difundir esa versión de la llegada de Supergirl, que si bien es la última, es sin duda la peor. Y ahora que se ha recuperado todo el pasado pre-Crisis de Superman, lo lógico hubiese sido establecer una llegada de Kara más temprana en la carrera de su primo, y sobre todo, más clásica. Y lógica. Sin Loeb, vaya.

Olvidable película y olvidable cómic. Tiempo al tiempo.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy deacuerdo contigo en general pero incluso añadiría varios detalles:

Que conste que la historia original de Loeb, no me gusta, pero creo que él no incluía a Harbinger en la historia como hacen en la película.
No se entiende esta inclusión, ¿Que hace en Isla Paraiso? y si tiene visiones de futuro de lo que va a pasar con Supergirl en Isla Paraíso ¿Por qué, precisamente la quiere llevar allí? Es un sinsentido.

Tanto en la historia original, como en la película, no tiene sentido la actuación de Wonder Woman, que quiere llevarse a Supergirl para entrenarla, pero en vez de pedírselo a Superman y explicarle la situción, empieza por darle una paliza ¿¡?¿!?

En la historia original, Batman tumbaba a Darkseid con una armadura sacada de la armería de Apokolips, (que inteligente movimiento de Darkseid, crear una armadura que puede tumbarle, en un planeta de gente que sólo le adora por miedo), en la película no pasa eso. Pero aquí Batman, vence a un par de clones de Juicio Final. Vale, son clones, ¡Pero de Juicio Final! ¡Y Batman tumba uno de una patada! ¿¡?¿!?

Lo del pase de modelos a lo Pretty Woman de Kara es de verguenza. ¿Acaso piensan en DC que esta película la van a comprar muchas chicas?

Eso si, de la película, me ha gustado mucho la inclusión de Big Barda y que ella y Wonder Woman acompañen a Superman y Batman a Apokolips.
Nunca he entendido por qué, en la historia original, van solos.

La pelea final, está estirada como un chicle. Y lo de que Kara sepa como manejar una caja madre, es una estupidez. O sea, que lo primero que le eseña Darkseid a Kara, ¿Es una manera de huir a Apokolips?

Eso si, no estoy deacuerdo contigo en un punto. Es fácil que Darkseid supiera de la llegada de Kara a la Tierra. Recuerda que siempre tenía espias en la Tierra, piensa en Intergang, por ejemplo.

DiegoDNM dijo...

Con lo bonito que es que hagan muñequitos... si no fuera por eso no tendría yo un Shazam de Ed McGuiness.

Unknown dijo...

Lo que yo sigo sin saber es como pueden darle trabajo a Loeb. Venderá el tío pero todo lo que hace es mierda, así de claro.

¿Una película sobre una historia suya? pfff!! ¿no había cosas mejores en las que tirar el dinero?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Kiko:

Cuando Jiménez refundó Isla paraiso en su versión "flotante", llevó allí a Harbinger como bibliotecaria e historiadora de los Héroes.

Y si, Harbinger sale y muere en el comic original, seguramente idea de Didio para iniciar Infinite Crisis.

José Enrique Machuca dijo...

Servidor de ustedes dedicó hace tiempo un post al ASQUEROSO, INENARRABLE, PÚTRIDO, VOMITIVO, etc., trabajo de Loeb en Superman-Batman. Si a alguien interesa http://yodigono.blogspot.com/2009/08/loebadas-los-peores-del-mundo.html. A lo mejor echais unas risas y todo.

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Lo único bueno de esto es que algún día harán la adaptación de la historia de Superman-Batman que dibujó Pacheco.