jueves, 9 de septiembre de 2010

FLASHPOINT

DC anda publicitando ya lo que parece que será un evento el año que viene, centrado en Flash y sus colegas de la Speed Force.



Parece ser, por este teaser que apareció en el nº 1 de su nueva serie, que la cosa va de alguna alteración en el pasado que desata una realidad alternativa con nuevas versiones de Superman, Wonder Woman y Batman.

Y, bueno, lo de siempre, hay que arreglarlo todo y volver a la línea temporal normal.



A la vista de este avance se me ocurre: ¿Qué esperais de Flashpoint...?

Por ejemplo, yo espero que en lugar de Barry (que ya tiene su serie), sea Wally el que lleve el protagonismo.

14 comentarios:

Txema SG dijo...

¿The Fastest Night? XD

DiegoDNM dijo...

Pues estás equivocado. Y más sabiendo quién es el guionista. Es una pena, porque es uno de los que más partido supo sacarle a Wally y más lo hizo evolucionar. Tener a Barry dando vueltas por ahí es estúpido y por mucho que haya a quién le guste el personaje, no tiene el más mínimo sentido. Es la resurrección menos esperada, menos reclamada, más efectista y más innecesaria en la historia de DC. Lo malo es que no hay un precedente de algo así. ¿Quizá la resurrección del capitán marvel o la de Jason Todd? Así que no sabemos si esto durará o cómo durará.

A mí Flashpoint me parece una bobada. Justo cuando anuncian terminar con los crossovers dicen "ah, pero que queda uno... y que estaba dentro de ese plan gigantesco, ese plan que pusimos en marcha cuando hicimos Identity Crisis y dijimos que el siguiente crossover no iba a ser el último y hasta hoy".

Yo paso ya de poner mis esperanzas en un cómic de Geoff Johns que se solucionará con un Deus Ex Machina y forzará a los personajes a hacer cosas que según él son cómo le gustaría que se comportase los personajes. Si me esperase algo de esta saga, me esperaría que me explicasen por qué demonios Bart Allen vuelve a tener 15 años y a nadie parece importarle. ES más, esperaría que me explicasen por qué no puede ser Flash también (aunque fuera en otra línea temporal) o por qué de golpe y porrazo la hija de Wally tiene velocidad y es la nueva Impulso a través de más y más deus ex machina. Pero ya he perdido la esperanza.

Alguien debería explicarle a Geoff johns que escribir superhéroes no consiste en no dar explicaciones, no dar coherencia y hacer cómics para "los de tu generación". Los lectores no se acaban en tus mismos gustos. Hacer cómics que te gustaría leer está muy bien, hay cosas en los superhéroes que no se explican, hay cosas que no tienen coherencia, hay cosas que se fuerzan y hay deus ex machina. Es cierto. Pero no puedes hacer de eso tu única base al escribir.
Así que Flashpoint no va a pasar de ser una Fastest Night... ridícula, repetitiva y forzada.

Almenglo dijo...

Bueno Pedro,se que no eres muy fan de Johns¿no?Yo si,me gusta mucho su Flash,Green Lantern,JSA,Superman,ect..asi que de esta evento,que ademas va a estar dibujado por Andy Kubert,espero mucho la verdad.

y tambien espero un protagonismo mayor de Wally.
Por cierto,tengo entendido que iba a ver una serie sobre Kid Flash por Sterling Gates,pero ahora solo he leido algo de una tal Speed Force¿Sabeis algo?

Dark Schneider dijo...

Naaah, otro refrito más de Johns, demostrando una vez más que no se ha leído el Flash de Waid, o que se ha leído sólo lo que le interesa para refreírlo después y pasarse por el arco de triunfo lo que le dé la gana.

Y por cierto, DC ya sacó una limitada llamada Flashpoint hace años, un Elseworlds de Flash de Pat McGreal y Norm Breyfogle, vamos que Johns refríe hasta el título

Unknown dijo...

Al ver la imagen promocional solo he podido soltar un "buff! ¿otro evento?".

DC ya me ha perdido con el final de la noche más oscura. Yo ya paso.

Y lo mismo le digo a Marvel, que se dejen de eventos y mierdas y escriban buenas series que es lo que deberían vender.

Y ya que estamos pidiendo deseos imposibles que los muertos se queden muertos.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Bueno, bueno... Creía yo que era el único que le ponía "peros" a Johns, pero parece que el pobre está a un punto de ser linchado...

Y es que claro, quien mucho abarca, poco aprieta, y quien mucho habla, mucho yerra...

Hay gente que nunca debería dejar la serie que lo encumbró... ¡con lo bien que estaba en Stars and STRIPE!

Pues hay por ahí una web llamada el Flashmuseum que hace cábalas sobre que este evento va a solucionar todos los cambos sueltos habidos y por haber de temas de viajes en el tiempo en DC y todo...

Personalmente, a mi me encantan este tipo de historias... cuando están bien hechas...

José Enrique Machuca dijo...

Lo peor es que todos los peros que le poneis a Johns son ciertos... y aún así es el guionista de DC más competente. Así les va.

Anónimo dijo...

viniendo del tipo que escribió que "barry allen ES la fuerza de la velocidad" con lo que ello indica, no creo que wally tenga más protagonismo.
entiendo que la resurrección de barry haya sido por una cuestión monetaria (película más tener a un superheroe que sea un médico forense cuando la tele yanki esta llena de ese género) pero no entiendo que se haya hecho TAN PERO TAN MAL.
y no estoy de acuerdo en que geoff haya sido el autor que más provecho le sacó a wally porque solamente hay que ver lo que hicieron Messer-loebs (con su complejo de inferioridad repercutiendo en sus poderes y wally yendo al psicologo) y Waid que lo elevo y lo convirtió en el flash de mi generación. johns lo único que hizo fue sacarle el aspecto distintivo del personaje, el hecho de que es un superheroe profesional: trabaja de eso, es para lo que se preparo toda su vida y sus familiares y amigos son superhereos así que no necesita identidad secreta.
si lo de barry se hubiera hecho bien (como GL: rebirth sin ir más lejos) y no fuera un capricho editorial hoy habrían pocas quejas.
saludos.
D.L.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>>si lo de barry se hubiera hecho bien (como GL: rebirth sin ir más lejos)

Pues yo creo que GL: Rebirth, va bastante bien servido de DEUS EX MACHINA. ¿Verdad Diego?

Dark Schneider dijo...

Green Lantern Rebirth es taaaaaan malo como ese otro gran trabajo de Johns que parece nadie recuerda, Day of Judgement, donde a Hal lo convierten en el nuevo Espectro

DiegoDNM dijo...

Puf... no me tires de la lengua, Pedro... que te desbordo el blog como me ponga a hablar del GL de Johns. Recuérdame que un día te cuente "la del francotirador".

Sinceramente, llevaba años esperando que resucitasen a Hal Jordan. Era mi personaje de la infancia, y le tenía muchísimo cariño a Guy y Kyle Rayner (especialmente por la etapa de Winick). No había leído Rebirth cuando leí el secret files de Johns y Cooke (la historia emotiva de Hal y Kyle juntos) y pensé "genial, este tipo sabe contar historias y va a dejarlos a los dos en la cabecera para que tenga sentido".

Leí Green Lantern Rebirth y tengo que decir que me entusiasmó. Tenía buenas ideas, tenía cosas interesantes y todo era muy épico. Tenía un par de cagadas y un par de explicaciones que no venían a cuento. Toda la sub-trama con Batman era estúpida. Todos estos intentos de convertir amistades o enemistades insinuadas anteriormente en hilos argumentales (cosa de la que abusan mucho Johns y Meltzer) me parece estúpido.

Pero entonces me explicaron que Hal Jordan no se había vuelto loco porque habían destruído a todos sus seres queridos y les habían prohibido traerlos de vuelta, aunque tenía el poder de hacer un "sucedáneo de amigos y familia". No era un personaje que tuviera ya sus cincuenta años largos, cuyos mejores amigos habían muerto y que era razonable que se comportase así... No. De pronto era un veinteañero poseído que nunca fue tan malo y siempre fue muchísimo mejor que Kyle.

Y puedes meterme Deus Ex Machina. Incoherencias sentimentaloides. Pero por ahí no paso. El legado y la renovación son las bases de DC. Si lo que quieres es traer de vuelta a un personaje para ignorar a los que le sucedieron... estás metiendo la pata mucho.

Y creo que estoy siendo un poquito incoherente... pero es que no me gusta salirme del tema y este comentario no era sobre Flashpoint... así que...

PEDRO ANGOSTO dijo...

No te preocupes, ya te haré un post de GL para que te explayes a gusto, a mandar!!

The Unknown dijo...

Sinceramente, yo no le pillé el gusto a Kyle por lo que la vuelta de Hal me permitió degustar la serie de Green Lanter que desde zinco no la habia leido. Ahora mismo creo que a punto de dejarlo tras la Noche mas...

Con Flash fue justo lo contrario, desde Legends y el numero especial que sacaron hace media vida me fascino Wally y he comprado todo lo que ha salido, la vuelta de Barry solo hizo que dejase la serie de Flash y no creo que vuelva a comprar en papel nada del corredor escarlata.

Anónimo dijo...

ok es verdad lo de los deux ex machina y en cierta medida es traído por los pelos el tema de paralax/parásito pero me referia a que todos los GL de la tierra estan caracterizados y tienen su momento (como cuando por fin guy vuelve a ser un GL) y termina siendo un comic muy competente.
lo de barry fue meter retcons innecesarios y alienarlo de los personajes secundarios de la serie y del propio wally porque inmediatamente lo opacarían.
D.L.