sábado, 12 de junio de 2010

DAREDEVIL: EL NACIMIENTO DEL MAYOR VILLANO MARVEL

Desde luego, hay que reconocer que Marvel está triunfando ya en esta saga de Shadowland, aunque solo sea con el marketing que le ha hecho. Como en todo el resto de productos Marvel promocionados a base de teasers, hay que añadir. Personalmente no siento una expectación así por un tebeo desde los tiempos del Reinado de los Superhombres...

La verdad es que la idea de convertir a Matt Murdock en un supervillano, de repente como que me parece la mar de lógica. Yo he estado leyendo la etapa Brubaker, no digamos ya la de Bendis, y lo que me extraña es que una persona real no estalle bajo esas circunstancias, perdiendo absolutamente el juicio.

Es la dinámica de "saltar de la sartén al fuego", que da para grandes situaciones dramáticas, en una creciente tensión, que nos hacen a los lectores devorar los números con fruicción, pero que a la larga acaba tornandose irreal; sea con Peter Parker o con Matt Murdock, hay un límite a las putadas, con perdón, que se le pueden hacer un personaje antes de que este pierda la cabeza y la razón de ser.



Y definitivamente, hay un límite al número de novias que te puede matar Bullseye antes de que tú le des una "solución definitiva"...

La muerte de Karen en los números de Kevin Smith siempre me pareció una idea absolutamente ridícula, tratar de emular la legendaria muerte de Elektra reproduciendo el escenario. Lo de la muerte de las novias de los personajes Marvel es toda una tradición, pero evidentemente no tiene mucho sentido utilizar ese recurso una y otra vez, sobre todo para hacer destacar una historia que por lo demás no acaba de tener mucho sentido o resonancia, como es Guardian Angel.

Ya sabemos que a Matt le va mal con las mujeres, recordemos a Typhoid Mary o la locura con la que ha acabado su actual esposa. Pero hombre, hay un número de veces que puedes repetir esa estructura antes de que Matt simplemente "se la corte".

Por eso, cuando he visto el teaser en el que DD se carga a Bullseye en un homenaje a la muerte de Elektra, lo que ha venido a mi mente ha sido: ...¡YA ERA HORA!



Por que es una muerte que, a diferencia de la causada por cierto arquero de la Distinguida Competencia, artificial donde las haya, abre nuevas situaciones aún más interesantes para el personaje...

La verdad es que alabaría la valentía de Marvel si se atrevieran a convertir a Matt en un villano y sacar un nuevo Daredevil que lo combata a él. Me parecería un movimiento fresco y atrevido, como cuando el clon de Peter Parker resultó ser (temporalmente) el original, con años de aventuras misteriosas detrás de él que aún ahora DeMatteis anda narrándonos.

En fin, veremos que nos deparan esos comics. Igual son mejores las ideas que nos sugieren que los comics en sí. Y tampoco os dejeis impresionar demasiado por la imagen: DD es ahora el líder de la Mano, mundialmente conocidos por dedicarse a RESUCITAR gente sin demasiado esfuerzo. No hemos visto lo último de Bullseye...

22 comentarios:

Unknown dijo...

Personalmente me encantaría que el cuernecitos le sacara las tripas a Bullseye, pero tengo miedito de que a Matt se le vaya la cabeza del todo... si es que no se le ha ido ya!

Deseando estoy de poder leer la nueva etapa de Daredevil con Matt al frente de La Mano.

La idea de que se convierta en villano y aparezca otro personaje con su manto me parece... original ¿no? Es más, recuerdo cierto número de Nuevos Vengadores donde Doc. Extraño realiza un conjuro y todos ven lo que desearían ser o algo así y Eco (Maya Lopez) se ve a si misma como una versión femenina de Daredevil.

Toma idea para relanzar una serie.

PEDRO ANGOSTO dijo...

¡Ey, como fan de Echo, me apunto a la idea!

Yo desde hace años he pensado en que molaría un nuevo DD que sea un joven ninja japonés, con una máscara de demonio ninja, a lo Ogun...

Definitivamente Matt necesita un descanso ¿no?

Dark Schneider dijo...

Naaaa, no hace tanto que Marvel ha hecho lo mismo con Hulk y World War Hulk, y allí la cosa tenía más sentido dentro de ese sinsentido que son los Iluminatti que se inventó Bendis

PEDRO ANGOSTO dijo...

Hombre, Hulk como villano contra héroes Marvel no es ninguna novedad.

Lo de DD si lo sería.

No se, yo creo que podrían dar el campanazo como con Dark Phoenix.

Dark Schneider dijo...

pero Hulk zurrando DE VERDAD a héroes Marvel es más creíble no que lo haga Daredevil

fer1980 dijo...

Muchas gracias por el spoiler del titulo, muchisimas gracias, hay que joderse.

PEDRO ANGOSTO dijo...

¿¿¿Que spoiler?? Si son dos teasers que ha sacado Marvel... Lo pone en inglés bien clarito, ja, ja...

Anónimo dijo...

Yo siempre he pensado que Matt Murdock debería ser el nuevo Kingpin, pero aceptando que para poder controlar el crimen desde esa posición a veces debe hacer cosas malas, cosas realmente malas, y poco a poco corrompiéndose en sus buenas intenciones. Lo de un nuevo y joven Daredevil combatiendo su imperio estaría genial

Unknown dijo...

"Matt Murdock debería ser el nuevo Kingpin"

Es que lo fue durante la etapa de Bendis, pero al final entró en razón.

fer1980 tio spoiler no termina de ser, son solo anuncios que lo mismo no llegan a nada (pero si Pedro, la proxima vez cortate con los titulos porsiaca...).

Pedro que alegría me has dado! Otro fan de mi querida y olvidada Eco. Tengo pendiente reseña de los números de Daredevil donde apareció este personaje (esta misma noche van a caer, hombre ya). Es una lastima que no le sacaran todo el partido en los Nuevos Vengadores. Simplemente PUF! desapareció en cuanto vio que no tenía oportunidad con Ojo de Halcón .

fer1980 dijo...

Algunos no seguimos ni queremos seguir las noticias USA, una cosa es comentar un equipo creativo otra esto, en todo caso no pasa nada, no me volvera a suceder.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues tio, que poquito te pasas por el blog, por que yo llevo comentando noticias USA desde que empecé.

Las ediciones españolas ni las huelo, vaya.

Lo dicho, ve a reclamarle a Marvel, que es publicidad suya. Yo solo la he traducido.

Lo demás son especulaciones mias, a sabiendas de que, como publicidad que es, HAY TRUCO EN TODO ESTO...

Lamasthu dijo...

Sería interesante ver de verdad como a Matt Murdock se le acaba de ir de la cabeza y se convierte de verdad en un villano... o al menos alguien de moral más laxa. Me parece que sería la conclusión lógica después de todo lo que ha vivido en los últimos años y algo que también han apuntado tanto Bendis como Brubaker. Hay que recordar esa escena tan gráfica en la etapa Bnedis donde Matt Murdock le grabado a Bullseye en la frente su símbolo con una piedra y sin anestesia. Lo que pasa es que no creo que Marvel tenga lo que hay que tener para llegar a ese extremo y aquí, seguramente, lo que están vendiendo es humo. Y los teasers no hay que creerselos mucho... Por mucho que salga Bullseye trinchado en la imagen es muy posible que luego en el cómic ni siquiera ocurra. Por otro lado, lo cierto es que tampoco me gustaría perder a Matt Murdock como héroe, creo que como tal es también bastante interesante. Y lo de personajes que heredan el manto de los originales, a veces funciona, pero normalmente no lo veo muy interesante ya que el personaje se limita a ser una copia de lo anterior y en esa situación poco puede dar de sí.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>también han apuntado tanto Bendis como Brubaker

Esa escena en que los héroes amiguetes de Matt se reúnen para ver en que anda este, y él les rehuye y se muestra uraño, es absolutamente terrorífica.

Probablemente todo se arregle al final, claro, pero no quita para que nos lo pasemos bien jugando un poco al What if... e imaginando por donde irian los derroteros del personaje.

Hemos visto muchas veces villanos que se pasan al lado bueno. Cuando la vida de las da todas en el mismo sitio, no es tan raro andar el camino contrario...

Julián dijo...

Habrá que ver el tebeo, Pedro. Nunca pensé que llegaría a decir esto, pero creo que pecas de optimismo.

A mí todo el asunto de La Mano me parece que estuvo muy bien llevado por Brubaker, y que Diggle es un tipo que le puede sacar mucho partido al tema, pero ya veremos, que dijo Matt.

Para mí, lo verdaderamente interesante sería que Daredevil utilice La Mano para conseguir sus propósitos, y que en el camino tenga que pisar cabezas de sus colegas y cargarse a algún villano, como Bullseye, que ya empieza a ser el típico tío que no tiene ni pies ni cabeza que siga vivo... Ahora, ¿le convierte eso en un villano, en el peor de todos? ¿Es Punisher un villano? Habrá que verlo, sólo estoy especulando.

Al menos de entrada mola que se le dedique un evento a Daredevil, después de tantos años volando por libre. Es un personaje que merece más atención, porque el caso es que, desde los tiempos de Bendis, atraviesa una época inmejorable.

Avenger_fan dijo...

Varias cosas:

1) Me encanta el teaser aunque al final tenga truco

2) A mi tambien me gustó mucho Echo (o debo decir Eco?)

3) Teoría. Teniendo el control de La Mano, bien podria resucitar a Bullseye para tenerlo bajo su control.

4) La trama de Shadowland me parece estupenda. Veremos como se desarrolla.

5) Daredevil, si está en plan cabronazo, puede chantajear a los héroes con lo de anunciar las identidades secretas. Para el no es un problema jojojojo


Saludos

Lamasthu dijo...

Yo lo que me imagino es que La Mano matará y resucitará a Matt Murdock para convertirlo definitivamente en un líder verdaderamente letal. Transformando su personalidad como el caso de Tigre Blanco y otros similares recientes. Eso llevará a Matt Murdock a liberar su lado oscuro y enfrentarse a sus compañeros matando en el camino a Bullseye. Pero al final, por supuesto, sus compañeros conseguirán rescatarlo y despertarlo para enfrentarse juntos a La Mano. Y de esa manera conseguimos devolver al personaje al punto de partida, liberarlo de su militancia en La Mano que seguramente asumirá Lady Bullseye, sin que los crímenes cometidos se le puedan acharcar a él ya que estaba bajo el influjo del clan ninja. Algo que no fuese eso me sorprendería mucho así que espero que no sea tan predecible.

Unknown dijo...

Yo no sé que pensais vosostros, pero lo de Daredevil matatando a Bullseye no me encaja por ningún lado.
Pero vamos a ver, para que Matt matara a Bullseye deberíamos olvidarnos de su educación cristiana, de su fé y sus creencias.
Matt Murdock siempre a sido un creyente, y lo de matar se enfrenta realmente con sus creencias religiosas.

Lamasthu dijo...

Matt Murdock ha hecho ya muchas cosas que van en contra de la moral cristiana católica que reverencia... que no práctica, porque con ella mantiene una lucha de poder entre aceptarla y renegar de ella, en parte, debido a su madre. Estamos hablando de cómics y como ya he dicho la imagen de la muerte de Bullseye seguro que tiene trampa. Pero si los cómics se basasen más en la realidad, con el expediente que nos presentan de Matt Murdock, haría tiempo que habría matado a Bullseye. Estamos hablando de un personaje que siempre esta rozando el limite de la ley, y lo ha traspasado varias veces ayudado de su faceta de abogado, sólo que no ha cedido a su último impulso que lo emparentaría más directamente con El Castigador.

Avenger_Fan dijo...

Si es que hasta el traje nuevo es negro... está muy claro que ha habido un cambio profundo en Matt, que por muy cristiano-catolico-mas-papista-que-el-Papa que fuese, llega un momento en que cualquier ser humano cede ante todo lo que le ha sucedido.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Hombre, estaría muy bien que los cristianos, por el hecho de ser bautizados, fuésemos incapaces de matar.

Pero creo que es un hecho que los critianos matamos como cualquier otro humano...

Y razones hay de sobra para liquidar a Bullseye, aunque solo sea para salvar a su próxima víctima.

Pero evidentemente yo también he caído que lo que está haciendo es matarlo para resucitarlo como su propio esbirro bajo el poder de la Mano.

Lo cual no deja de ser una genial idea que juega con la continuidad establecida. ¿No?

Unknown dijo...

No sé, a ver como lo explican, pero sigue sin parecerme creíble que Matt deje esas creencias que adoraba así como así.

Por cierto, con el "nos" espero que no me incluyas, yo soy un ateo convencido que no está bautizado. ¡Y orgulloso! ;0)

PEDRO ANGOSTO dijo...

>yo soy un ateo convencido que no está bautizado. ¡Y orgulloso! ;0)

Uy, pues si te mueres vas a ir al LIMBO, sin pena ni gloria, pero con Inmortus y Magik... ;-))))