jueves, 10 de junio de 2010

ALTER EGO # 93: LA HISTORIA DE TIERRA-2

Os comentaba en su día la importancia para los fans de los trabajos publicados por la editorial Twomorrows en sus diferentes revistas y Companions.

Algunos de los que más he disfrutado personalmente son los que cubren las andanzas de mi supergrupo favorito, la JSA, como son los cuatro volúmenes editados por Roy Thomas del ALL STAR COMPANION.



Pues bien, Thomas sigue adelante con este empeño esta vez en las páginas de su revista Alter Ego (que, para quien no lo sepa, mantiene el nombre del legendario fanzine de la Silver Age).

En este caso se cubren todas las aventuras de los personajes de la JSA que transcurrieron dentro de la Tierra-2 original, comentadas en un detallado index, además de incluir un breve resumen de la trayectoria de estos hasta la Crisis en Tierras Infinitas.



En definitiva una información que por desgracia no se puede encontrar en ningún otro lugar y que yo he disfrutado como un enano.

El Index continuará en el siguiente número que ya reseñaremos oportunamente.

Es una pena que DC no se vaya a poner de acuerdo con Thomas para que este trabajase en su recuperada Tierra-2. Roy ya comentó en la revista que una propuesta suya con la JSA de hace unos años no acabó nada bien, por lo que no creo que regrese ahora. Afortunadamente, podemos ver puntualmente su trabajo dentro de los comics Marvel.

2 comentarios:

TON-EL dijo...

Es una maravilla el amor de Roy Thomas por todos estos personajes y una pena que DC comics no le de la oportunidad de recuperar ese Universo como Dios manda.

Desde que leí Crisis en Tierras Infinitas, cuando era un chaval quede fascinado por todas esas referencias a aventuras antiguas, sobre todo por los famosos Crisis Reports de Zinco donde había todo tipo de información, luego busque los números de Infinity Inc donde pude descubrir mas cosas de ese Universo.

Hasta hace pocos años no he podido leer muchas de esas aventuras y ha sido gracias a DC con los tomos que recopilan todos los encuentros JSA/JLA, o los mismos SHOWCASES, también Planeta ha aportado su granito de arena con la recuperación del All Star Scuadron de Roy Thomas, por cierto, uno de los Clasicos DC mejor editados donde casí no hay escaneos.
Con todas estas lecturas me he dado cuenta que DC ha estado constantemente intentando recuperar el sabor de dichas historias sin conseguirlo, si bien algunos de los cambios de las Crisis son positivos, como es el tema del Legado que se refuerza con una sola Tierra, (el Flash de la Edad de Oro influyó al de la Edad de Plata..etc), también perdimos al Superman de Tierra 2, al Batman de Tierra 2 y Wonder Woman de Tierra 2 y todo un universo, que si bien es cierto ha sido recuperado actualmente (mas o menos) no tiene el feeling del de antaño.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>los famosos Crisis Reports de Zinco

Muchos los devoramos con fruicción y 20 años después aún seguimos queriendo leer algunas de las aventuras o series resumidas...

De Showcase tb habrá que hacer una reseña, lo mismo que del ASS.

Yo soy totalmente partidario del Universo fusionado, que da muchas más oportunidades creativas, pero ciertamente a DC le sigue faltando un buen universo alternativo que recupere la mística de antaño.